Rellenar canalillos de la cejuela

narvaez

New member
Tengo una Godin Multiac Jazz,y como estaba muy dura le rebaje con una lima los canalillos de la cejuela.El problema es que ahora trastean la cuerda 3(G) y la 4(D),el resto,no. Me planteo intentar rellenar estos dos canalillos con algun material,por ejemplo papel triturado con pegamento loctite,o incluso limar otra cejuela y mezclar el polvo con cola o pegamento.Alguien sabe algo de esto,ha tenido una experiencia similar o puede darme algun consejo? Gracias.
 
Con cianocrilato puedes hacerlo, siempre que la cejuela sea de hueso o madera. Procura que el pegamento entre en contacto con el polvo del lijado. Una forma sería poner una gotita en la ranura y lijar superficialmente la cejuela para que el polvo del lijado quede atrapado en el pegamento. También puedes lijar otra cejuela como comentas y utilizar este polvo de la misma manera. No intentes hacer la mezcla por separado y luego rellenar la ranura, pues endurece al instante.
 
Lo de raspar la cejuela y obtener polvillo etc. no funciona. He recortado papel de folio satinado muy fino,y he fabricado un "lecho" de papel para incrustarlo en el canalillo. Luego he puesto una gota de cianocrilato en el canalillo,y con unas pinzas muy finas he metido el "lecho" de papel y lo he apretado fuertemente. Mientras que el pegamento se iba secando,con una pequeña espatula de manicura y unas tijeritas he ido recortando todo el papel y pegamento seco sobrante,de manera que ha quedado el canalillo perfectamente relleno.Al rato,ya seco, he probado con la cuerda y quedaba demasiado dura. Lo he lijado un poco y ha quedado perfectamente. Resuelto el problema de manera facil (1/2 hora para dos canalillos) y barata.
 
Lo de raspar la cejuela y obtener polvillo etc. no funciona. [...]
¿Como no va a funcionar? Seguramente te faltaba la paciencia para obtener la cantidad suficiente ;)

En vez de papel también te hubiera servido (mejor) la levadura química (bicarbonato). Da los mismos resultados como el polvo del hueso de le cejuela, solo que el color no va a coincidir de manera perfecta, pero por allí va.
 
No sería mejor reemplazar la cejuela? Es poco trabajo y barato.
Mas difícil me parece repararla y que quede bien... Es muy probable que por el rozamiento en la reparación comiences a tener problemas de afinación.

Sds!
 
Atrás
Arriba