¿Fondo con albura o sin albura?

alf72

New member
Hola, tengo un par de fondos con algo de albura; en un principio, me gusta mas la unión por ahí, pues queda mas bonito, con el contraste de colores, pero me surge una duda ¿ afecta mucho al sonido? ¿ sería mejor sacrificar la estética y decantarme por la unión por la zona que no tiene albura o por el contrario no afecta significativamente?
Saludos
 
Siempre me inclino en pensar que es la hechura la que afecta el sonido, ni la albura ni la cantidad de segmentos que compongan una tapa.


Suerte.
 
Hola, tengo un par de fondos con algo de albura; en un principio, me gusta mas la unión por ahí, pues queda mas bonito, con el contraste de colores, pero me surge una duda ¿ afecta mucho al sonido? ¿ sería mejor sacrificar la estética y decantarme por la unión por la zona que no tiene albura o por el contrario no afecta significativamente?
Saludos

Al sonido no creo, si acaso, a la estabilidad del mueble, la albura tiene peores cualidades mecánicas. De todas formas, si sólo es un poquito y a ti te gusta ¡adelante! Yo lo he hecho y quedé muy contento, y el cliente más.

Papillon_2.jpg


Papillon_45.JPG
 
Al sonido no creo, si acaso, a la estabilidad del mueble, la albura tiene peores cualidades mecánicas. De todas formas, si sólo es un poquito y a ti te gusta ¡adelante! Yo lo he hecho y quedé muy contento, y el cliente más.

Papillon_2.jpg


Papillon_45.JPG

Bellísimo instrumento Rafael, como todos los que haces. ¿Por que no cuelgas mas en este foro para que con la vista todos podamos disfrutarlos?. ¿Es India o Madagascar? por jamas había visto India con albura. ¿Otra madera tal vez?.
 
Hola Arturo, me da la sensación de que es ziricote, pero a ver si nos lo aclara Rafael; la guitarra, por cierto es una maravilla.
Saludos
 
Atrás
Arriba