Toque por rondeñas, granainas, mineras,...

Libo

New member
Hola.
Alguien sabe como son las posturas de los toques por granaina, rondeña, cartagenera, mineras,...
He oido que cada uno de estos palos lleva su sonoridad propia y en un tono propio. Asi por ejemplo, la granaina se toca con el modo de mi (frigio) sobre Si, la rondeña se toca por Sol#,... Y lo que yo quisiera saber son las posturas de cada un de estos palos. Tengo por seguro que , en uno de estos palos que se se toca por Do#, no va a ser un Do#M natural; que va a llevar disonancias o tensiones o como se llamen. y eso es lo que quiero saber.
Por ejemplo, en el toque por granaina, la postura de ese Si es (024500), pero poco mas.
A ver si me podeis echar un cable. Un saludo.
 
Buenas!! pues hace un momento escuchando un tema de Poveda llamado Carmen del Agua me ha parecido descifrar algunas posturas de del toque por granaina. En el acompañamiento se sigue la misma cadencia que enl fandango de huelva pero en otro tono: SI.
El acompañamiento seria Sol6 (320030), Do (032530), Sol6 (320030), Re9 (504530), Sol6 (320030), Do (032530), Si11 (024240).
Estas son las posturas que me ha parecido escuchar en el acompañamiento. Pruebenlas y me dicen que tal. Si veo algun error lo ire corrigiendo ok??
Saludos.
 
Buscate el Guitar Pro, para mi es el mejor, aunque tapoco he probado tantos. Si no, existe un o programa gratuito capaz de abrir todos esos tipo de archivos que se llama TuxGuitar.
 
Hola amigos... alguno de ustedes tendrá material de bulerías en tono de rondeñas? quisiera saber más sobre falsetas y armonía en esta afinación para aplicar en bulerías... gracias de antemano......
 
Yo se que hay "una especie de toque" que consites en hacer el toqeu por rondeña pero sin desafinar la guitarra, y lo hacen mucho los guitarrista de hoy, pero yo ahi ya no se como se toca.
 
Hola Libo, en varios numeros de la revista Acordes de Flamenco venia la descripcion de los acordes en cada palo, mejor dicho en cada modo frigio flamenco: Mi , La, Si, Fa#, Sol#, Do#.
Y tienes razón pues cada acorde tiene sus particularidades o disonancias según el modo que se realice, pues si no fuera así y no hubiera estas modificaciones de los acordes (algunas de ellas son muy tipicas como el Fa# en el modo frigio flamenco de Fa# para las tarantas o el Do con novena menor que se utiliza en el modo frigio flamenco de La) no habría tanta diferencia y riqueza en el toque de un palo o de otro.
 
Última edición:
Escala armonica de la granaína (Si Natural)

1. Si y Si 9-. (Si 7)
2. Do. (Do 7M) (Do 7)
3. Re y Re 7.
4. Mim y Mim 6.
5. Fa#dis
6. Sol y Sol 7
7. Lam y Lam 7
 
Hola amigos, alguien tendrá los distintos acordes usados en toque por rondeñas? (estilo Diego del Morao que usa unas armonías espectaculares!)
 
Atrás
Arriba