En tiempo de oposiciones...

hola compi como estas :
yo la verdad es que soy de flamenko y creo que al igual que la musica clasica se da en los conservatorios tambien se podia poner el area de flamenko, que de hecho creo que no estan, y para poder aprenderlos tienes que ir a una escuela aparte y soltar el doble de cuartos, eso es lo que t puedo decir, un saludo desde melilla , chao.
 
hola compi como estas :
yo la verdad es que soy de flamenko y creo que al igual que la musica clasica se da en los conservatorios tambien se podia poner el area de flamenko, que de hecho creo que no estan, y para poder aprenderlos tienes que ir a una escuela aparte y soltar el doble de cuartos, eso es lo que t puedo decir, un saludo desde melilla , chao.

Estimado Buho, si que hay especialidad de flamenco en todos los conservatorios de las capitales andaluzas, en algunas de La Mancha, Murcia, Madrid y Barcelona.
 
Al hilo del artículo, os hago llegar un correo que hace ya tiempo me envió un amigo, pero que no ha perdido actualidad (acabo de enviarlo también al periódico El País):

"LA CIGARRA Y LA HORMIGA"

Soy empleado público. Sí, señor. Funcionario. Esos personajes típicos, oscuros y en la sombra que, hagan lo que hagan, siempre están mal vistos. De ese colectivo que este año, POR PRIMERA VEZ en su historia ha conseguido que las dos pagas extras vayan a percibirlas en su totalidad. Sí, señor, en plena crisis. De esos que veían con envidia cómo su joven y cualificado vecino albañil, dicho con el mismo respeto que él me debe a mí, le restregaba en el bar del barrio que ganaba 2800 euros al mes, su bonito BMW rojo y su nueva casa mientras uno tenía que visitar el banco para pedir un anticipo de 300 euros con cargo a la paga extra no completa de junio y así equilibrar su austero presupuesto. Funcionario que, si no le congelaban el sueldo, se le incrementaba año tras año un pírrico 2 % cuando el IPC subía el 5 o 6 y casi todos disfrutaban de su cláusula automática de revisión salarial.
Por tanto, que ahora no vengan los salvapatrias pudientes a echarnos a la gente encima sugiriendo congelación e incluso recortes de sueldo como si fuéramos los responsables de que medio país haya estado diez o doce años viviendo muy por encima de sus posibilidades sin guardar para la llegada del crudo invierno. No, señor. Llevo 23 años en la Administración. Como la mayoría de mis compañeros, mi sueldo sobrepasa apenas el mileurismo y jamás mi cartera ha sido afortunada portadora de uno de esos billetes ocultos en bolsas de plástico, colchones o paraísos fiscales. No conozco vacas gordas....ni flacas, y mi plaza, que era pública y para todo el que la quisiera, me la he ganado a pulso. Así que, salvapatrias, dejen que sigamos típicos, oscuros y en la sombra.
Y además, trabajando.
 
Mire ud yo no le conozco, si me permite déjeme darle mi modesta opinión.
Yo no soy funcionario, pero soy hijo de funcionario osea me he criado gracias al sueldo de mi padre que dio de comer siendo funcionario.
Yo creo que ún funcioario es un puesto muy digno y necesario, pero como es lógico el funcionario que cumpla con su trabajo y sea un puesto necesario. Yo no puedo estar de acuerdo en que se le dé un suedo a una persona cumpla o no cumpla con su trabajo, rinda o no rinda. Sólo porque en su dia aprobó una oposición no?. Como ganó la oposición ya ala de por vida fijo cumpla o no o se equivoque diariamente en su trabajo .
Mire ud a mi si me equivoco en mi trabajo un dia, solo un minuto moriría alguien y además al dia siguiente de mi equivocación estaría en la calle sin derecho a nada por haber sido culpa mia. Me lo tengo que ganar mi puesto dia a dia. Es asi como rinde la gente mas para mi punto de vista. Preocupandose de hacer las cosas bien en el dia a dia.
En España sobran 2 millones de funcionarios solo 2 milloncitos. Y esos que sobran hacen la puñeta a los que no sobran porque pagan justos por pecadores y el que no trabaja y esta perreando todo el dia perjudica al funcionario trabajador y que es tan necesario como cualquier otro puesto de trabajo. Ahora los que estamos trabajando (produciendo) tenemos que mantener a toda esta lacra de funcionarios superfluos que sobran, no producen y estan cansados de no hacer ni el huevo.
 
En España sobran 2 millones de funcionarios solo 2 milloncitos. Y esos que sobran hacen la puñeta a los que no sobran porque pagan justos por pecadores y el que no trabaja y esta perreando todo el dia perjudica al funcionario trabajador y que es tan necesario como cualquier otro puesto de trabajo. Ahora los que estamos trabajando (produciendo) tenemos que mantener a toda esta lacra de funcionarios superfluos que sobran, no producen y estan cansados de no hacer ni el huevo.

Amigo yeye_,

Nunca es fácil decir si sobra o falta algo. Y seguramente será mucho más difícil si hablamos de trabajadores y lo hacemos tan en general como usted lo hace. Lo que usted dice flota en el ambiente desde hace muchos áños, yo diría que más de cien. Pero no deja de ser una afirmacion personal sin base clara. ¿No le parece a usted que calificar así, sin más, de lacra a dos millones de personas es salirse un poco de madre? ¿Podría usted ser tan amable de concretar cuáles son exactamente esos dos millones de funcionarios que sobran o de matizar un poco más sus presunciones?

No se olvide que está usted escribiendo en un medio de acceso público y que ha de ser justo en sus apreciaciones y respetuoso en sus opiniones.
 
No puedo concretar esos 2 millones ni poner nombres y apellidos. Como ud comprenderá. No soy ademas quien para decidir quien es el que sobra y quien no, pero no le quepa la menor duda de que existen las personas que deben decidir los puestos necesarios y los que no hacen falta. Para eso les pagamos para que tomen las decisiones y su trabajo es ese.
Yo solo he respondido a un anterior comentario hablando de los funcionarios. Solo le he respondido y dado mi modesta opinión que por lo que veo no corresponde con la suya la cual respeto pero no comparto.
Solo decirle que Alemania por ponerle un ejemplo nos dobla en habitantes y tiene la mitad de funcionarios que nosotros. Y yo no me invento estos datos, esos datos estan ahí y son comprobables.
Y por ponerle un solo ejemplo de como funcionan en España los tramites le pondré el ejemplo de que ud compra un coche en Alemania hoy en el concesionario y el mismo dia tal vez o el siguiente lo tiene andando por las carreteras. En España lo compra ud hoy y debido a las ventanillas que tienes que pasar para ponerlo en regla tardas una semana en tenerlo andando. Debido al papeleo o la burocracia que se llama. Esto es solo un ejemplo que le pongo solo. Alemania encima comparada en produccion e industria con nosotros es como comparar un elefante a una hormiga. Ahi es donde radica que aun estemos como estamos porque aqui produccion poquita y burocracia a mansalva. Esa es mi opinion que como digo no coincidirá con la suya tal vez pero la expreso. Si ud que es moderador la quiere quitar del foro tambien lo respeto por supuesto. Cumpla con su cometido y tan amigos como siempre.
 
No puedo concretar esos 2 millones ni poner nombres y apellidos. Como ud comprenderá. No soy ademas quien para decidir quien es el que sobra y quien no

Amigo yeye_,

Yo no he expresado mi opinión sobre el asunto, así que usted no sabe por el momento en qué medida coincidiríamos y en qué otra nuestras opiniones serían diferentes. Lo que he tratado de hacer es sugerirle que no expresase su opiniones tan a la ligera y sustentándolas sólo en su convicción personal cuando estas opiniones califican de lacra a un colectivo de millones de personas que -y cito sus palabras- usted no puede concretar y sobre el que no es usted quién para decidir quién sobra y quién no.

No pretendo iniciar ninguna polémica que, además, sería bastante estéril dado lo genérico del tema. Mi única intención es la de evitar afirmaciones genéricas y sin fundamento que ofendan a terceras personas, en este caso a dos millones de terceras personas.

Si le parece, dejemos el asunto en que su impresión es la que ha manifestado, pero que no deja de ser una opinión absolutamente personal. Y, por favor, diríjase a esos dos millones que usted no concreta y explíqueles claramente que el sustantivo "lacra" ha sido fruto de la pasión y no de la convicción.

Gracias.
 
Venga olvidemos ya estos temas que como dice el compañero Luis no conduce a nada y es como dar palos de ciego. Ademas nadie está nunca en posesión de la verdad absoluta que no existe siquiera. Todo es relativo segun desde el punto de vista que se mire. Yo como he dicho en mis comentarios lo he expresado varias veces que es como yo lo veo. Sé que como yo lo veo lo ven muchos millones de españoles. Pero tambien sé que hay otros millones tal vez mas que no lo ven así. Cada cual como es lógico arrima el ascua a su sardina. Esto es la supervivencia del ser humano.
Pero hay que ser un poco realista, no generalizar nunca con estos temas y ni todos los currantes o profesionales de cada rama autónomos o no autónomos ganan o gananban tanto, ni todos los funcionarios son vagos. Cada cual nos miremos el ombligo un poco y pensemos que vivir del cuento es una golfería con la gente que hay en el desempleo. Yo lo que si veo un poco triste es que to kiski quiera escoger un puesto de funcionario. Que pasa que ya se van a perder los oficios? Todos a la admistración no? Y a trabajar traemos inmigrantes, no los aseguramos, sin papeles ala, y tenemos fontaneros, cocineros, choferes etc etc etc pagandoles con un plato de comida no? Y los españoles a controlar y que trabajen para nosotros. Despues se dice que es que los españoles no quieren trabajar ya y punto.
Venga hombre que esque ya arde la sangre a cualquiera la situación que nos han llevado hombre. Perjudicando a los funcionarios tambien como digo, que me merecen todo el respeto del mundo, pero los justos y necesarios no vividores del cuento.
Venga un saludo a Luis y a Josemaldi y que conste que todo este que he escrito es una opinion mia como dice Luis y que no se identifica con esta web ni pretendo yo eso tampoco.
 
Hola a todos,
yo he iniciado el tema y no he dado mi opinión...
Estaba seguro que esto traería cola.
Yo no soy funcionario, y seguro que alguno lo toma como una carga contra los funcionarios...
Tengo amigos estupendos trabajando como profesores de conservatorios, y además con un nivel altísimo y preocupados por su trabajo y sus frutos pedagógicos. Lo normal debería ser esto. Pero también conozco casos (sufridos en carne) de profesores indecentes que sólo querían chupar del bote.
Mi opinión es que el sistema no es justo si uno de estos personajes perjudica al resto. No es justo que la educación de mi hijo dependa de un señor que hace tiempo no saca el instrumento del estuche. No es justo que esa persona viva de mis impuestos... en fin que debería haber algo en el sistema para que a estas personas se les pudiera echar a la calle, exigir un control de calidad, y que no se acomoden para el resto de sus vidas.
En fin,esta es mi opinión.
Fernando
 
El funcionario al igual que todo trabajador puede ser excelente y conozco a muchos que los son y puede ser normal, mediocre o pésímo (que los hay). El problema es que en una empresa privada sino funcionas, te largan, mientras el funcionario es a perpetuidad y pagado del herario público.
Desgraciadamente todos aquellos que nos hemos presentado a oposiciones sabemos que se trata de sacar una plaza, para que nadie te pueda echar a la calle y despues...(depende de la conciencia y de la profesionalidad de cada uno).
Desde la perspectiva empresarial un trabajador que toda su incentivación es conseguir una plaza, logrado el exito, con el tiempo cae en el tedio y la desmotivación, esto no es productivo, incluso en ciertos sectores publicos se han planteado la productividad variable, que básicamente consiste en reducir el gasto y tiempos de espera (en resumen mejora de la calidad).
Tal como está ahora el Sistema y en los distintos paises, el sistema funcionarial solo tiene ventajas para el funcionario, pero para un Pais es la quiebra.
Saludos
Javier
 
Hola, Fernando y demás compañeros:

Pues es exactamente como dices: hay "funcionarios con un nivel altísimo y preocupados por su trabajo" otros "indecentes que sólo quieren chupar del bote", es decir, como en cualquier otro ámbito de la vida laboral. No obstante (y en esto discrepo contigo), creo que el sistema puede ser más o menos justo, pero nunca en función de "si uno de estos personajes perjudica al resto", creo que las razones de que el sistema sea mejor o peor son mucho más profundas y no dependen de que haya funcionarios deshonestos, que los hay, como médicos deshonestos, empresarios deshonestos...y "hasta" políticos deshonestos :)mrgreen:).

Lo que quiero decir es que tienes toda la razón cuando dices: "no es justo que la educación de mi hijo dependa de un señor que hace tiempo no saca el instrumento del estuche" pero quizás la solución no pase por echar a nadie de la función pública, sino por fomentar, desde el propio sistema de acceso, que el profesor "saque la guitarra del estuche" y por facilitar que lo haga también mientras imparte clase, por desterrar la idea de que un buen intérprete por el hecho de serlo, es peor profesor pues, aunque existen excelentes profesores que, por diferentes circunstancias (y muchas veces con justificación), no tocan ya el instrumento, es obvio que para un alumno y para la propia labor docente es enriquecedor que su profesor esté tambien en activo como intérprete.

Un saludo
 
Para mi opinión es un problema de concienciación de la sociedad. No echando la culpa a otro el que sea y nosotros escurrir el bulto. Yo desde luego ya no me callo si veo alguna negligencia. Yo lo denuncio al organismo competente y si hace falta pongo una denuncia al juzgado de guardia. Por ejemplo el que poneis, si un profesor no saca el instrumento del estuche siquiera o deja tanto que desear en sus clases, yo lo que haría seria decirselo a el directamente y si no reacciona y sigue igual pondría una reclamación en el departamento correspondiente. Sé que esto puede que caiga en saco roto. DE MOMENTO. O sea quiero decir que a lo mejor no se presta atención a mi reclamación y a este individuo no le pasa nada en breve. Pero la cosa está cambiando y mas ahora en crisis. Si este profesor tiene unas cuantas de quejas a lo mejor le dan un toque de atención y pueden buscarle las cosquilla. Pero para eso tiene que colaborar la sociedad, una sola reclamación no vale casi seguro de nada.
Donde se ve un mejor ejemplo de estas cosas en en Inglaterra. Por qué? porque la sociedad tiene otra mentalidad y lo que está mal no hace falta un guardia allí sino que dejan en verguenza los ciudadanos a quien no cumpla con su obligación. Tal vez algun dia lleguemos en España a eso.
 
Atrás
Arriba