"Seis rayos de plata". Vida y obra de Agustín Barrios (Richard D. Stover)

Alberto Royo

Socio de la AGA
Julio Gimeno nos avisa de la presentación de un nuevo libro sobre la figura del guitarrista y compositor paraguayo Agustín Barrios. El libro se titula "Seis rayos de plata" y su autor es Richard D. Stover.

Según abddigital, el volumen es una investigación hecha por el autor, quien a muy temprana edad quedó impactado por la música y el estilo de Mangoré. Por ello, decidió realizar varios viajes de investigación por Latinoamérica para recabar datos, discos y fotografías de Barrios; para luego lanzar la primera edición de la biografía de este en 1992, titulada “Six Silver Moonbeams – The life and times of Agustín Barrios Mangoré”, bajo el sello de su editorial Querico Publications.

En el año 2000 salió la segunda edición del citado libro publicada por GSP Productions de San Francisco, Estados Unidos de Norteamérica.

Desde la aparición de su primer libro, han pasado 19 años durante los cuales el autor ha ido acumulando nuevos datos e informaciones relacionados al artista. En 1990, viajó a Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay para empaparse más con el tema.

El libro se publica en el marco del programa Bicentenario.

4bddfd49ad177__300!.jpg


[Fotografía de 1942, dos años antes del fallecimiento de Mangoré en la ciudad de San Salvador, donde fijó residencia y escuela y lo consideran héroe nacional.]

Aquí , un enlace a la noticia de la presentación del libro.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: "Seis rayos de plata". Vida y obra de Agustín Barrios (Richard D. Stover)

Hola, que tal. Hace unos años tuve la oportunidad de hacer una exposición sobre la vida de Mangoré y leí algo en internet que se refería a los manuscritos, que una parte de ellas fueron heredadas a su HIJO...
Alguien sabe acerca de la decendencia de Mangoré...?? si en verdad es cierto.
 
Re: "Seis rayos de plata". Vida y obra de Agustín Barrios (Richard D. Stover)

Estimados amigos,

Uno de nuestros usuarios y Socio de la AGA tiene en su tienda ejemplares de ese libro (abajo inserto la información por si a alguien le interesa). Nos ofrece además los siguientes datos:

"Seis Rayos de Plata-La Vida y Obra de Agustin Barrios Mangoré por Richard “Rico” Stover. 436 paginas $49.95US. Este edicion es en Español-publicada en Paraguay Mayo 2, 2010. Hay commentarios por Leo Brouwer, Abel Carlevaro, Sila Godoy y John Williams; nuevas obras, por ejemplo una transcripcion de "Bicho Feo".

"Este libro en Español es una obra muy maravillosa. Hace mas que 40 años Richard “Rico” Stover empiezio su estudio sobre la vida de nuestro querido maestro, Agustin Barrios Mangoré. Rico tomo dos años a escribir su obra original y un año mas a escribir este version nuevo de su libro. El libro nuevo contiene sobre 200 paginas de fotos (por lo menos 140+ fotos nuevas) y ilustraciones del artista, 100 programas de conciertos, etiquetas de discos de pasta (desde 1914-1943), guitarras usadas por Agustin, apendices nuevas- sobre "La guitarra en Paraguay", "Segovia y Barrios", "Mito y Realidad" sobre el maestro, y una indice de 26 paginas. En la actualidad este libro es una edicion de 4,000 copias. Es un diamante entre todos los libros sobre la musica. Por lo menos hay 8 paginas de fotos raras de mi libro "Apuntes para la Historia de la Guitarra Clasica en La Argentina 1822-2000", escrito con Héctor Garcia Martinez de Buenos Aires."

Randy Osborne
Fine Fretted String Instruments Desde 1987
1645 S. Bascom Avenue Suite 1-B
Campbell, California 95008-0631 E.E.U.U.
Tel. 408 879 9930
Lunes a Sabado 12:00- 5:30 PST

Esta es la dirección de Fine Fretted String Instruments: http://www.finefretted.com/
Y esta la del formulario de pedidos: https://www.finefretted.com/form.html

Imagino que para cualquier otra información podréis contactar con este usuario a través de la mensajería privada del foro.
 
Re: "Seis rayos de plata". Vida y obra de Agustín Barrios (Richard D. Stover)

Recientemente y después de más o menos 35 días. Por fin recibí mi copia del libro Seis Rayos de Plata, directamente desde Paraguay. Estoy muy entusiasmado por aprender más sobre la vida y obra de este gran genio de la patria grande. Había estado buscando este libro por mucho tiempo, y los pocos sitios que vendían la versión en inglés, querían una fortuna por él. Por fin un día vi en ebay que vendían una copia de la versión en español, y lo compré inmediatamente antes que se lo llevaran, porque era el último que quedaba. Me costó $ 80.00 y ahora que lo estoy leyendo estoy seguro que valió la pena hasta el último centavo que pagué por el libro, especialmente porque en mis años de juventud de 1961 a 1963 estudié guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de El Salvador, Con mi gran maestro Don Jesús Quiroa, alumno aventajado que formó parte de los doce discípulos de Mangoré.
 
Atrás
Arriba