Acompañamiento de fandango natural

danibellido

New member
Buenas a todos,me gustaria a a ver si alguien me pudiera proporcionar el acompañamiento de fandango natural.espero puedan ayudarme.un saludo cordial:D
 
Los acordes del fanfango natural son los mismos que los del fandango de Huelva. Luego hay una serie de adornos que ya dependen del oído y del buen gusto del guitarrista.
 
de eso estoy al tanto,tanto el compas como las falsetas pueden ser similares pero el acompañamiento al cante es lo que me gustaria tener algun ejemplo para tocar o algun sitio donde consultarlo.un saludo
 
Ando buscando lo mismo que tu. Si lo consigues hazmelo saber ok?? lo mismo hare yo si lo encuentro antes.
Un saludo compañero.
 
Buenas,ya de hace poco he sacado una tablatura del acompañamiento yo mismo de videos que ido escuchando y observando y que lo ire mejorando para sacar mi propio estilo aunque por ahora este viene muy bien para acompañar.dejame tu msn si lo quisieras escaneado.un saludo
 
buenas, el fandango natural se compone de los mismos acordes que el de huelva. por ejemplo si tocamos por arriba seria do-fa-do-sol-do-fa y la cadencia, el compas es libre es decir no nos basamos en el compas como si tocaramos por ejemplo fandango de alosmo. La clave esta en marcar los acordes de paso y al final de cada verso pasar de un acorde base a otro por medio de una respuesta(como puede ser una escala,un arpegio ....) que debe de acabar en el siguiente acorde.

importante si el fandango lo permite acabar con un rajeo de paloma empezando en el ultimo fa y cambiando a mi en el mismo.

Creo que no me he explicado muy bien pero espero que os sirva de algo.
Tened en cuenta que lo explico desde mi posicio de aficionado aprendiendo.
 
Atrás
Arriba