Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

jmorge1

New member
Buenas tardes

a todos aquellos que buscais una guitarra para empezar ,esta semana fui desde canarias a jerez y vi las valeriano bernal de sapeli estan a 350 € ,considero que es una muy buena opcion para quien empieza ,estan montadas es su taller ,y tienen un sonido muy bonito ,gracias a alfonso por el tiempo que me dedico

saludos
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

Es una mas que buena opcion, dentro de lo que es una guitarra de inicio, suena bonita y es mas comoda que las alhambra de ese precio, por cierto saluda a Alfonso de mi parte.
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

buenas noches compis: La verdad es que las de valeriano vernal son muy buenas piezas , claro que ya comparando con las alhambra......................... aunque hay alhambras de mucha calidad.
Pero bueno la verdad es que para gusto los colres, habra quien no piense igual que nosotros,
yo por ejemplo me decantaria por las de valeriano segun que modelos me digas de alhambra .
un saludos amigos
saludos desde melilla.
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

Hablamos siempre del mismo rango de precios ,siempre sera mejor que una construccion en masa ,y solo el trato ya lo merece ,dejarle a mi hijo (11 años ) o llevar a la feria o a la playa otra guitarra me da acidez de estomago solo pensarlo
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

Estoy intentando buscar la valeriano bernal de sapeli, pero no encuentro nada... ¿Qué modelo es?

Teneis alguna tienda on-line en la que esté y me pueda informar...
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

puedes llamar a la tienda de jerez o al taller de Algodonales la web es www.guitarraflamenco.com ahi esta el telefono ,seguro que te atienden bien
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

En la tienda on line no veo ninguna guitarra de 350€... son bastante mas caras dado que están hechas a mano...

¿Si les mando un email o llamo por qué modelo tengo que preguntar?
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

Compañero:
No es por polemizar, creo que hay que diferenciar entre una guitarra de luthier de una guitarra "que te vende un luthier"

dudo mucho que por 350 euros exista una guitarra de las primeras que he citado ;)

Un saludo.
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

sapeli puedes llamar y preguntar era uno de los modelos que dejaron de hacer por otros mas caros pero debido a la epoca que estamos.................... solo puedo decirte que estuve oyendo una y suenan muy bien ademas de lo comoda que era , es mas no la pude comprar porque era de un cliente que la recogia ese dia y yo volvia a lanzarote ,pero espectacular relacion calidad precio
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

no es polemizar es logico decir eso ,pero conozco otros que le ponen estudio y las venden a 1800€ ,solo digo que para ese precio no se puede pedir mas ,por cierto si he oido alguna estudio de renombre vendida en madrid y hecha en valencia y esta , para el que empieza o no puede mas a mi me suena mejor que otras de factorias ,y ya dicen que es sapeli ,por cierto grandes constructores han hecho guitarras de sapeli y cedro ,bastante mas caras , y con un sonido fantastico para semana santa (por lo del tambor)
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

Perdón por mi ignorancia... si digo algo que no es correcto me gusta que me rectifiquen para aprender...

El caso es que si por el mismo precio puedo tener algo exclusivo... y no las marcas de siemrpe (Alhambra) pues lo prefiero...

He mandado un email a ver si me contestan...
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

en absoluto ,por experiencia te digo que se toca mas a gusto con algo con ese toque personal ,aunque logicamente no sea de lo mejor ,despues es algo que no se deprecia tanto e incluso en unos años se revaloriza ,suerte y al toro
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

no es polemizar es logico decir eso ,pero conozco otros que le ponen estudio y las venden a 1800€ ,solo digo que para ese precio no se puede pedir mas ,por cierto si he oido alguna estudio de renombre vendida en madrid y hecha en valencia y esta , para el que empieza o no puede mas a mi me suena mejor que otras de factorias ,y ya dicen que es sapeli ,por cierto grandes constructores han hecho guitarras de sapeli y cedro ,bastante mas caras , y con un sonido fantastico para semana santa (por lo del tambor)


Compañero: y no pongo en duda que sonarán bien, incluso puede que mejora que alguna de algún luthier (que ya es mucho beneficio de la duda el que concedo ;))... pero no es una guitarra de luthier por 350 euros tal y como reza el titulo... es una guitarra que se vende bajo la marca comercial "el serrano" "la serranía" o incluso "valeriano bernal", pero "de luthier" nada de nada.

Solo puntualizar eso para no llamar a engaño a los demás.
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

Me he puesto en contacto con ellos vía email...

Me han dicho que no les queda ninguna, ya que esas guitarras una vez salen, desaparecen... que la próxima vez que tengan en stock me avisarán.
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

ya te digo ,probe una y quise traermela pero estaban esperando al cliente ,pues nada a esperar que salgan
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

http://www.guitarrasvalerianobernal.com/modelo-sapely-serie-limitada/

para aquellos que tengan curiosidad ,o los que sin decirlo creen que no se montan alli ,lo unico ya es llevar un notario, Valeriano y creo que esto es irrebatible si por algo se le conoce al menos en jerez ,que por cierto es tierra de flamenco ,es por ser franco ,honesto y honrado con su trabajo.

Compañero: y no pongo en duda que sonarán bien, incluso puede que mejora que alguna de algún luthier (que ya es mucho beneficio de la duda el que concedo ;))... pero no es una guitarra de luthier por 350 euros tal y como reza el titulo... es una guitarra que se vende bajo la marca comercial "el serrano" "la serranía" o incluso "valeriano bernal", pero "de luthier" nada de nada.

Solo puntualizar eso para no llamar a engaño a los demás.

si un señor que compra la madera ,la corta ,la pega ,la barniza ,no es un luthier ¿que es? un procurador en cortes? como dicen en mi tierra EL QUE QUIERA SABER QUE SE COMPRE UN LIBRO

HASTA LUEGO
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

hola le he hechado un vistazo y la verdad tienen buena pinta ya deben de tener algunas yo me pillo una en cuanto tenga pelas del tiron para los que quieran verla la he visto en http:// www.guitarraflamenco.com
por cierto jmorge1 muy bueno el enlase que has dejado
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

http://www.guitarrasvalerianobernal.com/modelo-sapely-serie-limitada/

para aquellos que tengan curiosidad ,o los que sin decirlo creen que no se montan alli ,lo unico ya es llevar un notario, Valeriano y creo que esto es irrebatible si por algo se le conoce al menos en jerez ,que por cierto es tierra de flamenco ,es por ser franco ,honesto y honrado con su trabajo.



si un señor que compra la madera ,la corta ,la pega ,la barniza ,no es un luthier ¿que es? un procurador en cortes? como dicen en mi tierra EL QUE QUIERA SABER QUE SE COMPRE UN LIBRO

HASTA LUEGO


Pues eso es lo que pongo en duda por lo sorpresivo compañero:

que las maderas se compren, curen, corten, ensamblen y se barnicen por un "señor"... y que se pueda cobrar por ello 350 euros...
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

bueno vamos a ver ,de Malaga a algodonales hay 1 hora y media de coche y muy buenas ventas en el camino ,podrias ir sin avisar y pedir que te muestren el proceso de construccion in situ ,te garantizo que lo haran encantados ,habla con Chari Bernal y veras ,por otro lado un luthier ,por lo menos para mi ,es aquella persona de reconocido prestigio que ademas ha concebido algo nuevo ,bien sea una distribucion en las barras armonicas ,eleccion de maderas novedosas,y que ese resultado sea demostrable auditivamente ,o lo que es lo mismo es medible esa demostracion.
el chino que hace una guitarra ,en el mejor de los casos no sabe ni tocar,tiene preocupaciones mas graves,pero si puedo decirte que en japon hay señores que hacen guitarras como los guitarreros nuestros ,artesanalmente y con maderas que no soy capaz de pronunciar ,y parecera mentira pero suenan increiblemente bien. estos señores tienen un concepto de la perfeccion que nosotros desafortunadamente no tenemos,puedes ir a la catedra de flamencologia de jerez y oir a japoneses tocar tecnicamente pa morirse ,es cierto que les falta ese.......no se como llamarlo.busca informacion acerca de guitarras japonesas flamencas y veras como se les reconoce como luthieres , creo sinceramente que los guitarristas ( y me duele decirlo) ultimamente nos estamos volviendo locos con las etiquetas y los precios,que una buena guitarra vale un dinero ,por supuesto ,pero porque descatalogar a quien las vende de maderas menos selectas y procesos menos personales aunque artesanales ,te recuerdo que otros grandisimos luthieres han hecho guitarras de estudio a precios moderados y nadie se los ha comido,aqui la ventaja es que a hora y media parando en alguna venta (que lo hecho yo mucho de menos desde lanzarote)puedes salir de dudas ,acercate oyelas y si suenan mal dilo sin ningun problema ,no faltaria mas,te digo mas aqui antes un camarero de hotel ganaba 1500€ ,hoy ganan 800 y trabajan 6 dias a la semana ¿sera que son peores camareros? como dice Valeriano
HOY CONSTRUIR LA GUITARRA ES LO FACIL ,LO DIFICIL ES VENDERLA

POR CIERTO LO DE SEÑOR ENTRE " COMILLAS " ES POR ALGO EN ESPECIAL??
 
Re: Guitarra para principiantes de luthier por 350€ " lo mismo que ir al cine"

sí.. compañero... no es necesario exaltarse, ese "Señor" es por algo especial, pero presiento que no es lo que has podido sobreentender ;)

quizás hubiera sido mejor entrecomillar lo de "un señor" en lugar de el señor solo.

No tengo el gusto de conocer a valeriano mas allá de lo que cuentan las crónicas, así que está lejos de mi intención poner nada de él en tela de juicio...

el entrecomillado es en referencia al número y haciendo un paralelismo con tu anterior mensajes donde hablabas de "un señor que compra maderas... etc".

Sigo temiendo que es muy dificil que un único señor, sin un proceso semi industrial, o de cadena de montaje pueda obtener rentabilidad, si compra madera en bruto, las cura, las labra por medios mecánicos y termina montando con una metodología completamente artesanal una guitarra, vendiéndolas a 350 euros.

no hablamos de sonido, ya lo comenté en un anterior mensaje, sino a que sea una guitarra de luthier, entendiendo este "de luthier" como aquella que surge de un proceso "individualizado" de seleccion de cada uno de los componentes, de calibracion "individual" de cada una de sus piezas, de adaptación del modelo inicial a las características propias cada uno de los instrumentos.

No veas en mis palabras mas atisbo de intencionalidad en contra de alguien que seguramente es un profesional de contrastado prestigio, sino que quizás las diferencias estriben en lo que cada uno entiende por "una guitarra de luthier" . Que salen de la fabrica de valeriano no soy yo quien para ponerlo en duda, pero que sea una guitarra de luthier "tal y como yo lo entiendo" me da mucho que dudar.

Lo dificil no es vender la guitarra, es que esta sea apreciada en su justa medida y se fije un justiprecio para ella; y ahí es donde pecamos de snobismo y pijotería muchos guitarristas y donde terminan engañandonos. Es dificil competir, incluso en calidad de sonido (y no hablemos en terminaciones) con cualquier guitarra digna surgidas de maquinas de control numérico y ensambladas en cadena por manos expertas. Siempre anda ahí la tentación de vender tan solo la etiqueta; no es necesario pretender engañar a nadie, tan solo hace falta gente que quieran ser engañadas con la ilusion de satisfacer esa marquitis.

¿acaso no son de calidad esas guitarras? seguramente sí, pero seguramente tampoco serán mucho mas buenas que las que nos ofrece valeriano bernal, pero no nos llamemos a engaño... la calidad de la guitarra no la avala su precio ni tampoco su etiqueta, la avala su construcción, y si esta es en cadena, por mucho control de calidad que pongamos tras el proceso... no deberemos empeñarnos en creer que nos traemos a casa una joya, sea cual sea la etiqueta que tenga puesta. Será una guitarra digna, pero nada más.
 
Atrás
Arriba