¿Reparación de mi guitarra?

Alberto Royo

Socio de la AGA
Buenos días

No suelo participar en este foro, aunque sí suelo leerlo. Escribo ahora porque querría preguntar algo. Tengo una guitarra Alejandro de 1996; no voy a negar que soy poco cuidadoso y la verdad es que la pobre parece una guitarra antigua recién descubierta, especialmente por la tapa. Además, en su día, parte del clavijero se rompió y hubo que sustituirlo por el de otra guitarra; esto fue pocos días antes de un concierto y como emergencia, pero así se ha quedado:silbar:.

Conclusión: os pido consejo sobre cómo "adecentar" mi pobre guitarra, a veces me da un poco de pena mirarla y verla tan "gastada". Y eso que no se queja...:roll:

Gracias :adios:
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Hola, Rafael. He hecho unas fotos, pero son muy grandes y me temo que no sé cómo ajustarlas :niidea:
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Hola, Rafael. He hecho unas fotos, pero son muy grandes y me temo que no sé cómo ajustarlas :niidea:

Pincha con el botón derecho del ratón encima de la foto. Pincha en editar y te saldrá la foto dentro del programa Paint. Arriba a la izquierda, en la barra de herramientas, pincha en imagen, después en ajustar imagen, y la reduces, por ejemplo, al 20%; después pinchas en archivo (arriba a la izquierda) y le das a guardar cómo. Y ya debe de estar preparada para subirla.
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Pincha con el botón derecho del ratón encima de la foto. Pincha en editar y te saldrá la foto dentro del programa Paint. Arriba a la izquierda, en la barra de herramientas, pincha en imagen, después en ajustar imagen, y la reduces, por ejemplo, al 20%; después pinchas en archivo (arriba a la izquierda) y le das a guardar cómo. Y ya debe de estar preparada para subirla.



Vamos a ver...
 

Archivos adjuntos

  • 1..jpg
    1..jpg
    76,7 KB · Visitas: 57
  • 2..jpg
    2..jpg
    73,3 KB · Visitas: 46
  • 3..jpg
    3..jpg
    68,9 KB · Visitas: 44
  • 4..jpg
    4..jpg
    74,6 KB · Visitas: 39
  • 6..jpg
    6..jpg
    72,4 KB · Visitas: 42
  • 7..jpg
    7..jpg
    48,9 KB · Visitas: 49
Re: Duda sobre mi guitarra

No sé, igual refrescando la goma laca quedaría perfecta... Si no un leve lijado y refresco de coma laca, y como nueva, aunque creo que esto último podría alterar levemente el sonido -ni a peor ni a mejor, simplemente distinto-.

Y cuida más la guitarra hombre :) Por cierto, bonita interpretación del preludio para chelo de Bach.
 
Re: Duda sobre mi guitarra

¡Nada de lijado! :shock:
Si el barniz es goma laca una repasada por un entendido del barnizado a goma laca. Si es otro barniz puede ser lo suficiente lustrar la guitarra con un agente de pulimento, y que también eso mejor lo haría un profesional. De esta manera las marcas profundas se quedarán, pero intentar hacerlas desaparecer con un lijado, según mi opinión podría alterar (mucho) el sonido. Y si el lijado sería "leve" no serviría para nada que aumentar las horas de trabajo.
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Muchas gracias, no me atrevo a lo del lijado; si va a modificar el sonido la dejo como está:|. Bueno, muchas gracias a los dos (y garcias también por el comentario sobre el preludio de Bach). Voy a ver qué hago porque no quiero meter la pata...:? Un saludo
 
Re: Duda sobre mi guitarra

También puedes pintarla de negro* y forrarla posteriormente con plexiglas. Seguro que así, la tapa queda bien, bien protegida ante futuros arañazos.

Un saludo, paisano.

* Y si además de la pintura negra te sacas de la manga una buena calavera y unas magníficas llamas infernales, homenaje a los Maiden, ya te quedará niquelada, niquelada. :mrgreen::mrgreen:
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Alberto, con el refresco de la goma laca, no tengas miedo... Hay que hacérselo a todas las guitarras de cuando en cuando. Eso sí, llévasela a alguien que sepa hacerlo.
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Gracias, la verdad es que me da miedo tocarla, pero también la tengo hecha unos zorros a la pobre...
 
Re: Duda sobre mi guitarra

Creo que la solución es muy simple.
Se basa en una homogenización del lacado y un pulido posterior. Puede quedar mejor que nueva.
Eso sí, aunque puedes intentarlo tú mismo si eres "manitas", siempre será mejor que lo haga un entendido.
Saludos.
 
Atrás
Arriba