Guitarra de Paco de Lucía en este vídeo (CURIOSO)

espartano

New member
Hola,

A ver si me podéis resolver una dudilla...

He visto multitud de vídeos y documentales, y Paco siempre ha llevado en todos sus vídeos guitarras de "corte clásico" es decir sin cutaway, clavijeros "estandar", etc (perdon por mi lenguaje ;)).

http://www.youtube.com/watch?v=rn9jju9g3qY

SIn embargo en este vídeos si os fijáis el clavijero es diferente a las flamencas normales.

¿Sabéis por qué en este vídeo escogío esta guitarra?

Muchas gracias

PD: Perdón por mi ignorancia
 
Hola espartano. la guitarra con la que toca es totalmente tradicional. los clavijeros que lleva son los típicos de palo, que se ponían antiguamente, antes de que se inventaran los metálicos. Hoy dia hay guitarristas que todabia encargan sus guitarras con este tipo de clavijero porque dicen que se nota en el sonido un toque especial, o sencillamente porque les resulta esteticamente mas bonita. aunque sean dificiles de afinar.
 
Si no recuerdo mal esta guitarra es la de Lester Devoe que utilizo en la pelicula "Flamenco" de Carlos Saura. Él generalmente suele tocar con una guitarra de Faustino Conde de Pau Ferro con la tapa de Pinoabeto.

Un saludo

Vidal
 
Vaya... cada día me doy mas cuenta que en esto de la guitarrra estoy muy verde...

Curioso que esa guitarra sea de las antiguas... yo pensaba que era de las super modernas!!!

Muchisimas gracias!!!!
 
Es moderna Espartano, pero de corte antiguo, por cierto ya no se le ha visto mas con esa guitarra, ha usado la Carrillo para grabar y siempre la Conde para actuar.
 
Atrás
Arriba