Acceso al conservatorio grado medio guitarra flamenca

yeye_

Socio de la AGA
Hola amigos. Tengo idea de matricularme al grado medio sin haber estudiado lenguaje musical hasta ahora. Tendré que prepararme para hacer un examen en Junio de diversos temas de lenguaje musical. Porque el instrumental espero hacerlo bien ya que aunque no soy un guitarrista profesional si que me manejo aceptablemente en los distintos palos del flamenco. Luego en principio la prueba intrumental la pasaría y mi consulta es saber, o que alguien me diga, quien conozca esta prueba de acceso al grado medio de guitarra flamenca si le pareció muy difícil o es relativamente fácil pasarla, estudiando como es lógico el lenguaje musical.
Saludos
Francisco
 
Re: Acceso al conservatorio grado medio guitarra flamenca.

Nadie se ha matriculado al grado medio en guitarra flamenca sin pasar por el grado elemental?.
 
Re: Acceso al conservatorio grado medio guitarra flamenca.

Hola, te has presentado al grado medio?
Yo igual lo intento en pùertollano, pero la verdad esque iré muy justo.
Lo que no se es de donde sacar las obras flamencas que piden

Un abrazo
 
Re: Acceso al conservatorio grado medio guitarra flamenca.

No solamente hay que estudiar lenguaje musical, sino que tambien hay que mirarse otras cosas dependiendo del conservatorio, como por ejemplo entonacion o teoría. Lo mejor es que te acerques al conservatorio e intentes concertar una cita con algun profesor de alli o algun alumno que haya hecho la prueba este año, y asi te puedan decir que es lo que entra mas o menos
 
Re: Acceso al conservatorio grado medio guitarra flamenca.

Bueno os comento. Ya no me presentaré al exámen para entrar en el conservatorio al grado medio. La única razón es que he empezado a trabajar. Estaba en el paro. Y claro me es imposible acudir al exámen siquiera, cuanto y mas a las clases del conservatorio en el caso de que aprobara el acceso.