Concierto para guitarra y orquesta de Julio Cesar Oliva

nandez

New member
Saludos a todos:

LLevo unos meses intentando buscar esta partitura. Alguien sabría decirme como conseguirla.

Gracias de antemano y un saludo
 
Hola nandez,

Con tu permiso, muevo tu consulta a la sección ¿Buscas algo?

Por cierto, ¿cuál es el nombre del concierto que buscas? ¿Es para guitarra y orquesta? En el siguiente enlace he leído que no ha escrito ningún concierto para guitarra y orquesta, aunque sí existe una orquestación que alguien realizó de su Concierto de Amor para guitarra y cuarteto de guitarras (enlace). El siguiente texto es parte de esta entrevista "narrada", donde el autor dice lo siguiente:

"...le pregunte si no había tenido la inquietud de componer un concierto de este tipo, para guitarra y orquesta, me dijo que no argumentando los inconvenientes entre el que por supuesto pesaba más era esa “discriminación” hacia los guitarristas, entonces me comento de 3 obras, 3 conciertos escritos todos en 4 movimientos para guitarra y cuarteto de guitarras, las obras son las siguientes:

  • México de mis Sueños, de estilo tradicional mexicano
  • Concierto del Amor, escrito a manera de Tango
  • Y el Concierto del Destino, que tiene un estilo más Clásico

Como lo he mencionado son conciertos para solista y cuarteto de guitarras, donde el solista es acompañado por el cuarteto.

De estos conciertos, el concierto del amor fue proporcionado a Erwin Rodríguez, quien mandó orquestarlo y ha sido interpretado de esta manera también en el extranjero habiendo ya según las cuentas del maestro Julio más de 15 arreglos diferentes a orquesta y guitarra incluido uno que arreglaron con la intervención de una soprano de este único concierto, algo verdaderamente sin precedente".​
 
Hola de nuevo: