consejos para el trémolo

alcalde19

New member
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo varios dias echando un vistazo a este foro y me parece muy útil y divertido, además, la gente es muy solidaria y siempre contesta y ayuda a los demás. Os felicito a todos por ello.
Bueno, soy aficionado al flamenco, la verdad que me gusta mucho. Hace unos meses me compré una guitarra y decidí de aprender a tocar. Estoy suiguiendo el curso de Oscar Herrero, creo que es muy bueno y estoy bastante contento con él, voy por el segundo volumen.
La mayoría de ejercicios y lecciones me han costado, pero poco a poco los he ido mejorando y perfeccionando, aunque al llegar al trémolo flamenco me estoy desesperando un poco, llevo varios dias intentando coger la velocidad que se requiere, pero no acaba de sonarme bien; no sé si es que se trata de una técnica compleja que requiere de varias semanas de estudio o quizás yo esté haciendo algo mal.
Me gustaría, los que ya lo dominais, que me contéis cuánto tardásteis en hacerlo bien y si hay algún ejercicio que pueda practicar, yo siempre hago p-i-a-m-i en varias cuerdas pero no progreso.

Un saludo a todos, gracias.
 
Un poco de serenidad y reflexión, llevo dos años con el tremolo flamenco, me ha costado mucho esfuerzo y energia, y aunque ya tiene velocidad y continuidad el profe dice que todavía me falta volumen.

Todo es cuestión de horas y calidad de las mismas, pero muchas muchas, si no lo necesitas para comer, no es precisamente sano.

Bienvenido y mucho animo con el trémolo y con el flamenco, tengo la convicción de que es lo más dificil y por tanto necesitaras más convicción y aplomo.