Protesis de pierna, Guitarra

Hola, alguien sabe donde puedo comprar una protesis? me encuentro en el México D.F. ya he buscado en las tiendas del centro y no las hay, podrian ayudarme?
 
Que tal Jose Antonio, te recomiendo que consigas una protesis llamada Gitano es la mejor que conozco ademas que es muy facil de transportar, pienso que es la mejor opcion para tocar, las desventajas es que al estar tocando pueda despegarse repentinamente y darte un buen susto, y que con el tiempo te va dejando unas marcas de los chupones en la guitarra. aqui encuentras informacion de ellos.. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-41742166-gitano-soporte-ergonomico-para-guitarra-clasica-_JM
saludos!!
 
Yo uso el "Ergoplay" y para mí es muý cómodo al momento de tocar, pero es más complicado trasportarlo, porque no puede ir en el estuche, (tengo entendido que el gitano sí podría ir en el estuche, no lo sé a ciencia cierta) si es así, votaría por el gitano, por esa razón que no es menor a la hora de estar desplazándote; además, la opción que te da Héctor es bastante económica, la mejor que conozco.

Respecto a las ventosas, pienso que si tienes la costumbre de quitar el Gitano o Ergoplay cuando terminas de tocar y limpias tu guitarra (costumbre que todo guitarrista debería tener) no debe haber problemas con las marcas.

Mi Ergoplay nunca me ha dado sorpresas respecto a despegarse mientras toco, llevo con él aproximadamente unos 7 meses.

El Dinarette (la almohadilla) no lo he usado, pero me da la impresión de que se te puede resbalar de la pierna o la guitarra al no haber un sistema de sujeción, pero es sólo mi apreciación, tal vez me equivoque.

Saludos a todos

Rafael Sosa de Santiago
 
El Dinarette (la almohadilla) no lo he usado, pero me da la impresión de que se te puede resbalar de la pierna o la guitarra al no haber un sistema de sujeción, pero es sólo mi apreciación, tal vez me equivoque.
Hola,

Yo uso el/la(?) dynarette (desde hace más que 10 años) y no se mueve por si mismo/a. Lo que se puede hacer es ajustar su posición instantáneamente, mientras uno está tocando (bueno, durante una pausita claro). Me encuentro muy cómodo con él/ella.

Varios amigos y mi mujer usan varios modelos de ergoplay y algunos pocos el Gitano y la verdad es que hay bastantes problemas con las ventosas, incluso en el escenario... Y ajustar el ángulo (ergoplay) y el sitio de las ventosas me parece bastante pesado y seguro que uno necesita mucho más tiempo que con el/la dynarette.

Debo añadir que uso - al igual que mis amigos y mi mujer con ergoplay o gitano - un antideslizante en la pierna derecha.

Un cordial saludo.
 
Gracias Benito por su comentario, muy útil para mí, que aunque como lo he dicho, no he tenido problemas con el Ergoplay, no descarto que en un futuro pruebe el dynarette, sobre todo, sabiendo de buena fuente que mis percepciones respecto a su inestabilidad eran infundadas y lo consideraré en el caso de que alguien me pidiera alguna recomendación al respecto.

Saludos a todos y que bueno que en este espacio podemos hablar de estos temas y "experimentar en cabeza ajena".

Rafael Sosa
 
Atrás
Arriba