Guitarra de concierto: Rafael Moreno, Bernd Matin, Raya Pardo, Luis Santiago...

npercar

New member
Buenas a tod@s,
siento repetir la pregunta que hacen muchos de ustedes sobre qué guitarra comprar. Mi problema es que es la primera vez que compro una guitarra de luthier y no sabía que algunos podían tener listas de espera tan largas.
Esto mismo hace que me tenga que plantear qué guitarra comprar que me den opción de unos 3 a 6 meses de tenerla ya en casa. Por eso me gustaría saber si tienen guitarras de los luthiers que voy a nombrar acontinuación (todos de Granada, busco algo cercano a donde vivo, Sevilla) y si podrían darme su opinión al respecto, ya que tampoco encuentro gente en mi conservatorio que tenga de estas para probarlas. Son:

- Bernd Matin
- Luís Santiago (hijo de Francisco Santiago Marín)
- Antonio Raya Pardo
- José Marín Plazuelo
- Rafael Moreno

Estos son por el precio (entre 4000 - 4500 euros) y por lo que me tardan, las que tengo en mente. Busco una guitarra de ese presupuesto para la prueba el año que viene al grado superior.

¿Qué opinais?

Saludos y gracias!;)
 
Una cosa más, si me podrían indicar de qué madera es la tapa es que tengo también mis dudas a la hora de elegir. Si alguno tiene foto y la puede colgar para verla lo agradecería, aunque claro que lo principal es el sonido. Por cierto es guitarra clásica.

Saludos!
 
Última edición:
Hola npercar,

buena lista de guitarreros. Yo he tenido la posibilidad de probar y tener guitarras de todos (exceptuando Luis Santiago). Por las características tonales que se puede deducir de ellas podría recomendarte unas guitarras que, para mí, son lo mejor que he escuchado. Se trata del luthier Jean-Luc Joie y en concreto te recomendaría que le echaras un vistazo a su modelo Alma, que sale más económico que los 4000€ que comentas y en mi opinión es mejor instrumento.

El distribuidor en España tiene en stock guitarras muy elegidas: http://guitarrasjoie.weebly.com/

También me gustan mucho las actuales de Rene Baarslag, aunque sin llegar al nivel de Joie.

Suerte!
 
Bueno finalmente ya me decidí por una de estas, la pena es que había otros luthiers también buenos pero la lista de espera era demasiado larga y es que la necesito relativamente pronto.


Saludos
 
hola compi:
haver so nos puedes poner alguna fotillo para poder ver algo, y que tal es el sonido;
yo hos voy a hecer una pregunta tengo una guitarras azahar 33 nm pero es muy durita, que le puedo hacer.
un saludo .
 
Hola buho-1978:

no tengo aún la guitarra, está encargada, y el luthier me dijo que tardaría unos mesesillos, concretamente me dijo que estaría para noviembre.

Saludos!
 
hola amigos como estamos:
haja de quien es o de que luthier, jajajajajaa no beas elnerviosismo te va a matar o te bas a poder esperar sim problemas, bueno ya nos contaras .
un saludo.
 
Jajaja, no creo que el nerviosismo me mate siempre y cuando al final haya merecido la pena esperar, de momento además, la guitarra que tengo es una Antonio Aparicio AA.70, una guitarra de estudio que la verdad suena muy bien para su precio. No sabía si decir el luthier pero bueno, si hay curiosidad me decanté por Paco Santiago Marín, ya he comentado que era una mis opciones ya no solo por el precio (todas oscilaban entre los 4000 y 5200 euros la que es el modelo concierto) sino que también tuve que tener en cuenta el tiempo que tardaba el luthier en hacerla, porque para junio del próximo curso tengo la prueba del superior y muchos me dijeron que podrían tardar un año aproximadamente, con lo que no me daría tiempo a hacerme a la guitarra, que para mi lo considero importante.

Saludos!!
 
pues si la verdad es que me alegro por tu eleccion y enorabuena , seguro que es muy bonita y a disfrutarla cuando dispongas de ella.
un saludo amigo.
 
me decanté por Paco Santiago Marín, ya he comentado que era una mis opciones ya no solo por el precio (todas oscilaban entre los 4000 y 5200 euros la que es el modelo concierto)

!
Hola,

Será Luis y no Paco, ¿verdad? Las de Paco cuestan un pelín más que yo sepa.

Un cordial saludo.
 
Hola,

Será Luis y no Paco, ¿verdad? Las de Paco cuestan un pelín más que yo sepa.

Un cordial saludo.
[Perdón por la intromisión en el tema, pero es que no se me ha ocurrido otra manera de contactar con Benito]

Benito, estoy intentando, desde hace más de un día, contestar a la respuesta que me enviaste a mi mensaje, pero me sale un aviso del sistema de la web del foro que dice que tienes la bandeja de entrada tan llena que no admite más mensajes. Tampoco me deja enviártelo por e-mail, y creo que el que tengo ya no lo utilizas. Por favor, elimina algunos mensajes para que te pueda entrar el mío.

Reiterando mis disculpas, un saludo a todos y que ustedes lo pasen bien.
 
hola Amigo, tieno una Guitarra de Antonio Raya Pardo (India e spruce), tiro de 640mm, tiene una excelente projeccion e muy bonita e muy bien construida, lo timbre és brilhante e doce :)
Saludos
José
 
Atrás
Arriba