Que diferencia hay entre la gomalaca descerada y la que no lo es

Queridos amigos del foro, quiero empezar a barnizar mi 1ª guitarra en breve, pero la gomalaca que he comprado , no es descerada , yo hice una prueba de barnizado , y no me pareció mal , aunque tengo mis dudas al leer los comentarios en el foro, desearia que alguien me asesore, gracias , Jose Valencia.
 
Hola:

La cera en la goma laca principalmente produce dos cosas:
1-Da color, algunas dan rojizas y otras mas amarillenta según el tipo. Particularmente prefiero la amarillenta(Lemon o la Angelo) ya que la roja da un aspecto de cocacola cuando tiene muchas capas
2-Ablanda la laca y a larga su secado ya que ,según el tipo, tiene un punto de fusión mas bajo que la laca por lo que desde mi punto de vista no es muy idoneo que se de a un objeto muy manoseado como lo es una guitarra...
Aun asi hay algunas lacas con cera que no tienen mal resultado..informate donde lo compraste quizás ellos te puedan informar mejor....

un saludo
 
Queridos amigos del foro, quiero empezar a barnizar mi 1ª guitarra en breve, pero la gomalaca que he comprado , no es descerada , yo hice una prueba de barnizado , y no me pareció mal , aunque tengo mis dudas al leer los comentarios en el foro, desearia que alguien me asesore, gracias , Jose Valencia.

Hola paisano, yo no te recomendaría que iniciases el proceso del barnizado con laca hasta que el tiempo no se estabilice. Según informan, las lluvias van a continuar y con esta humedad ambiente es una temeridad realizar el lacado a no ser que dispongas en casa de deshumificador.
En cuanto a la laca descerada la puedes adquirir muy cerca, en la droguería "El Globo" que como sabes está en una boca calle de Claudio Marcelo (bajando el primer callejón a la derecha). El inconveniente es que sólo la venden en cajas de 1 Kg y quiero recordar que estaba en torno a los cuarenta euros.No es transparente sino ligeramente rubia, lo cual no es ningún inconveniente sino todo lo contrario pues amortigüa el blanquecino de la tapa armónica si es de abeto.
 
Amigo arturo, seria tan amable de poner una fotografia de la goma laca que menciona?.
de antemano gracias, saludos.
 
Si pero solo en polvo, ya habia comentado que la venden en casa serra, puedes checar la pagina.
saludos.
 
hola, revivo el tema para no iniciar uno nuevo.
estoy por comprar gomalaca para mi primer intento de lustre a muñeca. y me preguntaba cual comprar
de la descerada solo tienen de a 100 gramos y quiero saber si con esto alcanza para una guitarra. aunque estoy considerando pintar solo la tapa con gomalaca y el resto poliuretano.
otra pregunta es si alguna de las dos presenta mayor dificultad para aplicar, dar brillo etc?
 
Hola hendrix, si te alcanza con los cien gramos para toda la guitarra, la aplicación es igual para hambas clases de goma laca, la diferencia es que la descerada no aporta color y creo que endurece mejor. Yo te recomiendo que también uses la goma laca en el fondo yo he hecho el experimento de aplicar goma lava en tapa y poliuretano en todo el resto , luego no me agrado la repuesta de la guitarra entre otras cosas quite el poliuretano del fondo y aplique goma lava de forma que quedo: goma laca en fondo y tapa y lo demás poliuretano, en verdad mejoro mucho el sonido. Ahora también repercute lo grueso de la capa que apliquemos de poliuretano y yo si le heche cargado.

Saludos.
 
Hola hendrix, si te alcanza con los cien gramos para toda la guitarra, la aplicación es igual para hambas clases de goma laca, la diferencia es que la descerada no aporta color y creo que endurece mejor. Yo te recomiendo que también uses la goma laca en el fondo yo he hecho el experimento de aplicar goma lava en tapa y poliuretano en todo el resto , luego no me agrado la repuesta de la guitarra entre otras cosas quite el poliuretano del fondo y aplique goma lava de forma que quedo: goma laca en fondo y tapa y lo demás poliuretano, en verdad mejoro mucho el sonido. Ahora también repercute lo grueso de la capa que apliquemos de poliuretano y yo si le heche cargado.

Saludos.

gracias Karlo, entonces voy a comprar la descerada incolora. Y voy a hacer el intento con el poliuretano para todo lo que no es la tapa.
yo creo que con 3 manos con intervalos de lija, y unas 2 ultimas que luego pulo con lija al agua y pasta tiene que quedar bonito y bastante delgado.
ademas la madera de aros y fondo que estoy usando tiene poro diminuto, se cubre con facilidad.
saludos
 
Atrás
Arriba