Manual para la construcción de guitarras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias José Maria por el libro, muy bien logrado, un trabajo estupendo, didáctico, y se nota el cariño que le tenes al instrumento con corazón de madera. Además agradezco tu generosidad.
José Teodoro.
 
Hola de nuevo a todos. Hacía tiempo que no escribía nada en el foro y aprovecho para hacer alguna observación para los que han llegado últimamente y para todos en general.
El libro sigue siendo gratis y a disposición de todos que lo deseen, pero matizando que en formato digital PDF, en papel está también disponible pero como es lógico cobrándolo pues me genera unos gastos que no puedo asumir. Si alguien lo quiere imprimir recomiendo hacerlo con una impresora de tónner pues con las de tinta y al haber tanta fotografía, sale muy caro, o también meterlo en un CD y acercarse a cualquier sitio de fotocopias para que lo impriman en blanco y negro.
Aprovecho para hacer una matización sobre el imprimir el libro y es que algunos se preguntan si esto les autoriza a utilizar el libro para otros usos aparte del estrictamente personal y quiero recordar a todos que lean lo que digo en mi blog sobre dicha cuestión.
También quiero comentar sobre vuestros correos de agradecimientos tan sinceros y daros las gracias por ello y por algunas aportaciones que me dan la posibilidad de enviar las plantillas a otros que desgraciadamente están pasando por malos momentos y que esto les da la oportunidad de acceder a algo que antes no podían. Algunos de los agradecimientos que recibo son francamente emotivos y que me confirman que el regalarlo es lo más acertado.
Gracias de nuevo y hasta siempre que queráis.
José María Gil (Luthier artístico) chuecaster@gmail.com
http://lutheriasinsecretos.blogspot.com/
 
Estimado Luthier, acuso de recibido el archivo pdf de tu manual, lo leeré cuidadosamente y si me animo a iniciar un proyecto, te escribiré solicitándo las plantillas.
Un millón de gracias por compartir información tan valiosa, así como por tus conocimientos .
Tobías
 
Re: Manual para la construcción de guitarras. Derechos de autor

Hola a todos, Me gustaria recibir el manual, si alguien lo tiene y me lo puede enviar a raul_isaac_ml@hotmail.com
Gracias por adelantado a quien me lo mande = )
Hola, soy luthier. Aunque en el foro digo que voy liado y que no contesto tan rápido como antes, a todo el que lo solicite les seguiré mandando el manual, pero tener un poco de paciencia mientras lo hago pues tengo menos tiempo.
Os recuerdo que los derechos de autor solo autoriza a difundirlo por internet al propietario de la obra y lo que no quiero que mi obra circule sin orden y por quien le plazca.
Gracias y saludos cordiales.
Luthier
 
Re: Manual para la construcción de guitarras. Derechos de autor

Hola Luthier! He recibido el manual y te estoy agradecido Tu aporte a la comunidad es de gran valor!.
Hasta la vuelta!
 
Última edición:
Amigo Luthier, estoy buscando información para construirme mi propia guitarra. Llevo 10 años estudiando guitarra y solfeo y ahora quiero saborear la aventura de hacerme mi propia guitarra. Veo el maremagnun que hay pero creo que merece la pena vivirlo.
Así que te pediría si eres tan amable, me enviaras el fichero con tu manual para la construcción de guitarras, y me digas como y que condiciones tienes ahora para el tema de planos, es decir si los tienes en papel, son ficheros autocad coste etc.

Te quedo muy agradecido
 
Amigo Luthier, estoy buscando información para construirme mi propia guitarra. Llevo 10 años estudiando guitarra y solfeo y ahora quiero saborear la aventura de hacerme mi propia guitarra. Veo el maremagnun que hay pero creo que merece la pena vivirlo.
Así que te pediría si eres tan amable, me enviaras el fichero con tu manual para la construcción de guitarras, y me digas como y que condiciones tienes ahora para el tema de planos, es decir si los tienes en papel, son ficheros autocad coste etc.

Te quedo muy agradecido
Hola Hermenegildo. No hay ningún inconveniente en mandarte el archivo, pero necesitaría tu dirección electrónica. Mándamela a: chuecaster@gmail.com
 
Hace dias que lo recibi, y a lectura es mas que aconsejable para los iniciados como es mi caso.

GRACIAS DE NUEVO!
 
Hola Luthier

Acabo de recibir el libro; ya le he echado un vistazo y me da muy buena impresión (fantástica dobladora de aros). Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo
 
Estimado usuario del foro guitarra.artepulsado,

Si quieres recibir una copia del Manual para la construcción de guitarras por José María Gil (usuario "luthier"), solicítalo por favor vía "Mensaje privado" del foro, yendo al primer mensaje de este hilo y siguiendo estos pasos:

Instrucciones_Mensaje_Privado_guitarra_artepulsado.jpg

o más bien simplemente haciendo click aquí, y comunicándole cuál es tu dirección email.

Alternativamente puedes visitar su blog donde encontrarás más datos para ponerte en contacto con el autor de este libro digital:

Hace más de un año que puse en circulación un libro para la construcción de la guitarra clásica y española y hasta ahora solo he recibido felicitaciones. Ante las dificultades para enviarlo impreso en papel a todo el mundo con su correspondiente coste de producción y gastos de envio, he decidido hacerlo en formato digital y como así no tiene gastos, lo puedo mandar por correo electrónico a todas personas interesadas sin coste alguno.
La única dificultad que hay es en las plantillas pues eso sí que no puedo mandarlo por E-Mail al ser tamaño natural y tienen un coste para hacerlas y enviarlas, pero esto es opcional.
Más información en mi blog
http://lutheriasinsecretos.blogspot.com/

Agradecemos a José María Gil por su generosa oferta y colaboración con el foro.

Atentamente, el equipo de administración guitarra.artepulsado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba