Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Sierra para ranurar trastes

Sierra para ranurar trastes

Hola a todos. ¿Que tipo de sierra utilizais para ranurar los trastes en el diapasón?

Gracias de antemano y saludos.

Pepe.

Re: Sierra para ranurar trastes.

Cita Originalmente escrito por pepelol Ver mensaje
    Hola a todos. ¿Que tipo de sierra utilizais para ranurar los trastes en el diapasón?

Gracias de antemano y saludos.

Pepe.
    Hola Pepe, si lo vas a realizar de una forma manual con un serrucho de 0,50 mm. de corte te irá bien. Si es de forma mecánica Madinter dispone de discos de 0,43 mm. para trastes de 2 mm, y de 0,51 mm. para trastes de 2,5 mm. Lo que aún no sé es a que tipo de máquina se pueden acoplar estos discos.
    Un saludo.

Hola Arturo, esos discos que comentas podrian usarse en maquinas de este estilo....

http://www.youtube.com/watch?v=dn0hJ...os=-5zJY6fs72M

http://www.youtube.com/watch?v=CKQwQ...eature=related

Por cierto yo uso una sierra japonesa que corta muy precisa y facilmente...

Yo utilizo esta que ya trae tope.PIC_1385..jpg
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Cita Originalmente escrito por pepon_76 Ver mensaje
    Hola Arturo, esos discos que comentas podrian usarse en maquinas de este estilo....

http://www.youtube.com/watch?v=dn0hJ...os=-5zJY6fs72M

http://www.youtube.com/watch?v=CKQwQ...eature=related

Por cierto yo uso una sierra japonesa que corta muy precisa y facilmente...
    Hola Pepon, indudablemente esos discos son para el tipo de maquina que presentas, pero el problema está en que esos discos tienen el agujero central inferior a 10 mm. que es el diámetro del eje de las mini sierras de precisión que hay en el mercado: Proxxon, Mantua, Minicraft... y todo el mundo no es lo suficientemente manitas en la fabricación de sus propias máquinas y artilugios como tu has demostrodo y por tanto habrán de someterse a lo que hay disponible en el mercado. Para esas máquinas que he especificado existe el disco Prox-28731 de Proxxon que tiene un corte de 0,58 mm. y puede servir para los trastes de 2,5 mm. y además solo cuesta 17 euros en lugar de treinta y tantos.
    Yo también estoy utilizando, por el momento, el serrucho japones pero difiero en lo de "facilmente".
    Saludos.

Supongo que esos discos seran para maquinas de fabricación casera ó vendran para marcas americanas...

Respecto a lo del serrucho, facil no es desde luego,,,pero comparando con la sierra que teniamos antes..pues si facilita bastante....hombre lo lo mejor sería currarse una de esas maquinitas,nosotros hemos hecho una, pero de momento no da los resultados esperados...espero que pronto tengamos una segunda versión mejorada. saludos

Yo hago estas ranuras con un serrucho que he comprado de Stewmac (hace un corte de 0.59 mm).
    El tope que estoy usando es este (serie de fotos), lo "pego" con unos imanes incrustados al serrucho.

Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Yo hago estas ranuras con un serrucho que he comprado de Stewmac (hace un corte de 0.59 mm).
    El tope que estoy usando es este, lo "pego" con unos imanes incrustados al serrucho.
    Muy ingenioso el procedimiento de imanes y topes, Markus. Yo lo hago con dos perforaciones con holgura en la hoja del serrucho y fijo la tabla de tope con dos palometas con sus correspondientes arandelas. De esa forma la misma tabla de tope me sirve para distintas profundidades de corte. No dispongo de fotografías en este momento.
    Un saludo

Yo utilizo este útil con una sierra japonesa. Los marco ligeramente y después coloco otra hoja que tiene un tope pegado con loctite, aunque quiero mejorar el útil y añadirle un tope.

img_5307..jpg

Hola, alguien me puede decir si ese disco para cortar (Prox-28731) se puede conseguir en alguna tienda en Estados Unidos?, para los latinoamericanos es muy costoso traer herramientas de Europa.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por Martin Mendez A. Ver mensaje
    Hola, alguien me puede decir si ese disco para cortar (Prox-28731) se puede conseguir en alguna tienda en Estados Unidos?, para los latinoamericanos es muy costoso traer herramientas de Europa.
    Gracias.
    http://www.stewmac.com/shop/Fretting...Saw_Blade.html esta de stewmac corta a 0.58 mm.

Gracias Manuel, esa ya la conozco; pero es muy cara y vi que en España la Prox-28731 se consigue en 17 Euros, o es un error?
    Un abrazo.

Gracias Manuel, esa ya la conozco; pero es muy cara y vi que en España la Prox-28731 se consigue en 17 Euros, o es un error?
    Un abrazo.
    Si te refieres al de Madinter son 27 euros más 16 % Iva. A mi me parece muy pequeño ese disco a simple vista. Lo mejor sería llamar por télefono o escribirles un e-mail.

Si eres muy manitas, te puedes hacer uno con una hoja de serrucho. Yo lo he hecho y corta bien, aunque 0.75 mm de corte, que es demasiado. O puedes mandar hacerlo a algún taller de esos que afilan herramientas de corte. Son ideas.

Saludos.

Un abrazo.
    No es un error, Martin. Esa sierra la venden en COMERCIAL PAZOS (hay que buscar en el catálogo de Proxxon) y también la venden y la envían por correo en HOBBIES GUINEA. Su precio es 17 euros + 16 % de Iva en los dos sitios. Este tipo de útiles suelen venderlos en las tiendas dedicadas a modelismo y maquetas.

Hola, alguien me puede decir si ese disco para cortar (Prox-28731) se puede conseguir en alguna tienda en Estados Unidos?, [...]
    Parece que si. Usando las opciones del a búsqueda avanzada de google se puede restringir los resultados a un idioma y a una región.

Ejemplo:
    palabras clave: proxxon 28731
    idioma: inglés
    región: Estados Unidos
    resultados: click

El primer resultado (desde mi ordenador) es este (de Amazon): clack.

...y aquí la página oficial de Proxxon

Suerte
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)