¿Vale la pena una de concierto?

tonivitoria

New member
Hola, muy buenas. Un amigo me ha pedido consejo y yo no sé qué decirle. La cuestión es que él quiere mi opinión sobre si vale la pena comprarse una guitarra de concierto para tocar cosas como ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=qIYuvLv1ZnY (La canción empieza hacia el minuto 1:40)

o éstas http://www.youtube.com/watch?v=PjxglzS9Uv8
http://www.youtube.com/watch?v=A4qMuQIkUQw&feature=related

Yo, como os decía, no puedo darle un consejo fundamentado porque nunca he tocado una guitarra de concierto. A ver qué opináis vosotros.

Gracias.
 
Bueno pues haber depende de muchas cosas.
Sobre todo depende de lo que se quiera gastar, porque una guitarra de concierto se hace valer.
Luego, si se quiere dedicar a la guitarra pues claro que le recomendaria una guitarra de concierto, también según el tipo de música que vayas a tocar para este tipo de música no le recomiendo una guitarra de 7.000 euros, pero eso ya depende de lo que se quiera gastar.
Y luego no se que más decirte, pero vamos que lo importante es disfrutar de la música que tocas y si para eso necesitas una guitarra de concierto ya sea de 2.000 euros como de 6.000 euros se la recomiendo!!:D

Espero que te haya servido de ayuda.:139:
 
Hola que tal! Mira yo toco profesionalmente desde hace mas de un año en un grupo de Folklore Latinoamericano y lo que te puedo comentar, es que para ese tipo de musica lo que se requiere en una guitarra, es que tenga buenos medios y que este bien balanceada, porque la guitarra siempre hace la funcion de acompañamiento, normalmente hay un bajo que mantiene la armonia y una quena o charango tocando melodias, asi que realmente una guitarra de concierto seria mas gusto que necesidad.

Ahora bien, yo siempre he pensado; ¿Acaso no me meresco lo mejor?
Respuesta; ¡¡¡¡¡Claro!!!!!

Consejo; Si tu amigo tiene la posibilidad de hacerse de una guitarra de concierto ¡¡¡Adelante!!! XD
 
Bueno, muchas gracias a los dos. Más o menos, es lo que yo pensaba, pero nunca viene mal una segunda opinión.

Landeros21, no acabo de entender lo de los medios; yo siempre he hablado de graves y agudos, y aquí en el foro siempre he oído hablar de graves y agudos. No sé si te refieres a las cuerdas medias (¿tercera y cuarta? ¿cuarta y quinta?).

Un saludo.
 
Mas bien me referia a frecuencias medias, pero lo podemos aplicar de esa forma o algo asi como un registro de medio = )

Saludos!!
 
una guitarra de concierto siempre va a valer la pena, pero dependerá para que tipo de música la quieres y ademas, a que guitarrero se la compres, a un famoso, te va a salir cara, pero eso depende de lo que tú pienses y lo que quieras gastar, es como dice landeros21, uno se da los lujos que quiera darse uno, si uno quiere comprarse un BMW para de ir de compras, pues es muy su gusto.
saludos
 
Hola Tonivitoria, creo que si quieres una buena guitarra para acompanar canciones, no se justifica una guitara de concerto a no ser que quieras colmar tu capricho....pienso existen muy buena guitarras de estudio para esto, que inclusive traen microfonos incorporados muy apto para amplificarlas y asi estar a medida con cantantes que igualmente son amplificados en escenarios....
Un saludo
Peter Anthony.
 
que tal tonivitoria
Una guitarra de concierto tecnicamente es para eso para dar un concierto un ejemplo en teatro termino medio no es necesario anplificar, tal instrumento tiene la capacidad de volumen para la audiencia, creo que tus preguntas son 2
Vale la pena una guitarra de concierto? Siempre valdra la invercion ya que son instrumentos muy particulares muy a gusto propio y de la mas alta calidad en todo su contexto
Es necesaria para el tipo de ejecucion que se utilizara en este caso? No necesariamente , pero ayudaria mucho por ejemplo en el tercer video que pones por ejemplo, tan sencillo como los arpegios al inicio le daria mayor volumen y mas riqueza a la ejecucion y otras facilidades que no te da una guitarra termino estudio hacia abajo , Yo en lo particular aparte de mi gusto por la guitarra flamenca toco en una rondalla y al canbiar las guitarras de serie por algunas de mayor calidad no de concierto 100% podria decir un termino arriba de "estudio" cambio totalmente la musica es mas viva...
saludos!!!
 
Atrás
Arriba