Desgruesadora de rodillo por 5 euros (más o menos)

a_rturoj_ose

Socio de la AGA
3..jpg
6..jpg
8..jpg
7..jpg
5..jpg
2..jpg
4..jpg
1..JPG

Más o menos me ha costado 5 euros. Consta de 3 tablas de cocina grandes (a 0,70 euros cada una) comprada en los chinos, 2 más pequeñas (a 0,60), el rodillo, de madera, de esos para aplastar la masa de las pizzas (1 euro), la lija va pegada (no sabía que existía lija con velcro), los esparragos que sirven de guía de la tabla de en medio, que dicha tabla es movil mediante palometas y es la que mide el grosor que se quiere dejar en la tabla a lijar.

Las tablas de los chinos tenían un mango que, como se puede ver en una foto, está cortado a ras.

Los rodamientos ya los tenía yo de una lavadora vieja (si se quieren nuevos, cuestan 1,20 euros cada uno en la tienda de repuestos que tengo debajo de casa, pero me los he ahorrado). Las tablas están unidas con tornillos Aye por si algún día la quiero desarmar, y las palometas de la tabla de en medio es la que la hace subir y bajar dicha tabla.

El rodillo tiene un eje (otro esparrago, cuyo coste es 0,30 el metro) que lo atraviesa y uso el trompo engarzado al eje para hacerlo jirar. Funciona perfectamente (de momento). Una avería tuve, y fue al forzar el lijado de una tabla (la cosa de las prisas) que, al quedarse un poco atascada, el trompo rompió el eje por la propia toma. Le puse otro y siguió funcionando el eje viene apretado por dos palometas y dos arandelas).

La próxima la construiré mejor. Ah!, he puesto un billete de 5 euros para que sirva de testigo y se vea el tamaño real que tiene. No cabe una tapa armonica, pero si cada parte por separado de la que está compuesta (es que el tamaño estaba condicionado al del rodillo de hacer pizzas).
 

Archivos adjuntos

  • 3..jpg
    3..jpg
    83 KB · Visitas: 103
  • 6..jpg
    6..jpg
    85,7 KB · Visitas: 115
  • 8..jpg
    8..jpg
    109,3 KB · Visitas: 126
  • 7..jpg
    7..jpg
    85,1 KB · Visitas: 107
  • 5..jpg
    5..jpg
    99,2 KB · Visitas: 115
  • 2..jpg
    2..jpg
    91,1 KB · Visitas: 105
  • 4..jpg
    4..jpg
    157,8 KB · Visitas: 95
  • 1..JPG
    1..JPG
    101,8 KB · Visitas: 93
Buena hay!!!!!!.....un poquito mas ancha para que pasasé la tapa armonica y lo fondos hubiera sido genial...pero como bien dices una segunda saldrá mejorada..
Un rodilllo de madera mas largo creo que puedes conseguirlo en cualquier almacen de maderas,,sino un tornero apañao te lo hace en un periquete...con los huecos para los rodamientos incluidos...
 
Eso haré, iré a que me hagan uno. Este era por probar (ya sabes, 5 euros sólo) y creo que ya está la desgruesadora revalorizada. Al menos me ha servido para esta guitarra. Una cosa, Pepón, te quería preguntar, es que no soy muy docto en eso de las maderas.¡ ¿el Palo Rojo es igual de duro que el Mongoy? Es que a la próxima le quiero poner de fondo y de aros el palo rojo, pero sólo si es igual de duro (de denso, quiero decir) que el mongoy. Es que el palo santo no me gusta mucho (ya sé que es de las mejores maderas para el fondo) y en vez de abeto para la tapa, el cedro (es muy claro el abeto para la idea que tengo del color). Todo esto porque no quiero teñir la madera, si no usaría el abeto teñido parecido al palo rojo. ¿Qué opinas del palo rojo?
 
Tengo un juego de palo rojo,,todavia no he empezado a trabajar con el....por eso no puedo decirte nada,,,duro parece desde luego,,,pero dentro de poco te cuento....
 
Atrás
Arriba