¿Informacion acerca de la construcción de las guitarras Smallman?

Hola eh estado buscando videos sobre la construccion de las guitarras smallman y eh encontrado muy poco.. y lo que eh encontrado esta en ingles asi que no es de mucha ayuda para mi, me gustaria conocer mas acerca de esta fabulosa guitarra, si tienen algun link con algun video en español o ingles o lo que ustedes sepan sera bienvenido..
gracias y saludos!!:adios:
 
Re: Informacion acerca de las guitarras Smallman ???'

Creo que esta es de tipo Smallman,,no? Echale un vistazo a ver si te sirve,son 5 videos en los que puedes ver el proceso mas o menos completo,saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=7fxznClriz4&feature=related


Que tal Pepon_76 eh visto los videos muchas gracias, son una maravilla!!! Lo malo es que no se ve la manera en que estan colocadas las barras armonicas, que considero es algo muy importante, pero eh visto la pagina del constructor http://www.stracquadainiguitar.com/ y ahi explica un poco sobre la manera en que esta conformada, algun dia mandare a hacer una guitarra de esas :silbar: en general los videos me encantaron, saludos desde mexico !!!:adios:
 
.. y lo que eh encontrado esta en ingles asi que no es de mucha ayuda para mi...:

Hola, me dedico al estudio de la física de la guitarra, aunque ciertamente jamas le he dado ni una lijada a un pedazo de madera... bueno, cada quien a lo suyo :)
Regularmente expongo trabajos en Paracho, aca en Mexico, y existe el mismo problema de que los guitarreros no entienden inglés 8y no tendrían por qué). Por esto me he dado la tarea de escribir algunos reportes sobre la guitarra, en español y sin mucha complicación para que sea accesible a más gente. Te dejo el link de dos de estos trabajos, y los puedes descargar gratuitamente si te interesa.

www.cicataqro.ipn.mx/es/tecnologa/V1N3A2.pdf

www.sea-acustica.es/Coimbra08/id031.pdf
 
Ah pero claro que me interesa, te agradezco mucho que me des esa informacion.. es de mucha importancia para mi y me imagino que para todos aqui en el foro.. te lo agradezco nuevamente .. saludos !!

Hola, me dedico al estudio de la física de la guitarra, aunque ciertamente jamas le he dado ni una lijada a un pedazo de madera... bueno, cada quien a lo suyo :)
Regularmente expongo trabajos en Paracho, aca en Mexico, y existe el mismo problema de que los guitarreros no entienden inglés 8y no tendrían por qué). Por esto me he dado la tarea de escribir algunos reportes sobre la guitarra, en español y sin mucha complicación para que sea accesible a más gente. Te dejo el link de dos de estos trabajos, y los puedes descargar gratuitamente si te interesa.

www.cicataqro.ipn.mx/es/tecnologa/V1N3A2.pdf

www.sea-acustica.es/Coimbra08/id031.pdf
 
Que tal Hector, sí te sirve de algo ahora estoy trabajando en los últimos detalles de mi segunda guitarra tipo "Smallman" que es una de Pino abeto Aleman y Cococbolo, la primera que fue para probar la técnica y quiero decir que me sorprendio con su volumen y su tonalidad, espero esta támbien lo haga. si necesitas alguna información puedo compartirla.
aquí http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=163232&id=575991957dejo un enlace.
 
Ultimamente me está picando la curiosidad mucho con este tipo de guitarras, escuché alguna y suenan muy bien....quiza algún dia te asalte a preguntas tio....un saludo...
 
Hola que tal ergo, me gustaria saber si tienes fotografias o videos colgados en otro sitio que no sea facebook ya que no tengo espacio y me interesa poco abrir uno ya que lo dejaria abandonado, me interesa mas conocer el trabajo que mencionas.. si tienes la informacion en otra pagina, te agradeceria bastante me compartas la liga.. saludos desde chihuahua!!!
 
Compañero ergo:

interesantes fotos, pero tengo un par de preguntas por si eres tan amable de resolverme un par de dudas ;)

¿no son muy pesadas estas guitarras con tanta madera dentro?

¿para qué son esas cuerdas de nylon que parecen ir desde el "bajopuente" hasta la boca?

¿Funciona ese varetaje en una guitarra con estructura interna "tradicional"?
verás es que tengo un par de tapas desechadas por ser demasiado delgadas (errores míos) para la consistencia de la madera y pensé en hacerle este tipo de "abanico", pero no me decido a intentarlo si hay que meter "tanta cosa" dentro de la guitarra.

Un saludete y mil gracias.

:adios:
 
Que tal Hector por lo pronto no tengo ninguna otra pagina pero si requieres de información envíame tu mail en un privado y te mando fotos y datos con mucho gusto
Hola que tal ergo, me gustaria saber si tienes fotografias o videos colgados en otro sitio que no sea facebook ya que no tengo espacio y me interesa poco abrir uno ya que lo dejaria abandonado, me interesa mas conocer el trabajo que mencionas.. si tienes la informacion en otra pagina, te agradeceria bastante me compartas la liga.. saludos desde chihuahua!!!
 
Que tal Frasco, si la verdad es que este tipo de guitarras pesan entre 1.75 y 2.25 kilos por el marco interno de contrachapado de 15 mm. y también depende de la madera en este caso es de Cocobolo la cual es muy densa, las cuerdas de nylon solo son para tirar de ellas y sacar una galleta de madera que previamente se introduce entre el marco y el bajopuente para que a la hora de pegar el puente la tapa no se venza.y lo del varetaje no se si funcione ya que no lo he probado. y anímate con lo de las tapas ya que en las orillas el grosor es de .6mm para abeto y .8mm para cedro y al centro yo las dejo un mm. mas grueso, ya veras que se descubren cosas nuevas
saludos
Compañero ergo:

interesantes fotos, pero tengo un par de preguntas por si eres tan amable de resolverme un par de dudas ;)

¿no son muy pesadas estas guitarras con tanta madera dentro?

¿para qué son esas cuerdas de nylon que parecen ir desde el "bajopuente" hasta la boca?

¿Funciona ese varetaje en una guitarra con estructura interna "tradicional"?
verás es que tengo un par de tapas desechadas por ser demasiado delgadas (errores míos) para la consistencia de la madera y pensé en hacerle este tipo de "abanico", pero no me decido a intentarlo si hay que meter "tanta cosa" dentro de la guitarra.

Un saludete y mil gracias.

:adios:
 
Que tal Frasco, si la verdad es que este tipo de guitarras pesan entre 1.75 y 2.25 kilos por el marco interno de contrachapado de 15 mm. y también depende de la madera en este caso es de Cocobolo la cual es muy densa, las cuerdas de nylon solo son para tirar de ellas y sacar una galleta de madera que previamente se introduce entre el marco y el bajopuente para que a la hora de pegar el puente la tapa no se venza.y lo del varetaje no se si funcione ya que no lo he probado. y anímate con lo de las tapas ya que en las orillas el grosor es de .6mm para abeto y .8mm para cedro y al centro yo las dejo un mm. mas grueso, ya veras que se descubren cosas nuevas
saludos

mil gracias por la respuesta y las aclaraciones.

:adios:
 
Ergo muy buen trabajo, el carbono que usas es la mecha xq e visto que usar tiras o strip pero no las puedo conseguir en argentian y en un lugar que venden la mecha me dicen que no sirve..
mi mail es sergioe68@hotmail.com gracias por la ayuda
 
Sergio yo la consigo acá en Mexico en un lugar donde venden resina de poliester y trabajan la fibra de vidrio tal vez si hay por tu patria un lugar asi la encuentres Saludos!!!!
Ergo muy buen trabajo, el carbono que usas es la mecha xq e visto que usar tiras o strip pero no las puedo conseguir en argentian y en un lugar que venden la mecha me dicen que no sirve..
mi mail es sergioe68@hotmail.com gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba