Electrificar guitarra de "concierto" o comprar una de gama más baja electrificada?

miguelflores

New member
Electrificar guitarra de "concierto" o comprar una de gama más baja electrificada?

Hola amig@s, tengo que tomar una decisión y me gustaría contar con vuestra opinión.

Tengo una guitarra de Hnos. Sanchís López (F. Extra) con la que estoy muy contento. Toco flamenco. Cuando tengo que tocar flamenco en escenarios uso un MKE40 y me va muy bién. El problema surge cuando toco otros tipos de música en formaciones más ruidosas (batería, bajo eléctrico, etc), e escenarios más pequeños donde se hace realmente difícil tocar con micrófono y al final terminas acoplando por todas partes...

Hay múltiples soluciones a este problema, de las que me quedaría con dos:

1. Comprar una Camps fl11-s por unos 1000 eurillos y dejar la Sanchís en casa:
Ventajas: la Sanchís duerme bajo techo y no la agujereo.
Inconvenientes: el sonido será bastante más pobre pero suficiente para este tipo de bolos y me gastaré 1000 euros en vez de 250.

2. Ponerle a la Sanchís un pickup tipo Fishman (Matrix Infinity)
Ventajas: Me cuesta unos 250 euros, en vez de 1000. Sigo tocando con la que es, hasta el momento, "la mejor guitarra que me puedo permiitir", con la que estudio a diario y estoy contento.
Inconvenientes: aunque este tipo de pick up no requiere taladrar los aros, si requiere taladrar el taco para poner el jack y pegar con velcro una bolsa para la pila de 9v. Tengo serias dudas sobre "lo recomendable" que puede ser esta intrusión.

Hay una tercera solución que es usar pickups de contacto, pero la pérdida de calidad es demasiada.

Qué me recomendáis?

Mil gracias.
 
Re: Electrificar guitarra de "concierto" o comprar una de gama más baja electrificada

hola amigo entiendo muy bien tu preocupacion. es un problema .
mi consejo es que amplifiques tu sanchis mechor que comprar una nueva eso si llevala a a luthier de confiansa no a cualquiera que sino la desgracia.espero que te haya sirvido de algo mi opinion .
un saludo
 
Re: Electrificar guitarra de "concierto" o comprar una de gama más baja electrificada

Gracias compañero.

Abrazos.
 
Re: Electrificar guitarra de "concierto" o comprar una de gama más baja electrificada

Hola.
Para no perder calidad tendría que ser una pastilla piezo profesional tal como Fishman TAV Pickups o KKSound.
Puedes escuchar el sonido de algunos piezos de calidad en https://www.rivel.com.es
Saludos
 
Atrás
Arriba