Amigo Julio,
¿Se dice algo novedoso en el libro de Westbrook sobre los últimos años de Huerta? Tampoco he leído todavía el último artículo actualizado de Radomski sobre el tema en Soundboard, pero parece ser que Huerta falleció más allá del año 1881. Un saludo
 
Iñaki Ramos dijo:
Amigo Julio,
¿Se dice algo novedoso en el libro de Westbrook sobre los últimos años de Huerta?

Amigo Iñaki,

No, creo que ya he extractado aquí lo más significativo que nos cuenta Westbrook sobre Huerta y su esposa. En la reseña del libro de Westbrook en este mismo foro (aquí), hay también una interesante referencia de Huerta a Sor y Carulli.

Iñaki Ramos dijo:
Tampoco he leído todavía el último artículo actualizado de Radomski sobre el tema en Soundboard, pero parece ser que Huerta falleció más allá del año 1881.

Sí, la nueva información sobre el fallecimiento de Huerta, nos la cuenta Javier Suárez-Pajares en la entrada que ha escrito sobre el guitarrista en un diccionario valenciano. La información se deduce de un artículo de Joaquín Bremón en el periódico La Correspondencia Musical de 1881.

Yo tampoco he podido leer aún el artículo en Soundboard. He tenido que cancelar mi suscripción a esa revista porque no me llegaban los ejemplares. Incluso he tenido que encargar, como número atrasado, uno en el que escribí un artículo, porque no había forma de que me llegase.

El goteo de información sobre Huerta, no para. Josep Mª Mangado ha descubierto nuevos datos que espero que vean la luz próximamente.
 
Gracias por la pronta información, Julio. El artículo de La Correspondencia Musical del 14 de septiembre de 1881 ya lo tengo, pues resulta que fue reproducido una semana después por una revista de Alicante que se llamaba La Antorcha. Pero para los que vivan o pasen por Madrid, se puede consultar en los archivos de la Biblioteca Nacional (Sala Barbieri, signatura Mi/302). Por mi parte, poco más he encontrado de Huerta en su provincia natal, así que espero con ansiedad los datos del amigo Josep Mª.


Julio Gimeno dijo:
Amigo Iñaki,

Yo tampoco he podido leer aún el artículo en Soundboard. He tenido que cancelar mi suscripción a esa revista porque no me llegaban los ejemplares. Incluso he tenido que encargar, como número atrasado, uno en el que escribí un artículo, porque no había forma de que me llegase.

Como diría el otro: ¡Manda huevos!

Un saludo
 
Adrián Calvo dijo:
Estimado Julio,
muchas gracias por la información, lo que quería principalmente saber era si estaban publicadas asi que esperaré a esa próxima publicación que nos anuncias.

Amigo Adrián,

Ya está disponible el libro con las obras de Huerta. Acabo de anunciarlo en el foro: aquí.
 
Adrián Rius Espinós dijo:
Hola amigos
Haciendo honor a la célebre cita "cada loco con su tema"
Sabiais que Tárrega tiene una una transcripción de Himno de Riego?

Amigo Adrián,

¡Que bien leerte de nuevo en el foro! Nos tienes abandonados y se te echaba de menos.

Es muy interesante esto que comentas de Tárrega y el Himno de Riego. Te ruego que nos amplíes la información cuando puedas.
 
Julio Gimeno dijo:
Pero aún nos queda hablar del primer matrimonio del que se tiene constancia de Huerta. El 5 de junio de 1824 Huerta actúa en Estados Unidos, en el Washington Hall, y en el concierto participa también como pianista "Mrs. Huerta". Esta señora Huerta era también guitarrista, publicando más tarde en Londres un arreglo para voz y guitarra de la canción "Weep Not for Me", según nos cuenta el biografo de Huerta, James Radomski. Dado que en 1829 Huerta se casó con Angiolina Panormo, está primera y desconocida esposa de Huerta, debió de fallecer o divorciarse de Huerta en algún momento entre la fecha de este concierto en Estados Unidos y 1829, fecha de la supuesta boda con Angiolina.

Queridos amigos,

Poco a poco se van desvelando estos misterios en la vida de Huerta. En el libro de Javier Suárez-Pajares y Robert Coldwell, A.T. Huerta: Life and Works, que anunciamos aquí, se nos ofrece una extensa cronología de Huerta, reproduciendo crónicas periodísticas y documentos de gran interés. Uno de estos documentos es la demanda de divorcio de la primera esposa de Huerta, Sabina Meucci, con la que Huerta contrajo matrimonio el 24 de mayo de 1824, al poco de la llegada del guitarrista a los Estados Unidos (el 26 de abril de 1824).

Este matrimonio "relámpago", acabó también de manera fulminante unos meses más tarde (la demanda de divorcio se publicó en diciembre de 1825). En la demanda de divorcio, Sabina Meucci acusa a Huerta de adulterio, de abandonarla estando embarazada de una niña y de malos tratos.
 
Amigo Julio,

La semana que viene tengo que ir a Madrid. ¿Sabes si puedo conseguir o pedir el libro sobre Huerta en algún sitio de la capital del reino?
Gracias de antemano y un saludo a todos
 
Angel Guelbenzu dijo:
La semana que viene tengo que ir a Madrid. ¿Sabes si puedo conseguir o pedir el libro sobre Huerta en algún sitio de la capital del reino?

Amigo Angel,

El libro acaba de salir, hace unos días ni siquiera le había llegado a Javier Suárez-Pajares, así que me temo que por el momento sólo puede adquirirse en la web de Robert Coldwell (http://www.lulu.com/digitalguitar), pero no lo puedo afirmar con total certeza.

Esperemos que cuanto antes esté también disponible en los comercios especializados españoles.
 
Julio Gimeno dijo:
Amigo Angel,

El libro acaba de salir, hace unos días ni siquiera le había llegado a Javier Suárez-Pajares, así que me temo que por el momento sólo puede adquirirse en la web de Robert Coldwell (http://www.lulu.com/digitalguitar), pero no lo puedo afirmar con total certeza.

Esperemos que cuanto antes esté también disponible en los comercios especializados españoles.

Gracias por la información, Julio. He mirado la página y está disponible, así que lo pediré por Internet, pues. Un saludo a todos:adios:
 
Me ha llamado mucho la atención el tema de la supuesta enemistad de Sor y Carulli sobre Trinidad Huerta, y que no hayan vuelto a salir referencias en todo este tiempo. ¿podrían ampliar esta información?
 
Atrás
Arriba