Interpretación en Relación a las Uñas

Alex-Barrios

New member
Interpretacion en Relacion a las Uñas

Desde que comenze a aprender y comprender la guitarra clasica(no hace mucho) tenia serios problemas con mis uñas. Primero las utilizaba demasiado grandes, hasta que un dia un compañero que era mas experimentado que yo me recomendo recortarmelas. y Claro, como era de esperarse note un gran cambio. Ahora bien, mi consulta es ¿afectara tanto el largo de nuestras uñas en nuestra interpretacion? Tomando en cuenta que dependiendo el largo que tengan asi tambien varian los colores musicales que podamos tener.
En mis interpretaciones en publico, dependiendo el repertorio que presente asi tambien varia el largo de mis uñas, para asi variar en musicalidad y expresion. Corriganme si me equivoco.

Gracias. Alex
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

No conocía el foro de Gallén. Supongo que ahora me caeré más por allí. Su reflexión sobre las uñas me parece de una sinceridad y un realismo aplastante. A veces parece que busquemos soluciones magicas para nuestros problemas técnicos y la mayoría de las veces,enmarcado en una lógica y un buen estudio, tienes que apañártelas como puedas y como sepas, que en el fondo es lo que nos viene a decir Gallén.

saludos
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

Hola Joaquim,
¿a que no adivinas qué conocido webmaster del mundo de la guitarra hizo la web de Gallén? :mrgreen: ¿Has navegado ya por toda ella?

Saludos desde Asturias:

Oscar López ;)
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

Pues ahora que lo dices sí que he visto tu nombre como administrador. Estás pluriempleado y encima tocas la guitarra. a eso se le llama un fenómeno, y no bromeo.

Referente a la web pues aún no he navegado por toda ella, pero por lo que he visto me ha parecido muy atractivo, y lo más bueno es que el mismo Gallén nos regale pedazos de su sabiduría guitarrística. Todo un lujo.

Saludos
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

Pues si, ademés estamos trabajando en la sección multimedia y vamos a añadir en breve interesantes grabaciones que ya anunciaremos en su momento en esta, vuestra web.

Saludos a todos:

Oscar López ;)
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

Hola que tal!!!

Me gustaria que alguien explicara la tecnica para reconstruirse una uña con pelotas de ping pong , puede ser de gran ayuda si el dia antes del concierto se te rompe una.

http://www.clarsach.net/nails/ping-pong/
En esta web tienen este pequeño tutorial pèro si alguien mas pudiera aportar su sabiduria....

Bueno ta luego!!
-----------
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

Amigo Filassa, no he usado jamás esa pequeña prótesis para la uña. He oído hablar de ella solamente, de la misma manera que he oído también que ciertos guitarristas sustituyen la pelota de tenis de mesa por sus propias uñas.... !de los pies! lo cual quiere decir que para conseguir determinadas formas debe dejárselas bastante largas con la consabida desventaja que además del tiempo que emplean en pulir las uñas,(que es muy meritorio) lo malbaratan más si cabe después remendando calcetines.

Si alguien sabe algo más, que hable.

Saludos
 
Re: Interpretacion en Relacion a las Uñas

Yo tampoco he usado nunca ni esa ni ninguna otra prótesis pero se que algún compañero iba a un centro de estética y le ponían unas postizas de vitrogel. Parecían bastante decentes. Las podía pulir, y tenían cierta flexibilidad. Creo que el precio de cada uña era como de unos tres euros pero no estoy seguro.

Un saludo
 
Atrás
Arriba