estudio 1 villalobos

pere

New member
Hola, soy nuevo así que no se seguro si el tema va aquí o en otra sección.. lo siento si no esta en su lugar, pero como los estudios son para practicar la técnica..

Mi problema es que necesito prepararme el estudio 1 de villalobos para un concurso en menos de 1 mes, i tengo dificultad para augmentar la velocidad ya que el tramo del arpegio de "m a m" me cuesta mucho y no puedo augmentar su velocidad.

Agradeceria alguna pauta a seguir o trucos, algo que me ayude a augmentar la velocidad ya que creo que es el principal problema que tendré con el estudio. Recalco, sobretodo es cuando hay que tocar la segunda i primera cuerda con el medio y el anular lo otro si que me sale con sufuciente velocidad.

Gracias de antemano
 
Buenas!!! Por lo que dices da la impresión de que falta independencia entre los dedos medio y anular. Trabaja el estudio anticipando los dedos de la mano derecha sobre las cuerdas (lo que llamamos "sequential planting"). Con esta técnica desarrollarás independencia, velocidad, seguridad y control del ataque. Para que te de resultado debes trabajar a un tempo lento, intentado que los dedos se anticipen en las cuerdas lo antes posible.

De todas formas, si nunca has practicado esta técnica, aunque notarás mucha mejoría, me parece muy complicado conseguir un resultado óptimo en menos de un mes...aún así debes intentarlo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba