Tengo una Sentchordi?

F. Maeso

Usuario Baneado
Compré una guitarra, muy pobrecita, con detalles "a reparar" porque en estos días ando con poco dinero, me picó la curiosidad al ver la etiqueta y ciertos detalles de cuidado en la fabricación.
Quiero saber qué opinan, si puede ser de la fábrica que cerró en 1905. Me parece muy humilde, pero quizá los Sentchordi hicieron una linea así.

También tengo que consultar a los compañeros de reparación, por sugerencias.

Gracias, F. Maeso

Agrego algunos datos: el refuerzo del mástil es de madera clara, y éste me parece tallado de una pieza, no puedo ver rastros de la juntura con la pala, y está perfectamente recto.
El cubrepala es de la misma madera que el diapasón, un poco más clara que el mástil.
Los refuerzos de las uniones del fondo y de la tapa con los costados son tiras de madera de unos 2 mm.
 
Última edición:
Re: Tengo una Sentchordi ?

Amigo Maeso:
¡Pues parece que sí! Al menos la etiqueta y la cabeza sí lo son. El clavijero, posiblemente, se ha añadido después.
Parece una guitarra de batalla (rondallera), y el pino de la tapa parece del país. Otro detalle de sencillez en la construcción es el transversal de apoyo del fondo que se ve por la boca y que no parece muy afinado; la roseta es muy sencilla y los rebordes de la tapa no están terminados con junquillo. Pero da igual muchacho...., ¡Es una Sentjordi!.....Ahora, a restaurarla bien y a gozarla.
Felicidades!
 
Re: Tengo una Sentchordi ?

Gracias Restaurador, ahora voy a ponerla en el foro de Restauración, detallando los problemas que tiene y pidiendo la opinion tuya y de los compañeros.
F. Maeso
 
Re: Tengo una Sentchordi ?

La verdad la verdad aca en Uruguay esta lleno de esas sentchordi.. yo mismo tengo una .. por restaurar tambien.. un sonido grave y oscuro que pocos saben apreciar por su estetica... no lo digo desde la opinion de restaurador sino de guiarrista...
Suerte con esa sentchordi!
 
Re: Tengo una Sentchordi ?

Hola, que envidia que vivas en Cuchilla Alta, yo no llego ni a guitarrero, pero aun así estropeada, suena lindo, voy a ver si consigo la madera para la tapa en la UTU.
 
Última edición:
Re: Tengo una Sentchordi ?

Buenas; disculpen si revivo el tema... me acabo de registrar; y tengo una dud en cuanto a una guitarra. Estoyu buscando un aguitarra buena, que no se vaya mucho d eprecio y en lo posible que n sea nueva; ahora bien; encontré un par de guitarras Sentchordi; pero las etiquetas son similares pero no iguales y me gustaria saber si tienen idea de que año pueden ser y si estas guitarras ( las que tienen dicha etiqueta) valen la pena. Salu2!
 
Re: Tengo una Sentchordi ?

Es tal cual, Mathias, en Uruguay abundas las guitarras antiguas, y más la sentchordi, y algunas Casa Nuñez, que también supe tener.
 
Re: Tengo una Sentchordi ?

Suerte, con esa hermosa guitarra, y que pronto la pueda reparar, Maeso! Saludos de un Oriental en Argentina.
 
Re: Tengo una Sentchordi ?

Yo también tengo una guitarra con esa etiqueta y no he descubierto mucha información al respecto. Además, mi guitarra Sentchordi es muy muy sencilla: no está barnizada y la boca no está decorada más que con dos líneas de marquetería.... Por internet todas las Sentchordi que he visto están muy decoradas, pero la que yo tengo no. ¿Alguien podría darme más información?
 
Atrás
Arriba