Ayuda con el Finale

Manuel Grandío

New member
Hola buenos días a todos, esta es mi primera intervención en el foro y la hago para pediros vuestra ayuda.

Me acabo de instalar el FINALE 09 y no sé como introducir las notas musicales con el teclado a través del speedy. He estado mirando el manual que tiene colgado, Julio Gimeno García, y veo que con el teclado es posible introducir notas pero no lo consigo, creo que tiene que estar relacionado con algo del Keyboard MIDI pero no sé que puede ser, (algo que tenga activado y no deba estarlo o al revés). Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas Gracias, Manolo.
 
Re: Ayuda con el finale

Hola buenos días a todos, esta es mi primera intervención en el foro y la hago para pediros vuestra ayuda.

Me acabo de instalar el FINALE 09 y no sé como introducir las notas musicales con el teclado a través del speedy. He estado mirando el manual que tiene colgado, Julio Gimeno García, y veo que con el teclado es posible introducir notas pero no lo consigo, creo que tiene que estar relacionado con algo del Keyboard MIDI pero no sé que puede ser, (algo que tenga activado y no deba estarlo o al revés). Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas Gracias, Manolo.

Amigo Manolo,

Asegúrate de dos cosas:

1) Que no está seleccionada la opción "Use MIDI Device for Input", del menú Speedy.

2) Que tienes bloqueadas las mayúsculas (esto no era necesario en anteriores versiones de Finale).
 
Re: Ayuda con el finale

En primer lugar muchas gracias Julio por la celeridad en tu respuesta, pero ya he comprobado los dos aspectos que mencionas y sigo sin poder introducir notas con las teclas, habiendo previamente seleccionado el botón speedy entry tool. Me aparece el rectángulo blanco sobre el pentagrama con la letra V1 y le doy a las teclas a b c d q etc, pero no aparece ninguna nota en el pentagrama, estoy buscando el fallo pero no lo encuentro, bueno seguiré comprobando los menús a ver si veo algo que no tengo activado o al contrario. De todas formas si se os ocurre algo, por favor comunicármelo muchas gracias.
 
Re: Ayuda con el finale

En primer lugar muchas gracias Julio por la celeridad en tu respuesta, pero ya he comprobado los dos aspectos que mencionas y sigo sin poder introducir notas con las teclas, habiendo previamente seleccionado el botón speedy entry tool. Me aparece el rectángulo blanco sobre el pentagrama con la letra V1 y le doy a las teclas a b c d q etc, pero no aparece ninguna nota en el pentagrama, estoy buscando el fallo pero no lo encuentro, bueno seguiré comprobando los menús a ver si veo algo que no tengo activado o al contrario. De todas formas si se os ocurre algo, por favor comunicármelo muchas gracias.

Amigo Manuel,

Cuando le das a las letras no debe aparecer una nota, lo que sucede es que se mueve el cursor hasta la altura de la nota. A continuación tienes que pulsar sobre un número del teclado alfanumérico para indicar la duración de cada nota. En ese momento es cuando Finale escribe la nota.
 
Re: Ayuda con el finale

Vale muchas gracias Julio, ya he empezado a hacer mis cositas, y ahora me surge otra duda que no supongo que se podrá hacer con el FINALE.

He escrito en el pentagrama "a" una melodía por ejemplo, y luego en el pentagrama "b" otra, la del "a" llegado a un determinado compás quiero que se repita pero la del pentagrama "b" no quiero, pretendo que siga corriendo otra melodía mientras se repite el pentagrama "a", ¿eso se puede hacer?, es que a mi los signos de repetición me aparecen en los dos pentagramas de forma que si quito el del pentagrama "a" se me quita el "b" irremediablemente.

Espero haberme explicado correctamente y que me podais entender. Muchas gracias de nuevo por todo, y un saludo.
 
Hola Manuel Grandío,

Con tu permiso, muevo tu consulta a la sección Laboratorio de composición destinada también a la informática y la tecnología.
 
Buenas tardes soy nuevo en el foro, hice un arreglo en finale y el cursor no funciona solo se oye la melodía, aparece un candado les agradezco me sugieran como quitar el candado que aparece en la partitura . Gracias
 
Atrás
Arriba