Que les paso a todos aquellos maestro sobre la construccion

franjavi

Usuario Baneado
Hola, aunque es la primera vez que intervengo, llevo mucho tiempo con vosotros, pero no quiero dejar esta oportunidad que tengo hoy para escribir, pues he notado que en el apartado sobre la construccion, ya no se habla de algo que meresca realmente la pena, donde estan los buenos que siempre tenian algo que decir, al menos algo que transmitir.
Desde hace algun tiempo noto que mas de unos responden para que esto no decaida, que es lo q realmente a pasado, por que ya no habla el señor tomasi, defran, chalon,etc...
Debemos de tener en cuenta a los que realmente han aportado algo.Bueno espero no tener que volver a escribir algo parecido.
Portense bien ......
 
Hola pepon_76

He visto los videos... ¡¡¡Sois unos genios!!! ¡Óle vosotros! ¡Gracias por compartir vuestro arte con todos! ¡Sois un lujo para este foro!
¿Cómo le quitásteis los trastes? A mí sólo se me ocorre hacer palanca en un extremo y rezar para que no salte demasiado el ébano; pero visto lo visto, seguro que habéis ideado algún método mejor.

Un saludo
 
Gracias Pepon por tomarte la molestia de mostrarnos como es que tu ingenias para trabajar mejor esto tan hermoso que es la guitarra Española.
Sobre todo que didactico fue el video del diapason por que no habia encontrado con claridad el procedimiento que tu muestras para despegarlo asi que, Vaya que nos regalas amigo!.
Coordialmente
Victor Moran
 
Hola alumnopal, para quitarle los trastes lo hicimos como bien dices haciendo palanca desde uno de los laterales,teniendo en cuenta que no ivamos a usar ese diapasón no nos importaba mucho sacarle astillas,,,otra forma al parecer es con unos alicates de cabeza bien plana poquito a poco....y a rezar...

Gracias Vitor me legro que te gusten los videos,ya iremos colgando mas cosillas de interes.
 
Si la verdad que el foro está ultimamente un poco decaido.....pero pronto llegará el verano y la gente tendrá mas tiempo, se fabricaran nuevas guitarras y empezarán las nuevas dudas y seguramente se reactive........por mi parte pongo unos enlaces a un par de nuevos videos que hemos colgado.....

Quitandole el diapasón a una guitarra
http://www.youtube.com/watch?v=dp7_z1Oph8c



Regruesadora diseño mejorado
http://www.youtube.com/watch?v=7rhT-2yOOdg

Hola Pepon. Esa toalla cubriendo el diapasón es una barrera al calor directo y ralentiza el proceso. Una espátula caliente lo acelera.
Un cordial saludo
 
Lo hacemos así por el vapor de agua al entrar en contacto con la cola puede reblandecerla,,,no? de todas maneras es bueno saberlo,,para la proxima probaremos como nos cuentas,,gracias Arturo......
 
Lo hacemos así por el vapor de agua al entrar en contacto con la cola puede reblandecerla,,,no? de todas maneras es bueno saberlo,,para la proxima probaremos como nos cuentas,,gracias Arturo......

Naturalmente, amigo mio. El procedimiento que habéis utilizado es bueno, pero es mucho mejor cuando el vapor de la plancha entra directamente por las ranuras de los trastes hacia la base encolada con una temperatura mayor que si le colocamos un obstáculo de por medio. Si después, una vez que se abre la primera fisura (que no tiene necesariamente que ser por la cejuela) metemos la espátula procurando tener a mano una llama para mantenerla lo mas caliente posible la operación se hace como si de mantequilla se tratase.
He de aclarar que el resultado es optimo si se trata de Titebond. Con otras colas no lo sé.
Un saludo de nuevo.
 
El velcro lo pillé en una merceria y la lija en un leroy o un aki..... del 60 le pusimos nosotros para quitarle lo gordo, despues puedes afinar a mano con una mas fina,lo encontraras facilmente,no es dificil,
Animo y espero que te sea de gran utilidad.
 
Hola alumnopal, para quitarle los trastes lo hicimos como bien dices haciendo palanca desde uno de los laterales,teniendo en cuenta que no ivamos a usar ese diapasón no nos importaba mucho sacarle astillas,,,otra forma al parecer es con unos alicates de cabeza bien plana poquito a poco....y a rezar...

Gracias Vitor me legro que te gusten los videos,ya iremos colgando mas cosillas de interes.

Otra forma de quitar los trastes para que no salten astillas es con 2 formones uno a cada lado y apretando hacia el centro, poco a poco el traste se levanta y no causa daños al diapasón , pero claro tambien es importante que cuando se haga las ranuras del traste se le pase un lima triangular , para evitar que se astille en caso necesario de tener que quitar trastes. Un saludo.
 
Atrás
Arriba