Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: El sueño de la muñequita

El sueño de la muñequita

Alguien me podria hacer el favor de explicarme el porque o para que escribio esta obra el gran mangoré? Lo que pasa es que mi maestro me esta casi casi imponiendo esta pieza que en realidad me gusta y todo para perfeccionar mis armonicos.. Pero no entiendo esta pieza, me cuesta trabajo interpretarla, por eso me gustaria saber que quiso dar a entender mangoré con esta pieza o porque la escribio..

De antemano muchisimas gracias!! Y muchas felicidades por esta gran pagina que es una gran herramienta para los que disfrutan de esta musica.

Gracias!

Re: El sueño de la muñequita

Hola!

para hacer mi proyecto de investigacion sobre el compositor y guitarrista Agustín Barrios Mangoré leí, en los libros de sus principales biógrafos una referencia sobre esta obra. Decía, que Barrios, no entendia el acto creativo (componer una obra en este casi) si no era motivado por algo, o si era para alguien. El caso, es que en un momento de su vida, vio a una preciosa niña pequeñita durmiendo placidamente, y parece ser que un sentimiento de cariño sincero (como el que puede tener una niña) le invadió y le llevo a escribir esta linda pieza. Creo que una vez conocida esta historia comprenderás que quiza el uso de los armónicos intenten dar un tinte mas sutil y de ensueño a la pieza,
    Espero haber resultado de ayuda.

un abrazo!

Re: El sueño de la muñequita

Muchisiimas graciasa!1 realmente me ha sido de gran ayuda tu respuesta!! Gracias!:d

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)