Adaptar la guitarra a problemas musculares?

  • Iniciador del tema María
  • Fecha de inicio
M

María

Guest
Hace ya dos años dejé un mensaje consultando por un problema en la muñeca de mi mano izquierda que me obligó a dejar la guitarra ya hace 8 años. Se trata de un dolor en la cara interna por forzar la presión con el pulgar que ya he visto comentado en este foro, y ya he leído las interesantes técnicas de estudio que se proponen para solucionarlo. El tema es que yo preguntaba también si existían modificaciones técnicas de la guitarra que pudieran paliar este problema, como por ejemplo mástiles ligeramente más cortos de lo normal que hicieran la pulsación más fácil, o algún tipo de cuerda que resulte más blanda. He buscado por todo el foro y no encuentro nada sobre esto. ¿Alguien podría ayudarme en este tema? ¡Muchas gracias!
 
Hola María,
no se si sabes que existen guitarras de tiro corto (menos de los habituales 665 milímetros entre el puente y el clavijero) para gente con manos pequeñas o para los que una guitarra dura de mástil anchote ha machacado las manos. He oído algunas que nada tienen que envidiar a las "normales" en cuanto a sonoridad.

Tengo una amiga en Madrid con una de estas guitarras. Si te interesa te podría pasar su correo ¿de dónde eres?

Saludos desde Asturias:

Oscar López :121:
 
Hola! Gracias por contestar tan rápido.
Soy de Madrid. El problema que tengo es que tuve que dejar de tocar la guitarra hace 8 años por esta tendinitis (estudiaba en un conservatorio, pero no quería dedicarme profesionalmente a la música). Toco muy esporádicamente, podría decirse prácticamente nada. Ahora tengo menos líos de trabajo y me apetece retomar la guitarra con una técnica más adecuada, pero tendría que hacerlo con mi guitarra de siempre, porque no sé si adquirir una guitarra de tiro corto sería demasiado caro teniendo en cuenta que no sé si realmente recuperaré la afición de la guitarra. En fin, es una especie de círculo vicioso. Un compañero de trabajo toca la guitarra eléctrica, y me comentó que había cuerdas más blandas que otras. No sabía si eso también existía para la guitarra clásica.
Por cierto, para saber la longitud de mi mástil, ¿cómo lo mido, cuáles son los límites? Es que me parece que es de 63 cm, pero no sé si lo he medido correctamente.
Espero que me ayudes. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba