Zonas sin brillo

Hola amigos del foro, estaba yo muy lanzado , pensando que no habian surgido problemas importantes en ka contruccion de mi 1ª guitarra, pero ahora que empiezo el proceso de barnizado me hana salido unas zonas mate sin brillo en la parte superior de la tapa y no consigo quitarlas , ya he probado a lijar con lijas de 800 y disminuir la proporcion de alcohol, pero no consigo sacar el brillo, por favor , alguien que me aconseje. Gracias .
 
Hola amigos del foro, estaba yo muy lanzado , pensando que no habian surgido problemas importantes en ka contruccion de mi 1ª guitarra, pero ahora que empiezo el proceso de barnizado me hana salido unas zonas mate sin brillo en la parte superior de la tapa y no consigo quitarlas , ya he probado a lijar con lijas de 800 y disminuir la proporcion de alcohol, pero no consigo sacar el brillo, por favor , alguien que me aconseje. Gracias .
Hola paisano, ese problema es muy normal, sobre todo al principio. Todo apunta a que el lijado no fue uniforme y las zonas que aparecen mate son las menos lijadas en origen o con ausencia de tapaporos y absorben mas que el resto de la tapa. La solución es perseverar y pasar la muñequilla una y otra vez por las zonas mate. Dejar secar, lijar con lija muy fina ( 600 o 800 ) y volver a la tarea. Es importante dejar secar al menos 12 horas después de cada sección.A los dos días el problema está resuelto ( o antes), aunque en cada sección de lacado se va viendo la mejoría.

PD. No se trata de disminuir la concentración de laca, pues en ese caso nos costará mas tiempo rellenar esos poros que la mantienen mate.
 
Si son zonas pequeñas, después de lijarlas muy bien con lija muy fina puedes proceder a su homogenización antes de aplicar la goma-laca.
¿Conoces esas limas de uñas flexibles que usan las mujeres para dar brillo sin tener que esmaltar? Por un lado suelen ser blancas o rosas y por el otro grises y muy finas, como acolchadas.
Pues con eso y con mucha paciencia se consigue una homogenización perfecta de las superficies más "chuponas" de la madera, sobre todo en la tapa. Suele dar muy buen resultado.
Es un pequeño secreto, pero como ya soy viejo, te lo cuento.
Saludos.
 
Gracias Arturo y Restaura por vuestra atenciòn , ya he empezado a darle mas manos lijando con lija de 8oo no he encontrado mas fina , y parece que està empezando a cubrir aunque todavia se nota, la gomalaca la he usado rebajada al 10 %,aunque siguiendo vuestras indicaciones le ire subiendo la mezcla para que cubra mas, . Restaura, gracias por el truquillo, lo tendré en cuenta , para mi paisano Arturo, si no te importa me gustaria conocerte personalmente, mi Email "valenciadiaz1@gmail.com ", ya os cuento , saludos​
hola paisano, ese problema es muy normal, sobre todo al principio. Todo apunta a que el lijado no fue uniforme y las zonas que aparecen mate son las menos lijadas en origen o con ausencia de tapaporos y absorben mas que el resto de la tapa. La solución es perseverar y pasar la muñequilla una y otra vez por las zonas mate. Dejar secar, lijar con lija muy fina ( 600 o 800 ) y volver a la tarea. Es importante dejar secar al menos 12 horas después de cada sección.a los dos días el problema está resuelto ( o antes), aunque en cada sección de lacado se va viendo la mejoría.

Pd. No se trata de disminuir la concentración de laca, pues en ese caso nos costará mas tiempo rellenar esos poros que la mantienen mate.
 
Atrás
Arriba