Que madera es esta?

MiguelSan

Member
En Diciembre pasado me fui a México a pasar vacaciones navideñas y aproveche para comprar un juego de maderas para unas nuevas guitarras, el caso es que se me olvido el nombre de esta madera, sera cocobolo? o algun otro nombre para estas?,

Agradezco su atención para sacarme de esta duda

Gracias

MiguelSan
 

Archivos adjuntos

  • juego1..jpg
    juego1..jpg
    96,7 KB · Visitas: 37
  • juego2..jpg
    juego2..jpg
    93,6 KB · Visitas: 26
Hola MiguelSan

Del foto me parece que es cocobolo, estoy casi seguro. Es una pieza bien bonita.

Saludos

DonArmando
 
Señores, muchas gracias por responder, creo que el nombre que me habian dicho era granadillo, pero por las fotos que me mandaste restaurador se le ve pinta de cocobolo, esa guitarra se ve espectacular, me dijeron que la madera la tenian guardada desde hacia varios años (9 para ser exactos), nunca he escuchado una guitarra con estas maderas, he estado pensando en hacer una con varetaje y especificaciones Hauser 1937 y otra Torres o Fleta, espero que me salgan bien, el costo por cada juego fue mas o menos de 90 dolares americanos, y la compre en un mercado de artesanias en el Distrito Federal llamada "mercado de la ciudadela".

Nuevamente, muchas gracias

Pd. Don Armando, tiene en su haber alguna pagina en donde pueda comprar por internet Tapas de Pino suizo?, estoy interesado en este tipo de madera pues me han dicho que son excelentes, que opinion me puede dar de ellas?, le agradezco su atencion.
 
[...]
Pd. Don Armando, tiene en su haber alguna pagina en donde pueda comprar por internet Tapas de Pino suizo?, estoy interesado en este tipo de madera pues me han dicho que son excelentes, que opinion me puede dar de ellas?, le agradezco su atencion.
No soy DonArmando, pero te puedo recomendar Florinett (Tonewood Switzerland). He comprado varias veces allí, y el trato es excelente, y los precios... no son muy baratos, pero tampoco no son de otro mundo. Los precios en la página están en Euros.

Los juegos más económicos todavía me parecen buenos pero pueden tener algún revirado y a veces el corte no está perfectamente "radial" (pero a veces si).
En las calidades más caras ("Master" y "AAA") el corte siempre lo he encontrado perfectamente radial y sin revirado visible.

Hasta la calidad "AA" hay que aceptar un color no uniforme (vetas oscuras, o sea la parte de la madera que crece en otoño suele ser bastante ancha y oscura). Las tapas "AA" (de Florinett) con estas características, por lo general son más rígidas que las de color uniforme de las calidades más caras.

Florinett está talando los árboles solamente en otoño e invierno, siempre en los días de luna menguante que no tienen nada de esotérico sino en esos días la savia de las plantas se está retirando, lo que resulta en un secado posterior más rápido y menos problemático. Hace unos cien años atrás, esta práctica era lo normal, pero en ese tiempo moderno con todas las actividades excesivamente aceleradas, por lo general se está talando los árboles en cualquier momento, cuando más conviene a las empresas que hacen esos trabajos, no teniendo en cuenta los problemas que luego tendrán los clientes. Estos últimos por consecuencia recurren a otros materiales cuando se trata de evitar esos problemas, o tienen que guardar la madera por mucho tiempo para que se estabilice.
 
Markus¡¡¡¡, una disculpa por no haberme acordado de ti en este tema de las tapas, te agradezco infinitamente la informacion que me envias, voy a ver que tal los precios y ver que problemas me voy a encontrar aca en Ecuador por la importacion de las maderas, pues este gobierno actual quiere sacar dinero hasta de las piedras, y mas, de las maderas importadas jejejeje

Muchas gracias por la informacion

Salu2 a To2

MiguelSan

Pd. jejeje, acabo de ver la info y veo que hasta agosto del 2010 podria obtener unas tapas AA o AAA, de cualquier manera te lo agradezco Markus
 
[...] y ver que problemas me voy a encontrar aca en Ecuador por la importacion de las maderas, pues este gobierno actual quiere sacar dinero hasta de las piedras, [...]
Ah, me olvidé mencionar que en Suiza también tenemos una piedras muy buenas para vender :mrgreen: (en serio, uno de los Suizos más ricos (si no el más rico) es negociante de piedras, mejor dicho de cemento).

En cuanto a la importación, de todas maneras tendrás que sumar al precio de la madera:
  • el envío,
  • los impuestos (IVA: en Ecuador, creo que son 14%, en otros países es hasta casi 20%),
  • y la empresa de transportes (DHL, UPS, o correo) cobrará algo (hasta unos USD 30.-) para la presentación de los documentos en la aduana... :?
  • Puede ser, que encima de todos estos gastos tendrás que pagar "aduana", o sea una tarifa que sirve para proteger la comercialización del "pino abeto del Ecuador" :roll:
 
Pd. jejeje, acabo de ver la info y veo que hasta agosto del 2010 podria obtener unas tapas AA o AAA, [...]
No.
En la página dice que de las calidades "AA/AAA" y "AAA", por el momento solamente quedan con "patas de gallo" (alemán: hasel, o inglés: bearclaw).

A partir de agosto 2010 se puede hacer pedidos para tapas de la calidad "Master", "AAA" y "AA/AAA" sin patas de gallo.

Las "Masters" siempre se agotan demasiado rápido (a pesar de que uno no puede pedir más de 3 juegos por año...).


Pero quizás, si no se trata e un pedido muy grande todavía "encuentran algo" para clientes "pequeños". Hay que preguntar. ;)
 
Pd. Don Armando, tiene en su haber alguna pagina en donde pueda comprar por internet Tapas de Pino suizo?, estoy interesado en este tipo de madera pues me han dicho que son excelentes, que opinion me puede dar de ellas?, le agradezco su atencion.

Hola MiguelSan

La dirrección que te ha recomendado Charangohabsburg es una buena dirección. Yo tambien tengo tapas de este sitio y tengo de otros.

Saludos

DonArmando
 
Nuevamente molestandolos

Por el tamaño de estas maderas tendre que ponerles un centro para que se haga mas ancha y lo quiero hcer en forma triangular, que madera le pondrian en el centro?

Muchas gracias

Salu2 a to2
 
Hola MiguelaSan

La madera que tu tiene me parece perfecto para hacer un fondo de dos partes. Yo personalmente encuentro el "sap" muy atractivo por su contraste que hace con la madera oscura. No pienso que se necessita obligatoriamente una tercer pieza en el centro. Solamente tendras que reducir el "sap" a 1cm en cada lado para que no traspase a los dos centimetros en el centro. Si no te gusta esto, simplemente podrías voltear los partes para que el "sap" se queda en los lados donde se corta luego. Si tampoco va de esta manera, te recomiendo usar una madera clara que contrasta bien con el oscuro del cocobolo.
Una combinación excellente hace el arce flameado. Famoso para esta combinación son las guitarras del guitarrero granadino Rafael Moreno. Sus guitarras son preciosidades.

Saludos

DonArmando
 
Atrás
Arriba