Concierto para guitarra y orquesta de Julio Cesar Oliva

nandez

New member
Saludos a todos:

LLevo unos meses intentando buscar esta partitura. Alguien sabría decirme como conseguirla.

Gracias de antemano y un saludo
 
Hola nandez,

Con tu permiso, muevo tu consulta a la sección ¿Buscas algo?

Por cierto, ¿cuál es el nombre del concierto que buscas? ¿Es para guitarra y orquesta? En el siguiente enlace he leído que no ha escrito ningún concierto para guitarra y orquesta, aunque sí existe una orquestación que alguien realizó de su Concierto de Amor para guitarra y cuarteto de guitarras (enlace). El siguiente texto es parte de esta entrevista "narrada", donde el autor dice lo siguiente:

"...le pregunte si no había tenido la inquietud de componer un concierto de este tipo, para guitarra y orquesta, me dijo que no argumentando los inconvenientes entre el que por supuesto pesaba más era esa “discriminación” hacia los guitarristas, entonces me comento de 3 obras, 3 conciertos escritos todos en 4 movimientos para guitarra y cuarteto de guitarras, las obras son las siguientes:

  • México de mis Sueños, de estilo tradicional mexicano
  • Concierto del Amor, escrito a manera de Tango
  • Y el Concierto del Destino, que tiene un estilo más Clásico

Como lo he mencionado son conciertos para solista y cuarteto de guitarras, donde el solista es acompañado por el cuarteto.

De estos conciertos, el concierto del amor fue proporcionado a Erwin Rodríguez, quien mandó orquestarlo y ha sido interpretado de esta manera también en el extranjero habiendo ya según las cuentas del maestro Julio más de 15 arreglos diferentes a orquesta y guitarra incluido uno que arreglaron con la intervención de una soprano de este único concierto, algo verdaderamente sin precedente".​
 
Hola de nuevo:

Muchas gracias Miguel Angel, lo que preguntaba exactamente ( ahora lo tengo claro con tu información), era por El Concierto del Amor. Supongo que las partituras orquestadas serán muy difíciles de conseguir, pero la versión original de guitarra con cuarteto de guitarras se sabe si está disponible en alguna editorial?

Muchas gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba