Busco Guitarra flamenca blanca preamplificada

Miguelillo

New member
Hola Amigos,
Soy nuevo por aqui, y antes que nada felicito al Staff de Artelinkado por su noble tarea.
Quisiera saber si alguien me puede orientar en la busqueda de una flamenca blanca con previo Fishman Problend. Busco una en ciprés solido ( o en su defecto sicomoro), diapason en ébano, y con una construccion mas artesanal de las de las grandes marcas (tipo Esteve, Raimundo, Alhambra) .
No la busco Cutaway pues ya tengo otras ( Ramirez, Alhambra). En vez quisiera una con sonido mas potente para utilizarla segun la situacion, sin necesidad de amplificarla.
He visto a proposito en la red los modelos Sevilla y Cordoba del guitarrero Miguel Angel Lopez, quizas alguien las ha probado y me sabe decir algo al respecto, o aconsejar de algun otro luthier que como él trabaja en modo mas artesanal.
Gracias desde ya! Miguelillo
 
Buenas. Yo hace poco probé el modelo Córdoba en la tienda de la calle Navas, y me gusto bastante, tanto la de ciprés como sobre todo la de palosanto. Las probé sin amplificar y sonaban potentes. En la web http://www.laguitarra.es/ tienes más información. De todas formas no soy un experto en la materia y puede que por ese precio puedas encotrar guitarras que te gusten más. Por un poco más del doble te puedes pillar una guitarra de su hermano Jesús, 100% artesanal, que es una auténtica delicia, te lo digo con conocimiento de causa porque yo mismo tengo una.
 
hola a todos:
la verdad es que en la paguina que te ha dejado turillihay bastantes guitarras y la verdad es que tienen pinta de estar vastante bien, o por lo menos la apariencia es muy buena, la del modelo jerez amplificada parece ser que tiene que ser cañonera, miralo en esa web y pika donde ponde guitarras flamencas y hay la tienes pero tienes cut ehuey o creo que asin se escrive jajajajajaja.
de todas formas te digo, hoy en dia cualquier constructor, te amplifica cualquier modelo de guitarras se artesano o no azahar tambien los hace, y creo que el luthier juan montes tambien .
hasta hay te puedo seguir contando,
un saludo familia.
 
Hola Buho,
Me has hecho conocer un nuevo guitarrero: Juan Montes. Viendo sus paginas las guitarras se presentan muy bien, linda boca y fina terminacion. Cuestan poco tambien , pero me he llevado una sorpresa pues su youtube algun guitarrista las prueba , y me desilusiona como trastean por todos lados... Hasta la de Palosanto. A la hora de grabar en estudio te puedes enloquecer. Es cierto que tambien depende del toque de cada uno , todos lo tenemos distinto. Quizas sean guitarras que te tienen que personalizar en persona en el tiro y altura hueso para sacarle buen jugo... Un saludo, Miguelillo
 
Atrás
Arriba