Información sobre Julia Florida - Agustin Barrios Mangoré

anibrimo

New member
Saludos Amigos, Espero estén todos muy bien!
Escribo por aquí ya que estoy estudiando en este momento la bella obra Julia Florida, de Agustín Barrios, pero quisiera tener alguna información al respecto, como por ejemplo cuando la compuso, si existe alguna historia asociada a la obra ( Como si fue compuesta para alguien, en algún momento en especial, etc). Y por ultimo una duda técnica.
En determinados compases aparecen arrastres , he visto la bellisima interpretación de Berta Rojas, la cual me parece la más cargada de expresión, sentimientos y matices, pero veo que ella no realiza el arrastre de, por ejemplo, el 3er compas (va de la nota Fa# hasta LA, en cuarta cuerda), Sino que toca estas notas separadamente. Igualmente vi un video de David Russell en el que hace algo similar. La duda que tengo es sí la edición de la partitura que tengo está equivocada, o si originalmente esta obra no lleva estos arrastres.
No sé si está permitido que coloque los fragmentos de la partitura a la que me refiero. Avisenme y los coloco. Agradezco mucho su ayuda pues soy estudiante de Guitarra!
Muchas gracias y felicidades por esta gran página!

AntonioBM
 
hola!

pues por lo que he leido, Julia era la sobrina de un discípulo de Barrios ( no me viene el nombre ahora mismo)y le dedico la obra.
Lo que preguntas de tecnica la verdad es que no puedo contestarte porque no tengo la partitura delante.
lo mirare


un saludo
 
Hola antonio, con respecto a los arrastres, teniendo en cuenta que es una obra netamente romantica, y el estio general de Barrios, creo que deberias hacerlos, a mi parecer quedan muy bien y son muy propios del estilo de la obra. Saludos. Facundo.
 
Saludos Paloma y Facundo!
Muchas gracias por su respuesta y por ayudarme a aclarar las dudas con respecto a esta obra.