Guitarra Ritmo Almería

espartano

New member
Hola buenos días,

Es de mis primeros mensajes en el foro, pero ya llevo tiempo visitandoos.

Hace unos días, mi padre sacó de un trastero una guitarra marca Ritmo modelo Almería.

El caso es que no encuentro información al respecto de ella, ni que precio tiene, ni materiales nada de nada...

¿Hay alguien que sepa algo del modelo o de la marca en sí?

Muchas gracias,
Un saludico
 
la verdad es que si no te sale nada en el google,,,,,,,,,,,,,,,, no se, lo que puede pasar si no te sale en el google , es que el instrumento este este hecho desde hace mucho tiempo y ahora ya no exista , no se fabrique o la fabrica ya nho exista.
en fin, espero que tengas suerte con la busqueda, si yo veo algo por hay ya te lo avisare .
un saludo compi.
 
Ya ya... en internet nada... pero igual aquí con la gente tan metido en el mundo de la guitarra, igual tiene algún catálogo de Ritmo o algo así...

Es que tengo mucha curiosidad.

Yo en esto de la guitarra empecé hace medio año y no entiendo mucho... el sonido no es malo del todo, tiene una buena resonancia, pero no se qué materiales tiene, ni el valor que tiene ni ná de ná
 
Hace unos días, mi padre sacó de un trastero una guitarra marca Ritmo modelo Almería.

El caso es que no encuentro información al respecto de ella, ni que precio tiene, ni materiales nada de nada...

¿Hay alguien que sepa algo del modelo o de la marca en sí?

Muchas gracias,
Un saludico

Mi mujer conserva la guitarra Ritmo que le regaló su padre cuando era niña. La guitarra tiene 25 años al menos, está bastante tocada, los cantos erosionados, las cuerdas ligeramente altas sobre el mastil, pero tras afinarla comprobé que aun suena muy bien! Costó 20.000 pesetas de hace 25 años, que era una cantidad considerable, y tiene un timbre muy cálido, los acordes suenan muy limpios, los graves profundos, y tiene mucha variedad de sonidos y un buen volumen. Vamos que es una guitarra muy versátil con la que puedes tocar desde canciones de coro de iglesia a bossa novas sutiles y elegantes.
No te desagas de ella, una guitarra que tras tanto tute aun suena así de bien merece ser conservada. Un abrazo!
 
Hola ,las guitarras RITMO de Almeria,son instrumentos de iniciación,guitarras de estudio muy básicas,de principiante,baratas.Yo tuve una en los años 70 que costo 2.000pesetas y aunque era dinero entonces ,la guitarra era muy básica.Por muy antigua que sea, no creas que es de una calidad alta ya que en esos años las guitarras de ese precio no eran gran cosa.Espero haberte ayudado aunque no sea lo que deseabas escuchar.Un saludo.
 
Hola a todos! Yo también me encuentro en la búsqueda de información de una guitarra RITMO T2 pues la tengo desde el año 78 que mi madre me la compró con la esperanza de que una niña aprendiera...y después de unos años y un leve intento de unos días por aprender, mi muñeca me dijo que lo dejara y..pues así se quedó! Bien conservada, nueva, sin tocar!. Ahora quiero venderla pero no encuentro información; solo este foro que hablais del modelo Almeria (creo que T1). Si alguien puede decirme algo al respecto os lo agradezco!
 
Hola,
Yo también tengo una guitarra Ritmo, modelo T-2. La encontré en el Rastro de Madrid, y me costó 40.- € en el año 2007. Al principio la compré para viajar porque no quería pasear mucho a una Ramírez de estudio que tenía. ( 3P ) año 2006.
Con el tiempo, resultó que tenía dos cosas buenas, era de tiro largo y la tapa es de abeto muy finita, así que suena muy llena y dulce. Aunque el puente está medio levantado, y la tapa se ha bombeado un pelín, el encolado resiste!!!
Todo el rato pensé que si se rompía o se daba cuatro porrazos me iba a dar igual, pero ahora, resulta que la Ramírez no me acababa de convencer, tenía un fallo en la base que consiste en que que si la plantas no queda vertical, se vence a la derecha y eso me da bastante por c. sólo tardé diez años en darme cuenta!!! Al principio no me podía creer que una firma tan respetada me hubiera vendido una guitarra con ese fallo, pero ya véis, el nombre es lo que tiene.
Asi que vendí la Ramirez ( muy económica ) y he encargado una a medida a Pedro de Miguel excelente luthier de Madrid discípulo de Ramírez, y en cuanto me la entregue, pienso hacer repasar la Ritmo, y pasársela a mi hija, que tiene afición .Es una buena guitarra y como el vino añejo, ya sabéis. Valdrá lo que sea, pero es buena y suena como debe. Saludos
 
Hola a todos:
Respeto mucho todas las opiniones. Pero creo que no se hace justicia a una magnífica guitarra. Mi padre se compró una guitarra Ritmo T-2 en los años 80. Las 20.000 pesetas que le costó, no me parecen nada "barato". Por cierto, fue comprada en la propia casa de música Ritmo, en la calle Guadarrama, en Almería, que por cierto, creo que sigue abierta, al menos, cuando pasé por allí, no hace más de un año, allí seguía. Yo solo os puedo decir que, es una guitarra flamenca, por tanto muy ligera y manejable, con la acústica propia de las flamencas, con una acción baja y un mástil muy cómodo. Vamos, una guitarra muy digna para cualquier amante de éste arte. Mi padre me enseñó a tocar la guitarra con ella, aguantó el tirón(algún golpe se llevó la pobre:oops:), y nunca voy a deshacerme de ella, pues aparte de ser buena, para mí tiene un valor sentimental incalculable.
 
Me alegro de que también sepas respetar una guitarra "humilde". Efectivamente, creo como tu que es una buena guitarra y 20.000 pelas no era nada barato en los 80.
Mi nueva guitarra Pedro de Miguel es una verdadera obra de arte, pero pienso conservar la Ritmo para todo lo que dure. Saludos
 
Atrás
Arriba