ayuda para comprar guitarra flamenca

chanelando

New member
Hola amigos, soy nuevo en el foro, asi que quiero felicitar a todas las personas que escriben porque me parece que hacen comentarios muy buenos y que ayudan a personas a enocntrar una informacion que no podrian de otra manera. Bueno mi cuestion es la siguiente. Hace algún tiempo que tengo una guitarra flamenca algo malilla y que es bastante dura, cuando he tocado duarante horas he llegado a hacerme daño en el músculo del dedo índice de la mano izquierda. Yo pienso que el grosor y ancho del mástil influye mucho en esta lesión, ya que tengo otra guitarra eléctrica tambien mala , quizás peor que la flamenca y con esta no me duele y como tiene el mástil más estrecho pienso que ahí está el problema. ¿Que pensáis? Bueno ahora quiero comprarme una nueva guitarra para tocar flamenco y bossa preferiblemente con cut away y que la pueda enchufar. ¿Sabéis algun modelo que tenga el mástil más estrecho , que sea cómoda y que ande entre los 500- 600 euros?( si merece mucho la pena puedo hacer un esfuerzo y gastar un poco más).

MUchas gracias de ante mano
 
bueno he estado probando y tengo dos favoritas. Una es la alhmbra 7 con cut away y otra es la camps 600 cut away tambien. ¿que os parece?
si alguien las conoce y me puede orientar lo agradezco
 
yo tengo una f7 pero es de sicomoro, cosa que me arrepiento pues resulta que es mejor para mi gusto la de ciprés.

eso si: suena estupenda "enchufada", pero para tocar a pelo carece de volumen y además, a mi personalmente me da una sensación como que las cuerdas entan muy juntas.

probé la de ciprés y nada que ver a la hora de comodidad y sonoridad en ese aspecto.
 
hola amigos.
yo tengo alhambra amplificada com cut, y amplificaday tengo tambien otra cams.
la verdad es que cualquiera de las dos esta bastante bien, la alhambra es mas flamenkita las dos tienen pastillas fisman y suenan tambien las dos del copon.
pero no t encierres en solo eso , sigue probando y probando que seguro que hay muchas mas que a lo mejor te pueden gustar, prueba las raimundo tambien si puedes, aunque para mi opinion , creo que son algo duritas.
respecto a lo del dolor de tu mano , llevas razon, ese dolor es por culpa del mastil y de la separacion de las cuerdas, asin que ............ ya que t pones, busca algo comodo por que lo hay y lo vas a encontrar sin dificultades,
contestame cuando tenggas algo fijo. chao.
 
Atrás
Arriba