Guitarra de 10 cuerdas dudas existenciales

holas amigos estoy encarando mi primer proyecto de guitarra decacorde y aqui van mis primeras dudas: cual es la medida minima de las alas del puente en cuanto al largo, si tengo en cuenta que el hueso-selleta tendra entre 11 y 12 cm de largo? si son cortas soportaran la tension aun bien encolado el puente? el ebano es conveniente como material dada su resistencia o sera mejor un tipo de palisandro para mejor flexibilidad en el movimiento de la tapa? respecto de la tapa armonica: usando pino abeto(spruce) cual seria la medida critica de grosor( lo maximo que tendria o podria rebajar) sin preocuparme por rajaduras: sera viable menos de 2mm( pensando en un sistema tipo robert bouchet como base)? por ultimo por ahora: alguien tiene idea de como usar a fibonacci en el desarrollo de un nuevo sistema de barras de refuerzo en la tapa saliendo del clasico abanico de torres, el kasha sneider el latice de smallman...(las barras curvadas de contreras me dan pie para un nuevo patron) saludos desde unquillo cordoba argentina marcelo duré
 
Re: guitarra de 10 cuerdas dudas existenciales

Hola marcelo javier duré,

Con tu permiso, muevo tu consulta a esta sección destinada a la "Construcción".
 
Atrás
Arriba