Calambre en el dedo al hacer la cejilla

Carlete71

New member
Buenas, les escribo porque me está pasando algo que me está preocupando.

He notado desde hace poco que cuando estoy tocando la guitarra y hago algún acorde que implica el hacer una cejilla, me da un calambre molesto en el dedo índice de la mano izquierda a la altura del nudillo, pero en la parte donde se hace presión con las cuerdas. Esto hace que cuando toque, haga las posiciones con cierta inseguridad y por supuesto el sonido pierde calidad.

A alguno o alguna de ustedes le ha pasado algo similar? Qué han hecho al respecto? :(

Les agradezco enormemente su ayuda.

Saludos,
 
Última edición:
Estimado Carlete71,
en este mismo foro de "Problemas musculares" ya se ha hablado de este tema. Busca y navega un poquito más por favor. Verás como encuentras la información que buscas.

Saludos:

Oscar López
 
Oscar, me puedes decir dónde?? Me paseé por todos los mensajes y no vi nada parecido a esto que me pasa. Son otro tipo de lesiones.

Saludos,
 
Al leer tu mensaje he recordado que yo también tuve un problema similar al principio de mis estudios de guitarra. Me di cuenta de que el "calambre" me ocurría cuando el nudillo se apoyaba directamente en una cuerda. Simplemente cambié el hábito de colocar la cejilla de forma que el nudillo se situara entre dos cuerdas. Así, las cuerdas se apoyan en zonas blandas del dedo y no hacen tanto daño. La posición varía sólo unos milímetros y no me afectó a los movimientos del resto de los dedos (y eso que tengo una mano relativamente pequeña). Espero que te sirva.
¡Felicidades a los administradores por la web!
 
Carlete71 dijo:
Oscar, me puedes decir dónde?? Me paseé por todos los mensajes y no vi nada parecido a esto que me pasa. Son otro tipo de lesiones.
Saludos,

vaya,
yo me refería al tema de la cejilla y los problemas en el dedo pulgar... sobre los calambres no hay nada, tienes razón :oops:

A ver si salen a la luz más experiencias o algún experto puede aportar algo.

Saludos:

Oscar López

P.D. ¡Bienvenida al foro María! ¿Por qué no te registras?
 
Si María, es como dices, sólo ocurre cuando hago presión (entre el pulgar y el índice). Lo que veo difícil es calcular que el nudillo caiga justo en el medio de las cuerdas al hacer la cejilla, sobre todo cuando estás tocando rápido. :? Tal vez deba dejar de tocar por unos días, es que cuando practico creo que exagero, ya una vez tuve el síndrome del túnel carpiano en la mano izquierda porque practicaba como 5 horas al día (Fue cuando el paro en Venezuela que duró como un mes) y a raíz de eso estuve sin tocar por más de dos meses y tuve que ir al médico :?

Saludos,
 
Yo he tenido ese mismo problema hace poco mas de un año y por no dar un reposo absoluto a la mano, despues de varios intentos de volver creyendo que tal vez ya se me habrían pasaod los dolores, al final me pasé 10 meses sin poder tocar. Por eso mi consejo es que dejes la guitarra definitivamente y no vuelvas a tocar hasta que estes completamente seguro de que la inflamacion dle tendon bajó completamente. De esta forma seguro que en poco tiempo podras volver a tocar.
Despues de los 10 meses, tuve con volver con muchisimo cuidado, calentando bien las manos primero con agua caliente y luego unos minutos con las bolas chinas. Tambien tocaba escalas empezando en la posicion 8ª muy lentamente y vigilando el no hacer mas tension de lo debido en la mano izda. obras muy sencillas, como por ej. los primeros estudios de Leo. En fin, suerte, y espero que no te pase como a mi y en poco tiempo puedas estar nuevamente tocando. Un saludo.
 
Atrás
Arriba