Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿ Que guitarra clasica de estudio me recomiendan ?

Question ¿ Que guitarra clasica de estudio me recomiendan ?

Buenos dias

Cordial saludo.

Quiero comprarme una guitarra de Estudio de excelente calidad, diseño, sonido, caracteristicas.

Las dos candidatas son:

Manuel Contreras II
    Guitarra Clasica de Estudio - C1

Tapa: Pino abeto o cedro
    Aros y Suelo: Palosanto de India macizos
    Mango: Cedro de honduras
    Diapasón: Ebano
    Tiro: 640, 650 mm

Jose Ramirez
    Guitarra Clasica de Estudio - 4NE

Todos los modelos llevan Tapa Maciza de cedro rojo excepto el modelo N AE que lleva tapa de Abeto Macizo y dapasón de Ebano Macizo
    TIRO DE 650 mm.

4NE - Aros y fondo en palosanto de India macizo, tapa de cedro rojo.

Por favor comenten, opinen, y recomiendenme la mejor para estudiar y dar conciertos.

Gracias por su colaboración.

Re: ¿ Que guitarra clasica de estudio me recomiendan ?

Me permito responder a esta inquietud. Hace dos semanas recorrí a todos los renombrados constructores madrileños buscando, precisamente, una guitarra de estudio de calidad superior. Encontré precios variados y calidades variadas. No obstante, hallé una excelente guitarra de estudio -que suena como de concierto- dónde el constructor José Romero. El modelo no tiene una identificación precisa, sólo una etiqueta que reza "Guitarra de Estudio" y el nombre del constructor... tapa de pino abeto alemán, diapasón de jacarandá, brazo de cedro de honduras reforzado con ébano, clavijeros schaller dorados, aros y fondos de la misma madera, pero contrachapada (imposible darse cuenta, importante la honestidad del luthier). No sé si todas las guitarras de estudio que comercializa Romero sean de esta calidad, pero en este caso el hallazgo fue increíbe. De las que mencionas, ésta de Romero es muy superior en cuanto a riqueza tímbrica y "sustain". Todas, conforme pregunté, estaban encordadas con Savarez Corum o Alliance, salvo unas de Conde que no recomiendo porque la relación calidad -precio es pésima. Dejo el número telefónico de Romero. + 34 521 42 18

Una que sea cómoda, con la que te sientas a gusto al tocarla, que dé un sonido claro (no hace falta que sea muy potente), que tenga buenos armónicos y que no valga mucho dinero, porque si le coges verdadera afición, te la querrás cambiar pronto.
    Suerte!

lo que te pone el amigo restaurador es lo mejor , es lo que yo siempre digo, pruevalas y quedate con la que te sea mas comoda, , es decir, busca la relacion calidad precio.
    un saludo compis.

por experiencia propia considero que la tapa de pinoabeto es mas sonora y timrica que el cedro, quiza yo me basaría en eso, auqneu si puedes probarlas y comparar no se diga más.

Cita Originalmente escrito por Duhasvili Ver mensaje
    Me permito responder a esta inquietud. Hace dos semanas recorrí a todos los renombrados constructores madrileños buscando, precisamente, una guitarra de estudio de calidad superior. Encontré precios variados y calidades variadas. No obstante, hallé una excelente guitarra de estudio -que suena como de concierto- dónde el constructor José Romero. El modelo no tiene una identificación precisa, sólo una etiqueta que reza "Guitarra de Estudio" y el nombre del constructor... tapa de pino abeto alemán, diapasón de jacarandá, brazo de cedro de honduras reforzado con ébano, clavijeros schaller dorados, aros y fondos de la misma madera, pero contrachapada (imposible darse cuenta, importante la honestidad del luthier). No sé si todas las guitarras de estudio que comercializa Romero sean de esta calidad, pero en este caso el hallazgo fue increíbe. De las que mencionas, ésta de Romero es muy superior en cuanto a riqueza tímbrica y "sustain". Todas, conforme pregunté, estaban encordadas con Savarez Corum o Alliance, salvo unas de Conde que no recomiendo porque la relación calidad -precio es pésima. Dejo el número telefónico de Romero. + 34 521 42 18
    No estoy de acuerdo contigo, una guitarra de contrachapado nunca es comparable con palosanto de india macizo, no se parecen ni por asomo, Tampoco un diapasón de ébano con palosanto. Si vale mas la guitarra será por algo amigo duhasvili. Las guitarras que mencionó el amigo guitarclassicalsdn son buenas ,a esas añado Alhambra 10p y 11p, que suenan por el estilo.saludos.

vamos a ver,las diferencias entre la tapas,el pino abeto te esta ganando sonido continuamente y el inconveniente del cedro esque lo que te gane los 3 o 4 primeros meses es lo que te va a ganar en sonido.y como dice el amigo paco no es lo mismo el contrachado que el palosanto,es lo mismo que comparar el sicomoro contrachapado al cipres.un saludo.

Más o menos lo que te dicen los compañeros...que no sea laminada sino maciza,que te guste el sonido y lo más importante....el tacto general(comodidad,altura del puente aunque eso se puede cambiar,ligereza.....que tenga un toque artesanal...aunque sea de estudio.....) lo más complicado es lo de la madera...eso son gustos....arce,ciprés,palo santo que si abeto o cedro...
    Comentas algo de estudiar dar conciertos......Si quieres volumen cedro con palo santo....el cedro es más agudo y más puro ya que da menos matices que el abeto,la respuesta es inmediata y separa bien las notas...si te gusta tocar cásica te recomiendo esta combinación(volumen,pureza,dulzura) Si te gusta Pink Floyd fondo de arce,flamenco ciprés,arce,cocobolo.......

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)