Soleras

Choquero

New member
Buenas tardes, por fin me he decidido a preparar unas soleras, que gracias a la generosidad de D. Rafael López tenemos todos a nuestro alcance.La verdad es que es verdadero privilegio, contar con personas como D.Rafael y muchos otros que ayudáis a resolver o a debatir las dudas que acaparan a muchos de los que estamos empezando.Dicho esto; me gustaría saber si existe alguna preferencia a la hora de escoger la madera de las tiras que se usan en la presa, para el pegado de las varetas.Graciaa anticipadas.
 
Buenas tardes, por fin me he decidido a preparar unas soleras, que gracias a la generosidad de D. Rafael López tenemos todos a nuestro alcance.La verdad es que es verdadero privilegio, contar con personas como D.Rafael y muchos otros que ayudáis a resolver o a debatir las dudas que acaparan a muchos de los que estamos empezando.Dicho esto; me gustaría saber si existe alguna preferencia a la hora de escoger la madera de las tiras que se usan en la presa, para el pegado de las varetas.Graciaa anticipadas.

Hola choquero, ninguna madera en especial pero mientras mas flexible mejor. Yo uso pino porque es lo que tengo mas a mano, no obstante a mi se me parten con relativa frecuencia. He probado con caña de bambú de 5 o 6 mm.Ø que es lo mas fino que encontré pero a pesar de ello son demasiado rígidas. Tambien he fabricado puntales con varillas de acero y palometas. No dan buen resultado porque al hacer presión con uno, como te pases un poco se caen los que estén mas flojos y no acabas nunca. Esas varetas de pino si no le das mas de 3 mm. de grueso funcionan a la perfección.
Un saludo.
 
una madera muy flexible es Samba.
pero desde que me hice con barras de cortinas "ajustables" de esas que quedan sujetas por la presión (con un muelle interno), no he vuelto a poner un listoncito de madera.

taller050..jpg

taller070.jpg
 
Frasco, lo de las barras de cortina es una gran idea. Yo me paso el tiempo rompiendo las varillas de pino. No estoy seguro de qué tipo de barras son las que utilizas, las que yo he visto son para cortinas de baño y son mucho más grandes. ¿Podrías dar algunos datos más sobre estas barras, para qué se usan, o dónde conseguirlas?
Gracias
 
Frasco, lo de las barras de cortina es una gran idea. Yo me paso el tiempo rompiendo las varillas de pino. No estoy seguro de qué tipo de barras son las que utilizas, las que yo he visto son para cortinas de baño y son mucho más grandes. ¿Podrías dar algunos datos más sobre estas barras, para qué se usan, o dónde conseguirlas?
Gracias

Son exactamente iguales a esas de baño, pero en pequeñitas... se usan para lo que aquí en andalucia (y supongo que en tu tierra) le llaman "visillos" yo las he conseguido algo caras, pues me han salido a 7 y pico euros la pieza.

Se ajustan en longitud girando a un lado u otro y despues se hace presión. No tengo los plásticos donde aparecía el nombre del modelo, pero yo las compré en una ferreteria de barrio y estaban marcadas a 12 euros, pedí descuento por compra de volumen, y tras la rebaja tuve que explicarle al ferretero para qué las usaria, pues se extrañó muchisimo que comprase 22. :D

Un saludete.
 
Son exactamente iguales a esas de baño, pero en pequeñitas... se usan para lo que aquí en andalucia (y supongo que en tu tierra) le llaman "visillos" yo las he conseguido algo caras, pues me han salido a 7 y pico euros la pieza.

Se ajustan en longitud girando a un lado u otro y despues se hace presión. No tengo los plásticos donde aparecía el nombre del modelo, pero yo las compré en una ferreteria de barrio y estaban marcadas a 12 euros, pedí descuento por compra de volumen, y tras la rebaja tuve que explicarle al ferretero para qué las usaria, pues se extrañó muchisimo que comprase 22. :D

Un saludete.

Gracias por la información Frasco. He buscado por mi tierra y las he encontrado. Van de lujo, pues se puede graduar la longitud y, por tanto, la presión que ejerce cada varilla. Estoy encantado, no les veo más que ventajas; la principal es que no se rompen como les pasa a veces a las de pino, con el peligro que conlleva cuando estás trabajando cerca. Las que yo he encontrado aparentemente son como las tuyas, aunque me han costado 0.89€ :( cada una en el Carrefour y 1.20€ otras practicamente iguales en una ferretería (acabé con el stock en Carrefour). He comprado las denominadas "portavisillos extensible autoinstalable" de 30-50 cm.

Sólo me queda decirte otra vez: ¡gracias! :adios:
 
Hola todos:
¿Es posible que nadie haya pensado en las varillas de paraguas?
¡Pues van de coña!
No pesan, son limpias, no se rompen ni las ataca la carcoma, se guardan en cualquier sitio y con las varillas de dos paraguas de esos baratos tenemos para cubrir un montón de puntos de presión.
Lo máximo que puede pasar es que tengamos que poner 5 resortes por vareta en lugar de 4.
Creo que hay optimizar recursos y ahorrar "gallifantes" cada vez que ello sea posible.
Saludos.
 
Atrás
Arriba