10 de marzo. Concierto de Samuel Diz en "Tienda Ramírez"

Cristina Ramírez

Socio de la AGA

samuel+diz.jpg

"SON DE SEIS"
SAMUEL DIZ​
10 DE MARZO A LAS 20.15 EN TIENDA RAMÍREZ
( C/ DE LA PAZ N.8. METRO SOL. MADRID)
Aforo limitado. Reserve su entrada enviando un mail con su nombre y apellidos a tiendaramirez@gmail.com.
Más información en:


El guitarrista de origen gallego Samuel Diz Sierpes (Tui, 1986) presenta su proyecto“Son de seiS”: un viaje musical de ida y vuelta a través de diferentes estéticas musicales, que se desarrollan y conviven desde la primera mitad del siglo XX en el mundo occidental. Agrupados en tres grupos estéticos, los protagonistas principales son seis: Turina y Ponce, claros representantes del repertorio segoviano; Poulenc y Dodgson, quiénes vieron las seis cuerdas de la guitarra como medio de sus expresiones neoclasicistas, y Ruiz y Costal, jóvenes compositores ligados directamente al intérprete, claros reflejos de la música más “fresca” escrita para la guitarra.
Programa:

Hermelindo Ruiz (1987)

Recordando a Margot
Preludio - En la calma - Encuentro

Joaquín Turina (1882 – 1949)

Homenaje a Tárrega
Garrotín - Soleares

Francis Poulenc (1899 - 1963)

Sarabande

Stephen Dodgson (1924)
Partita No.1
Allegretto con moto - Molto vivace – Adagio - Allegro

Manuel María Ponce (1882 - 1948)

Sonatina Meridional
Campo – Copla - Fiesta

Oswaldo Costal Oro (1980)

Labas
 
Re: 10 de marzo. Concierto samuel diz en tienda ramírez

Muy interesante programa Samuel, que vaya muy bien!
 
Re: 10 de marzo. Concierto samuel diz en tienda ramírez

a cosechar exitos!!!!!

besossss
 
Estoy poniendo velas a Santa Bárbara y al Yeti, a ver si nos traen una nevada de impresión ese miércoles y, quizá cerrando las escuelas por mal tiempo, se me "arregla" la tarde para ir a verte... aunque tenga que bajar de la sierra en trineo...

Mucha mierda, jóven...

Espero vernos...
 
Estoy poniendo velas a Santa Bárbara y al Yeti, a ver si nos traen una nevada de impresión ese miércoles y, quizá cerrando las escuelas por mal tiempo, se me "arregla" la tarde para ir a verte... aunque tenga que bajar de la sierra en trineo...

Mucha mierda, jóven...

Espero vernos...

Hombre..., pues el Yeti, todos lo sabemos, es muy efectivo en el arte del pedir, así que vete eligiendo trineo..., que estaría bien verte de nuevo. Por cierto..., la foto del Festival no la he podido encajar..., me llegó muy tarde, lo siento.

TODAVÍA QUEDAN ENTRADAS. RECUERDO:


MIÉRCOLES 10 DE MARZO A LAS 20.15 PM

Entrada Gratuíta. Aforo limitado ( max 20 personas).
Reserve su entrada mandando su nombre y apellidos a la dirección tiendaramirez@gmail.com.
c/ de la Paz n.8 (Metro Sol)

Programa:

Hermelindo Ruiz (1987)

Recordando a Margot

Preludio - En la calma - Encuentro

Joaquín Turina (1882 – 1949)

Homenaje a Tárrega

Garrotín - Soleares

Francis Poulenc (1899 - 1963)

Sarabande

Stephen Dodgson (1924)

Partita No.1

Allegretto con moto - Molto vivace – Adagio - Allegro

Manuel María Ponce (1882 - 1948)

Sonatina Meridional

Campo – Copla - Fiesta

Oswaldo Costal Oro (1980)

Labas



Más información en:
http://tiendaramirez.blogspot.com/2010/02/10-de-marzo-samuel-diz-en-concierto-en.html
 
Bueno...

Bajaba yo a Madrid a un cuarto de hora de que empezase el concierto, ayer, a ratos creyéndome que llegaría a tiempo, cuando me encontré el "tráfico lento" de rigor cuando uno tiene prisa... desde el kilómetro 18 hasta un poco antes de la misma Puerta del Sol (es decir durante casi 18 kilómetros... los últimos no dan para pensar mucho) estuve planteándome si tanta historieta (salir de trabajar después de un día largo, ponerse con el coche, aparcar, correr a pié... la vuelta después) merecía la pena... el tiempo en Madrid parece una cosa caprichosa... a veces 18 kilómetros son media hora, a veces 47 kilómetros son media hora... normal, pero "no me puedo conformar", que decía la canción...

Pues nada... creo que sí me mereció la pena... una "nueva" (yo no se la había oído) sonata de Ponce, la partita de Dodgson... el buen hacer de nuestro amigo Samuel... el ratillo tranquilo de después... ah, ¿no me dejo algo así como un "bis" con una Santos Hernández del 31 [*]?

Gracias, jóven... y gracias a la alumna que me permitió acercarme, y que además estudia (sí, señor, haberlas haylas... supongo que haberlos también)


[*] y que bonita "sincronicidad" a las 6 de la mañana esto de que éste sea mi mensaje nº 1931 en este foro... me vengo arriba... je, je, je...
 
¡Aih!, ¡exageraoooo!. Si llegaste casi, casi, justo en la parte central. Eché de menos el helicóptero y el trineo..., me esperaba una entrada más espectacular, pero nada, en un coche me vino. Tantas expectativas pa ná.

Fue para nosotros todo un placer contar con Samuel Diz en una de nuestras tertulias. Aunque él indique que podía haberle salido mejor ( ¡cómo somos de perfeccionistas!), pregunten a cualquiera de los que asistimos al concierto, creo que el comentario será mucho más objetivo. ¡Fue genial!

Y me alegro que fuera Samuel quien despertara de su sueño a nuestra Santos Hernández. Fue mágico el momento en que empezó a sonar. ¡Qué dulce es!. La pondremos a punto en el taller porque daba un pequeño problemilla en la 4, son muchos años..., y a ver si en un futuro, junto con Luis Regidor que me ayudará a prepararlo, empezamos un ciclo de conciertos con las guitarras "tocables" (muchas no pueden serlo) de nuestra colección.

Muchas gracias a todos. Besos
 
Escuché completo "Garrotín y Soleares" desde fuera, en el hueco de la puerta de entrada a la tienda... así que no sólo a la parte central: al 80% del concierto, diría yo...

Rescato el espíritu, creo, de esas palabras de agradecimiento de Samuel, que dirigía ayer a la interesante iniciativa de Ramírez, de las "personas Ramírez" (esto lo he retorcido yo un poco, Samuel se refirió a las personas a secas, pero me gustó ver tanta familia por allí, y quería darle un punto), que son el alma de "la institución" y que con su implicación están contribuyendo a animar el cotarro alrededor de nuestro instrumento...

Ya se me hace agua la boca sólo de pensar en esa José Ramírez I de 1913 que espero que considereis tocable... sonar, sonaba...
 
Queridos amigos,

muchas gracias por todas vuestras palabras de ánimo y vuestro comentarios sobre el concierto.

Realmente ha sido un placer haber compartido mi música con todos vosotros. Ver la tienda llena fue realmente muy ilusionante, pero todavía más ese momento mágico en el que desde un super pianisimo la Santos Hernández comenzó a regalar esos precisos sonidos. Creo que hay un vídeo de ese momento.

Como ya dije, muchas gracias a todos los que hacéis posibles estas actividades.

Por cierto... viajar un 11M desde Madrid un poco coñazo... mi guitarra quizá era una metralleta :macarra:
 
Ahí van mis fotos. Fue un verdadero placer ver como Samuel va mejorando más y más cada año. Quiero destacar, aparte de su limpieza y buen gusto tocando, su interpretación de la Sonatina Meridional de Ponce, que me gustó especialmente.

IMG_0522.jpg


IMG_0526.jpg


IMG_0529.jpg


IMG_0531.jpg


IMG_0532.jpg


IMG_0533.jpg


IMG_0536.jpg


IMG_0538.jpg


IMG_0540.jpg


IMG_0542.jpg


IMG_0544.jpg


Un cordial saludo: Óscar López Rogado ;)
 
Bravo Samuel, eres un artistazo de los pies a la cabeza :clap: :clap: :clap:

Por supuesto, mis felicitaciones más efusivas a Cristina Ramírez por hacer posible este necesario y entrañable espacio para todos los amantes de la guitarra :D

...y a Óscar por las fotos, claro :mrgreen:

Un fuerte abrazo mexicano!!!
 
Atrás
Arriba