Sellado de la roseta

Alguien sabe alguna alternativa para sellar las imperfecciones de la roseta (no las del rebaje) que no sea superglue, epoxi, etc?
Hasta ahora es lo que he utilizado, pero me gustaría saber de algún método tradicional, que seguro será menos tóxico.

Saludos.
 
Hola Manuel, puedes probar con masilla para madera de un tono adecuado, o mezclando cola con polvo de madera. De todas formas, tengo entendido que el cianocrilato no es tóxico, sólo irritante. Yo voto por el cianocrilato.
Un saludo,
Carlos
 
Gracias por tu respuesta Carlos Juan. Lo estoy intentando con goma laca muy espesa, y parece que va bien. Es una solución que he leído en el foro Mimf. ¡Y se lija muy fácil!
Supongo que los antiguos maestros no utilizaban superglue, así que no debe ser imprescindible. Yo cada vez lo utilizo menos.
 
Alguien sabe alguna alternativa para sellar las imperfecciones de la roseta (no las del rebaje) que no sea superglue, epoxi, etc?
Hasta ahora es lo que he utilizado, pero me gustaría saber de algún método tradicional, que seguro será menos tóxico.

Saludos.

Hola Manuel, existe en el mercado una resina (la venden en Comercial Pazos) que mezclada con el polvo de la madera rellena perfectamente, pues está especificamente indicada para ese cometido. Es transparente y conviene no echar demasiado polvo para que no suba el tono. Seca en unas horas y admite bien el barniz. El problema es que solo la venden en latas de 1 litro y quiero recordar que no era barata. Es de importación alemana.
Un saludo.
 
Manuel:
En la próxima ocasión prueba con una mezcla de polvo de madera claro con cola animal.
Es más natural y también se deja lijar muy bien (¡nos vamos olvidando de los antiguos métodos!)
Saludos
 
Manuel:
En la próxima ocasión prueba con una mezcla de polvo de madera claro con cola animal.
Es más natural y también se deja lijar muy bien (¡nos vamos olvidando de los antiguos métodos!)
Saludos
Los defectos están dentro de la roseta, no en la periferia tocando el abeto, y esta es de color azul. ¿Aún así vendría bien el método que me aconseja?

Saludos
 
Supongo que esos huecos a rellenar son pequeños.
Si usas como barniz la goma laca, yo rellenaria con el tapaporos que suelas usar con la goma laca. En mi caso te recomiendo polvo de piedra pómez. Lo hay de distintos grosores. Yo he rellenado huecos que creía imposibles. El procedimiento es aplicar primero goma laca. Una vez seca aplicas un poco de polvo y lo extiendes con la muñequilla impregnada en alcohol (solo alcohol sin goma laca). Una vez transcurridos los tiempos reglamentarios de secado aplicar un lijado fino y a barnizar.
Este procedimiento lo repites las veces necesarias para rellenar y listo. A mi me ha funcionado.
Saludos
 
Supongo que esos huecos a rellenar son pequeños.
Si usas como barniz la goma laca, yo rellenaria con el tapaporos que suelas usar con la goma laca. En mi caso te recomiendo polvo de piedra pómez. Lo hay de distintos grosores. Yo he rellenado huecos que creía imposibles. El procedimiento es aplicar primero goma laca. Una vez seca aplicas un poco de polvo y lo extiendes con la muñequilla impregnada en alcohol (solo alcohol sin goma laca). Una vez transcurridos los tiempos reglamentarios de secado aplicar un lijado fino y a barnizar.
Este procedimiento lo repites las veces necesarias para rellenar y listo. A mi me ha funcionado.
Saludos
Pues estuve a punto de hacerlo así, pero me dió miedo que se mezclaran los colores. Lo probaré en otra ocasión, pues creo que lo conseguí solo con goma laca.

Gracias por vuestros aportes.

Saludos
 
Hola Manuel:
Después de intervenir me di cuenta de que había generalizado un poco. En realidad, mezclado con cola animal, se usa polvo de madera clara si el tono predominante de la roseta es claro y polvo de madera oscura si el tono dominante de la roseta es oscuro. Y generalmente queda muy disimulado. Pero si el color predominante de la roseta es el azul..., no sé qué decirte. Como no añadas una punta de alfiler de polvo de anilina azul....?
Al hacerlo con cola no penetra mucho y como luego se deja lijar muy bien..., no es probable que dé problemas.
El polvo de piedra pómez también va muy bien y luego suele quedar fuerte.
En fin, si ya lo tienes solucionado y ha quedado bien, mejor que mejor!
Saludos
 
Atrás
Arriba