¿Informacion acerca de la construcción de las guitarras Smallman?

hola ernesto , muy linda tu guitarra a proposito con que pegas el hilo de carbono sobre la madera de balsa? otra cosa la tapa armonica tiene radio 6000? esas guitarras son duras de tocar? pregunto nomas me parecio interesante. saludos y felicitaciones
 
Que tal El_Sanjua, la fibra de carbono se adhiere a la madera balsa con pegamento epóxico, es una mezcla de dos componentes, y si la tapa armónica es de radio 6000 y de hecho el tacto de las cuerdas no es duro yo diría mas bien lo contrario cuando menos en las que tengo. saludos!
hola ernesto , muy linda tu guitarra a proposito con que pegas el hilo de carbono sobre la madera de balsa? otra cosa la tapa armonica tiene radio 6000? esas guitarras son duras de tocar? pregunto nomas me parecio interesante. saludos y felicitaciones
 
Hola Landeros, voy a preguntar en donde compro la fibra de carbón, ya que no estoy seguro si venden algo de perfiles!
Saludos
Hola Ergo, una pregunta, ando buscando "perfiles" o "barras" de fibra de carbono para reforzar el brazo de un bajo electrico y hacer pruebas para tratar de esa madera los brazos de las futuras guitarras que quiero construir. Sabria usted donde conseguir dichos perfiles aqui en México? son como los de este link.

http://www.stewmac.com/shop/Truss_r...er_Neck_Rods.html?actn=100101&xst=3&xsr=89840

Saludos!!!
 
muchas gracias ernesto te hago otra pregunta , el epoxi puede ir pegado sin bomba de vacio o es indispensable? otra pregunta es en la zona donde iria la barra armonica la cual esta suplantada por el fenolico de 1.5 mm es totalmente plano? o se copia la curva sobre el fenolico de 6000?
 
Buenas Ernesto, quisiera que me pases la info sobre la construccion de estas guitarras, es un avance muy interesante y si bien siento que tengo un camino que recorrer antes de iniciar una guitarra de estas caracteristicas la duena data siempre ayuda a comprender cosas nuevas, te dejo mi mail arielhrusso@gmail.com
Felicitaciones por tus instrumentos!
 
muchas gracias ernesto te hago otra pregunta , el epoxi puede ir pegado sin bomba de vacio o es indispensable? otra pregunta es en la zona donde iria la barra armonica la cual esta suplantada por el fenolico de 1.5 mm es totalmente plano? o se copia la curva sobre el fenolico de 6000?
Primero que nada gracias por el interés en este tema ya que así
HollowForm.jpg
recavaremos mas información, te comento que la tapa tiene un radio de 6000 y este se logra con la reja o parrilla (lattice) lijada con un plato de lija convexo el cual es pegado como varetas al estilo español y sobre la parrilla de madera balsa la fibra de carbón con epoxico y no es necesaria la bomba de vació
 
Atrás
Arriba