Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi nueva bebé

Mi nueva bebé

Por fin, después de un año entero de espera, tengo en casa mi nueva bebé es una guitarra de concierto fabricada por el maestro Benjamín García (Paracho, Mich. Mex.) tapa de cedro rojo canadiense, fondo y aros de Palo escrito, cabe decir que estoy enamorado de su estética (me encanta el cedro, parece oro rojizo) su sonido es muy equilibrado en sus bajos y agudos, un sustain que inmediatamente se destaca... y en proyección, como mi esposa, responde a la más mínima provocación. Jejeje.

Pues la presento en sociedad, por el momento le queda corto el guitarrista, pero será un motivador para mejorar cada día.

Le agradezco a mi maestro Carlos Benítez haberme recomendado a este maestro guitarrero, recuerdo cuando me la entregó me dijo: esta guitarra es un ser vivo, como un bebé, cuídela y tóquela, para que aprenda a hablar y a cantar como está llamada a hacerlo.

Espero tocarla con el mismo cariño con el que fue hecha.

Saludos

Rafael Sosa
    Úlima edición por rafistronic fecha: 21-04-2010 a las 08:40 PM

Re: Mi nueva bebé

hola amigo :
    Felicidades por esta adquisicion , la verdad es que es preciosa , y seguro que suena muy bien si suena como su estetica dice que es,............................................... .... no hablemos mas, tiene que ser un cañon de sonido.
    espero que la disfrutes y la cuides, como todos nosotros sabemos hacerlo con nuestras piezas mas preciadas, como es la guitarra,
    un saludo amigo i mas cordial henorabuena.

Wink Re: Mi nueva bebé

hey que tal pues esta preciosa! enhorabuena y a echarle ganas con tu nueva adquisicion.. yo tambien estoy esperando que me envien mi guitarra de paracho.. estoi desesperado por volver a tocarla.. nos vemos y saludos!!

hola compis:
    hector , eres de madrid?
    dime como has conseguido la guitarra del paracho y cuanto te ha costado si no es mucho preguntar, estoy interesado por una de ellas, dime referencias de como puedo contactar..
    un saludo gracias.

Ola que tal buho-1978 soy de chihuahua mexico, en un futuro no muy lejano planeo ir a madrid a aprender un poco de las raices de la guitarra, aun no tengo los planes definidos pero almenos el deseo sigue vivo. si gustas te puedo contactar con un muy buen guitarrero de paracho michoacan, Alejandro Granados ya el te daria precios dependiendo de la guitarra que quieras.. el las hace a tu gusto y medidas, la mia es una sencilla de estudio, tapa de cedro rojo canadiense fondo y aros de nogal,y brazo de granadillo realmente sencilla y economica pero con un sonido calido y potente... espero que con la reparacion quede aun mejor.. me costo alrededor de 450 € con estuche duro, haciendo la conversion..

Cita Originalmente escrito por Hector Antonio Grijalva Lerma Ver mensaje
    Ola que tal buho-1978 soy de chihuahua mexico, en un futuro no muy lejano planeo ir a madrid a aprender un poco de las raices de la guitarra, aun no tengo los planes definidos pero almenos el deseo sigue vivo. si gustas te puedo contactar con un muy buen guitarrero de paracho michoacan, Alejandro Granados ya el te daria precios dependiendo de la guitarra que quieras.. el las hace a tu gusto y medidas, la mia es una sencilla de estudio, tapa de cedro rojo canadiense fondo y aros de nogal,y brazo de granadillo realmente sencilla y economica pero con un sonido calido y potente... espero que con la reparacion quede aun mejor.. me costo alrededor de 450 € con estuche duro, haciendo la conversion..
    Que tal Hector, no había caído en la cuenta de que no solamente somos pasianos sino vecinos, (supongo que tú en Chihuahua Capital y yo en Cd. Juárez) a tres horas de distancia nada más.
    Algún día no muy lejano voy a ir a Paracho con suficiente dinero (porque ir a Paracho, probar guitarras y no poder comprar ha de ser una verdadera frustración) pero eso lo haré cuando sepa más de guitarras y de como identificar su calidad, mientras con las que tengo me basta y me sobra por mucho.
    Saludos.

Rafa

Si asi es rafistronic chihuahua capital, yo tambien pretendo ir probable el proximo año a conocer el taller de constructor de mi guitarra y a conocer un poco por aya.. a porbar unas cuantas decenas d guitarras por el momento.. jeje saludos..
    Cita Originalmente escrito por rafistronic Ver mensaje
    Que tal Hector, no había caído en la cuenta de que no solamente somos pasianos sino vecinos, (supongo que tú en Chihuahua Capital y yo en Cd. Juárez) a tres horas de distancia nada más.
    Algún día no muy lejano voy a ir a Paracho con suficiente dinero (porque ir a Paracho, probar guitarras y no poder comprar ha de ser una verdadera frustración) pero eso lo haré cuando sepa más de guitarras y de como identificar su calidad, mientras con las que tengo me basta y me sobra por mucho.
    Saludos.

Rafa

hola amigos :
    yo la verdad es que siempre he querido ir a mexico , no es por nada y de mucho antes de saber lo de paracho pero ahora ya las ganas son mas aun asin que ,,,,,,,,,,,,,,, me lo planteare a largo plazo.
    un saludo a todos.

hola Rafa, entiendo tu alegria al recibir tu guitarra. yo tambien tengo una de Benjamin Garcia, es de estudio, tapa cedro rojo y palo escrito aros y fondo, es de tiro corto
    y suena muy bien, la verdad la relacion calidad precio me tiene muy satisfecho hasta ahora, pues el gran sonido lo mantiene a pesar de que a veces he dejado las mismas cuerdas por meses (claro que procuro tenerlas siempre nuevas) pero si la dejo con cuerdas viejas aun permanece sonando genial. felicidades

Sí Efraín, yo estoy encantado con mi guitarra, es muy equilibrada, no hay variaciones de volumen entre tonos y semitonos, excelente sustain, y mucha potencia de sonido, además de que a la vista es una guitarra hermosa, Benjamín García es sin duda un gran constructor de guitarras.

Saludos

Rafa
    Saludos
    Rafael Sosa

"...la guitarra es el instrumento que esta más cerca del alma, porque es el que más cerca está del cuerpo, contra el pecho. Se la abraza con cariño, como a un niño... Es el más íntimo de los instrumentos... Es el más espiritual..." Maria Luisa Anido

Cita Originalmente escrito por Hector Antonio Grijalva Lerma Ver mensaje
    que tal saludos , pues yo soy de monterrey igual del norte del pais pero del otro lado, debo decir que conosco al señor granados y es muy buen constructor de clasicas tanto el como su hermano Rafael, sin duda sera una muy buena guiitarra y pues en hora buena que en el pais se hacen instrumentos de maxima calidad ..
    saludos...

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)