Sera buen profesor?

daniel_040780

New member
Hola amigos,

Manana voy a comenzar clases de guitarra. El profesor vive en la misma ciudad que yo, y lo localicé a través de una página de Internet que el tiene en la web. Así que voy con un poco de incertidumbre acerca de que clase de profesor es, si es un profesional, si voy a aprender de manera efectiva y correctamente las técnicas necesarias para una buena ejecución.

Como mensioné en otro mensaje del foro, tengo ya 29 a#os y a esta edad es un poco complicado empezar a estudiar formalmente un instrumento, además por su puesto de que hay muchas responsabilidades a#adidas como el trabajo, la familia, etc.

Ahora para ir al grano. En la página de Internet del profesor tiene la siguiente foto con lo que parece una alumna, y queria preguntarles a ustedes sobre la posición en la cual la se#ora esta sosteniendo la guitarra. Es esa posición correcta para la ejecución del instrumento? Es que no la he visto en ninguno de los libros que he intentado buscar en Internet.

Bueno, muchas gracias de antemano por la ayuda.

Daniel
 
Última edición:
Hola,

Te doy mi humilde opinión...

Aunque tiene sentido que un profesor se mida por la talla de sus alumnos, no creo que un caso aislado (si es que consideramos que esa posición técnicamente no permite avanzar con la guitarra), y observado sólo en fotografía, pueda ni deba ser dato suficiente para juzgar cómo toca alguien, ni cómo enseña... que está relacionado, pero que no es una consecuencia directa de lo primero...
 
Creo que tienes razon, quiza debi explicar mi pregunta un poco mejor. Yo quiero aprender sobre todo técnica, porque tuve una relativamente mala experiencia con el piano de adolescente.

Te lo cuento para que me comprendas mejor la inquietud. Yo siempre quice aprender piano, pero por motivos económicos solo me fue posible adquirir un teclado. También por motivos económicos no podia costearme clases de piano, sino de teclado. La diferencia entre el teclado y el piano, para mi en aquel entonces y todavia hoy en día, es que el teclado es como un piano muy simplificado, tanto el instrumento en si mismo como su ejecución (otra cosa distinta es el organo). El profesor de teclado era un enamorado de la musica, pero el no era pianista, y por lo tanto a pesar de que ejecutaba bien su instrumento, no podia ense#arme la tecnica que yo queria, y procedí de forma autodidacta. A#os despues pude comprarme un piano (un piano electrónico pero un piano al fin y al cabo, con teclas pesadas y sensibilidad a la fuerza de la pulsación), e intenté aprenderlo con un profesor. El profesor fue excelente, sobre todo porque me tomo en serio a pesar de ser adulto, y me dijo que yo tenia que aprender desde cero. Me puso a hacer ejercicios durante dos semanas sin el piano, sino presionando los dedos contra una mesa para poder comprender la posicion correcta de las manos. Yo no reprocho esto, al contrario, me gusta eso en un profesor; a la final no continue pero debido a que por motivos de trabajo y también motivos personales suelo viajar mucho, y como consecuencia, no puedo practicar durante semanas (algo fatal). Resumiendo, a pesar de mi buen empe#o y dedicación durante mi adolescencia, epoca ideal para aprender música, todo fue en vano.

Lo de la foto es algo que me dejo pensando, porque esa posición de la alumna no es ninguna de las dos posiciones que he visto en todos los sitios de internet que he visitado como correcta para tocar sentado. Te doy toda la razon, me parece totalmente acertado lo que mensionas que no se puede saber que tan buen profesor es a partir de una evidencia tan escasa y poco personal. Por eso reedite el mensaje original quitando la fotografia.

Esperare a ma#ana a ver que pasa.

Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba