Violin!!

loky

New member
Hola, gente! como va?

Me estan ofreciendo un Violin antiguo (aprox 1850) a creo yo un precio "razonable" (U$s 100), no se mucho de violines,y de sus calidades, pero siempre me interesaron!...esta para restaurar y desde que restaure mi guitarra gracias a uds, esto me llevo a encontrar un hobby que me entriene y me apasiona!

Acudo a ustedes ya que tal vez sepan de mas que yo, les dejo unas fotos para que le den un diagnostico de originalidad, calidad y dificultad de restauracion al susodicho!
Algunas de las caracteristicas: la caja de resonancia no tiene nigura rotura ni fisura, y las medidas son...

LARGO TOTAL: 59.5 CM
ANCHO MAXIMO CAJA: 20 CM

ESPESOR.3.7 CM Desde ya como siempre, les agradezco!





SE OBSERVA UNA ETIQUETA EN EL INTERIOR DE LA CAJA QUE ESTA MUY DESGASTADA Y ESTA ILEGIBLE ...
SE LLEGA A LEER COMO SE OBSERVA EN LA FOTO :

".... US A...MATUS FECIT " Y UN NUMERO ABAJO..


Saludos Loky!
 
En cuanto a la etiqueta:
".... US A...MATUS FECIT " sin embargo hay que leerlo como "Nicolaus Amatus Fecit", lo quye lamentablemente no significa que es un verdadero Nicoló Amati.

En otra ocasión se ha hablado de un caso similar: click
 
Gracias Charangohabsburg! por la informcion, que te parece el precio, suponiendose que no sea original?

Desde ya gracias

Loky.
 
En este foro (en inglés) alguien mencionó que copias de los maestros legendarios tipicamente tienen un valor entre 250.- y 500.- USD, pero ciertas copias pueden costar considerablemente más.

Cuando dije que "lo que lamentablemente no significa que es un verdadero Nicoló Amati." tampoco no quería decir que no se puede tratar de un original. No entieno mucho de violines.

Saludos,
Markus
 
Buenisimo! gracias por los datos Markus, esta en buen precio!,entonces voy para adelante con la compra!

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba