Alberto Royo-Preludio de Bach

Ciertamente, ha sido una brillante interpretación, y lo es por varios motivos.

El más importante, desde mi punto de vista, es la pervivencia en toda la pieza del aire envolvente y cadencial tan característico y difícil de conseguir en este Preludio. Ha creado una atmósfera propia, sugerente, emotiva.

Además, podemos añadir la calidez del sonido, nítido, y una muy buena calidad de la grabación.

Pero, mucho más allá de la excelente interpretación que hace Alberto de este Preludio de Bach, cabe reseñar un hecho importante, para mí trascendental. Y es un hecho que no debería pasar desapercibido para nadie en la comunidad guitarrística.

Nuevamente nos presenta Alberto uno de los muchos vídeos que, poco a poco, van conformando una videoteca cada vez más extensa. Ya comenté en un tema creado por mí en el foro la importancia que tiene la visualización del arte interpretativo (evidentemente es éste un punto subjetivo), ya que nos acerca mucho más al conjunto y a la intencionalidad comunicativa del intérprete. Aquí se nos muestra al intérprete tal como lo veríamos en directo y podemos percibir mucho mejor todo aquello que ocurre plástica y expresivamente.

Es por ello que quiero felicitar pública y efusivamente a Alberto Royo, eso sí, esperando que continúe en su línea y pueda ofrecernos más adelante otros vídeos con los que poder disfrutar de sus interpretaciones.

Un muy cordial saludo a todos los foristas y, en especial, a Alberto Royo, al que brindo mi más sincera enhorabuena.


leromantique
 
Felicidades Alberto, siempre me has encantado como guitarrista, le das muchisima clase a las interpretaciones. Te admiro. Alfonso.
 
Atrás
Arriba