Ayuda guitarra corta

neofita

New member
Hola a todos recien comienzo con mis clases de guitarra hara cosa de 1 mes, practico casi 2 hs diarias pero soy muy torpe y mis manos son muy chicas, se que con la practica mejoraré pero como la clase es grupal me estoy atrasando mucho, ayer al ver que no alcanzo a poner las notas para el acorde de F el maestro me dijo q comprara una guitarra "corta" sino mal recuerdo, pero ya no tuve tiempo de hablar con él.

la pregunta es ¿es igual a una normal? quiero decir en cuanto a la forma de afinar, lo que se puede tocar en ella (las canciones), y que tal el costo, porque yo ya disponia de una guitarra y pues ahora tendria qe gastar en otra y no quiero que sea tan mala, de todos modos supongo que conforme mejore podria intentar de nuevo con una normal. o uds que opinan.
 
Hola,
La guitarra corta o de tiro corto 640,(la normal tiene 650),tiene el diapasón un poco más corto y para las manos pequeñas es más fácil de tocar,en cuanto a la caja y lo demás es completamente igual. En el foro habran personas que te respondan mejor que yo .
 
Sí efectivamente, como te ha dicho el anterior forista, debes comprar una de la medida 640, que es un poco más corta y podrás tener una digitación "un poco más fácil" aunque, lo único que resuelve la situación es ensayar mucho para vencer la dificulatd.- Un ejemplo claro es Manolo Sanlúcar que es un guitarrista excepcional y tiene manos pequeñas.-
Un saludo.-
 
Hola,

Teclea "tiro corto" en el buscador y verás bastantes hilos e informaciones al respecto.

Yo tengo una de 630 con caja normal, mucho más cómoda que cualiquiera guitarra que haya probado. Es una de luthier y suena de maravillas pero cuesta bastante...
Si necesitas algo barato, hay modelos "señirota" de marcas como Alhambra cuya calidad sonora desconozco. Luego hay japonesas Asturias o Sakurai.

La anchura y la forma del mástil así como las cualidades sonoras del instrumento influyen también bastante en la comodidad.

Un cordial saludo.
 
Gracias

Pues muchas gracias chicos, pues yo le sigo intentando, supongo que me llevara mas tiempo que al promedio pero tarde o temprano me saldrá :D
 
Atrás
Arriba