COMPARATIVA FLAMENCAS DE HASTA UNOS 1000 a 1500 €

yeye_

Socio de la AGA
Bueno propongo o pido opiniones a los compañeros del foro sobre qué guitarras son las que eligiríais uds en una especie de top 10. Eligiendo las mejores segun cada cual. De serie, se entiende, o semiartesanas. Porque se entiende tambien que si es hecha a mano por encargo normalmente se van sobre los 3000 €. Estamos hablando de la mitad sobre unos 1500 € o vaya hasta los 2000.
Por ejemplo pido opinión si alguien tiene o ha probado las siguientes guitarras o que le han parecido la guitarra que probaron concretamente de estos modelos:
Prudencio Saez el modelo de alta gama Saéz Paredes.
Prudencio Sáez modelos, 24, 22, G18 y G36.
Alhambra 10 Fp, 10Fc y luthier flamenco.
Almansa profesional flamenco ciprés
Amalio Burguez 1F, 1F negra.
Raimundo mod 145 y 160
Admira mod duende y mod oro blanco
Hnos Sanchis mod 2F-05, 1F, Soleá, Bulerias, etc (están de oferta ahora)
Juan Montes mod 132 AES, 132M
Valeriano hasta el mod Al alba que está sobre los 2100 €.
CAMPS primera A
Bueno de estas guitarras cuales os parecen mejores o peores y por qué.
Me ha llamado mucho la atención el modelo oro blanco de Admira de arce macizo, no se si alguien la habra probado.
He estado probando una alhambra luthier y me pareció muy buena guitarra aunque para mi opinión hay muchas opciones por ese precio de unos 2300 € creo que costaba.
En fin esa es mi propuesta anímense y os pido comentarios y opiniones sobre estas guitarra u otras por supuesto pero entre esos precios. Ya mas caras sabemos que hay otras opciones pero al menos para mi no me interesan mucho debido a que no soy un profesional no me dedico o me gano la vida con la guitarra, ni soy rico. Que si no por supuesto que me compraria o no miraria el precio.
Bueno un saludo
Francisco
 
Última edición:
Concretamente de estas 4 cual os parece mejor guitarra así antes de probarlas, o si os regalaran una sin verla o probarla por cual se irian uds:
- Hnos Sanchis lópez mod soleá 1100€
- Alhambra luthier flamenca 2350€
- Prudencio Sáez modelo Sáez Paredes 1500 €
- Raimundo mod 160. 1500€
 
Bueno ya veo que nadie tiene muchas ganas de escribir u opinar. A ver si alguien ha probado la guitarra de Hnos Sanchis López el modelo Soleá. Que le pareció o si la tiene alguien esta guitarra. Si varia mucho con el modelo de Hnos Sanchis 1F. O sea lo que quiero decir en pocas palabras, Sanchis López tiene de oferta las guitarra de 2ª, las de 1ª no. Osea las de 2ª están ahora en 1000 € o asi y las de 1ª en 2000 porque despues estan las de 1ª extra que esas ya para mi no las miro siquiera que se van a 3000 €.
Entonces pido opinion si una modelo soleá o F 3 en palo santo si alguien la tiene o ha probado como son estas guitarras.
Francisco
 
en la orquesta de guitarras de cordoba que es en donde toco hay 2 sanchis una de ellas es de palo santo y es genial lo que no se es el modelo exacto hoy ensallamos mañana te lo digo
 
hola yo no tendria ninguna duda alhambra 100% sea cual sea y si es de palosanto y la tapa de abeto aun mejor,la diferencia de dinero es inportante pero la construccion de esa guitarra esta expuesta a la supervision de 2 maestros artesanos que miran con lupa cada detalle. yo he estado en la fabrica y telita la que tienen alli montado
 
he tenido el gusto de tocar con tres guitarras, del modelo soleá de hermanos Sanchis; y las tres destacan por un sonido super potente y muy muy flamenco; tambien decir que de las tres una es un autentico cañon.
 
Bueno, yo no he probado de mayor calidad pero he estado buscando en este segmento (Profesionales) y por mi lado esta sería una buena selección

Jose Romero Flamenca 1600€ (Simplemente espectacular) no se si tiene otro nombre pero con el luthier y el precio das con ella seguro, superflamenca, facilisima de tocar y muy potente, lo mejor que he tocado en flamenco con diferencia, todas las que tenia sonaban igual de bien.

Juan Montes 132 AES 1780€, es la que tengo yo ahora, la mia de 2007, esta muy bien y es una verdadera preciosidad, la actual lleva mayor trabajo de marqueteria pero no se si sonara igual, no tengo referencias.

Tambien he tocado una Ramirez que me dejo muy buen sabor de boca, pero de estas si que hay que tocarlas porque entre dos modelos iguales había un mundo de sonido por medio.

En este segmento no recomiendo Contreras, Prudencio Saenz, Ricardo Sanchis Carpio o Pedro de Miguel.
 
hola a todos , que tal lo llevais.
bueno yeye ya sabes que yo tengo dos juan montes y me fascinan esas guitarras, pero tambien he probado muchas y entre ellas te cito algunas de las que tu monbras:
la hermano sanchis suena muy bien y tiene muy buena pinta y ,,,,,,,estos contructores .................. saben como dejarte con el caramelo en la boca como yo digoy te pican tienen muy buena calidad y sonoridad.
respecto a las prudencio saez modelo paredes, yo te la denominaria como la TOP: de las cuatro ultimas que has nombrado, es suprem.
bueno chavales os dehjo hasta ahora.
 
Primero que nada decir que he tenido o probado todas las mencionadas llevo años tocando como guitarra acompañamiento y a veces solista, estudio flamenco a diario y soy apasionado de las guitarras.
En segundo lugar voy a poner mi criterio y argumentarlo con mis propias experiencias. La opinion es subjetiva como subjetivo es este tema tan complejo de poner un ranking sobre intrumentos
ahi va:
1ºSanchis lopez 2f: es la mejor guitarra calidad precio del mercado sin ninguna duda, sonoridad con persinalidad, todas las sanchis tienen su timbre propio aparte son comodas y equilibradas, y el trato alli es mas que esquisito.
2ªmontes Aes: es comparable quiza a la f1 de sanchis en cuanto a comodidad, en lineas generales mejor que la f2, mejor trabajo del mastil, sonoridad similar a la f2 mas comoda eso si,,, el trato con Juan muy bueno gran persona, la pongo en segundo lugar porque se van 700 euros minimo del moelo aes, el otro modelo directamente no lo recomiendo.
3ºvaleriano bernal: no he tratado con Valeriano ni con los hijos, pero he probado sus guitarras son muy comodas timbre flamenco, pero un tanto irregulares, un mismo modelo suele cambiar mucho segun la guitarra serie o tirada del momento.
4º Alhambra 10 Fp, 10Fc y luthier flamenco.
Almansa profesional flamenco ciprés
Amalio Burguez 1F, 1F negra.
Raimundo mod 145: todas de serie, me parece una falta de respeto al instrumento y al mundo de la guitarra hacer guitarras(que luego seran el alma del musico) de serie, alla cada cual, dentro de lo malo amalio burguez seria la opcion menos mala
5º: prudencio Saez; no quiero mencionarlo directamente, mal trato, malos intrumentos, poco amor por la musica, mala educacion y sobre todo pesima calidad, solo engañan a principiantes. Nada mas.
 
Atrás
Arriba