¿Qué cuerdas son más adecuadas para una guitarra flamenca?

jemenfous

New member
He utilizado el buscador pero no he encontrado nada en los foros al respecto, si me repito pido disculpas.

Pues eso, qué cuerdas consideráis mejores u os gustan más para montar en una guitarra de flamenco o para tocar flamenco?

Yo personalmente de unos años a esta parte monto las "La bella" 820, las de color rojo fresa en las primas. Si pasa algo de tiempo y he cascado los bordones, pero las rojas siguen conservando el brillo, le monto unos bordones de agustine de tensión media. De hecho para mí es la combinación ideal, bordones de agustine y primas de la bella, pero la pela es la pela.

Hay cuerdas que odio, como las cuerdas "gato negro", que son virtualmente imposibles de mantener afinadas más de un minuto, o las savarez de cartón rosa, que pierden el brillo y la sonoridad al cabo de dos semanas. Además tienen ese tacto rugosillo que parece que tengan polvo por encima.

En fin, cuál es vuestra experiencia, qué cuerdas montáis, cuánto os duran, qué tensión os gusta, etc.

Saludos
 
Yo uso las "Gato Negro" para clásica y nunca he tenido los problemas de afinación que tu dices.
 
Cada guitarra y su guitarrista es unica al igual que el juego de cuerdas a utilizar
hemos de ir conociendo que bordon y que primas son las mas idoneas a la caracteristica de nuestra mano y del instrumento, para mi no existe una cuerda mas flamenca que otra, el ejecutante es el descubridor de su instrumento y de la cuerda que mas le va, incluso hay quien mezcla diferentes fabricantes en sus cuerdas siendo los bordones de una marca y tension y las primas de otro diferente.
 
Yo empleo Pyramid de Fluro carbono tensión media para guitarra Rafael Romero y Alta para Camps concierto. Las tengo que comprar en Thomann.

Me dan un buen brillo, buenos bajos, dura el sonido mucho tiempo y al tacto me van de cine.

Salud2
 
Yo empleo Pyramid de Fluro carbono tensión media para guitarra Rafael Romero y Alta para Camps concierto. Las tengo que comprar en Thomann.

Me dan un buen brillo, buenos bajos, dura el sonido mucho tiempo y al tacto me van de cine.

Salud2
¿Hay para comprar las pyramid fluro carbono otras paginas?
por ebay las busco y no las encuentro y thoman cobran muchisimo de gastos de envio.
 
Yo estuve buscando, el caso es que en páginas Españolas si encontré Pyramid pero no precisamente estas. Me puse a buscar y contacte con la empresa Pyramid Saiten y me descargue un catálogo con precios y el juego salía a unos 20 euros mas portes con lo que sale mejor comprar las en Thomann que están a 18 euros, la cosa sale bien si pides varios juegos, en mi ultimo pedido yo encargue seis juegos (3 media tensión y 3 alta) con lo que el juego me sale a 21 euros y tengo cuerdas para casi 2 años.

Me interesé porque me enviasen directamente los de la casa Pyramid y es un follon porque no tienen nadie que pueda atender en Español y andábamos todo el día con el google traductor y eso traduce como...

Yo soy de la idea de que en donde venden cuerdas pyramid pueden pedirlas y venderlas pero como seguramente solo estarás tu para pedirlas te dirán que no les sale rentable.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
las cuerdas pyramid no valen.

Pero en la casa de pyramid,hay una marca que se llama Dr junger modelo mysterion,40 euros seis cuerdas!
 
las cuerdas pyramid no valen.

Pero en la casa de pyramid,hay una marca que se llama Dr junger modelo mysterion,40 euros seis cuerdas!


Bueno a mi si que me valen y me gusta el sonido que sacan y su durabilidad, si son mejores las que me dices no lo discuto porque no las conocía hasta que las has nombrado, tambien es verdad que las Dr Junger valen el doble, habria que probarlas para poder dar un veredicto sobre cuales son mejores, pero mucho mejores tienen que ser para pagar el doble.

:)
 
Hola a todos.

Amigo Maikelito: Podrias indicarme el modelo exacto y su referencia de las cuerdas de Fluro carbono, pues no consigo dar con él en la página de Thomamn.

Gracias de antemano y un saludo
 
Hola.

Gracias Maikelito, ya he estado mirando esa parte , he visto que indica carbono en el juego, (aunque no he visto nada de "fluro"), de todas formas las probaré, pero de portes cobran !20 euros! más que vale el juego, pero en fin que se le va a hacer.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Si yo tambien tenia la duda la primera vez, pero en los juegos de cuerdas viene una pegatina en plateado que indica que son de fluro-carbono, lo de los portes es una barbaridad pero es lo que hay, yo suelo comprar varios juegos aprovechando que tengo que pagar los mismos portes por uno que por cinco.
Ya comentarás algo cuando las pruebes.

Un saludo.
 
Hola aquí en valencia si venden las pirámid carbono la tienda se llama stringsfiel y me imagino que el envío será mucho más barato.un saludo.
 
Puedes probar Savárez tensión fuerte en las 3 cuerdas más graves y La Bella en las 3 agudas.
 
Atrás
Arriba