Elección de mi primera guitarra

Jorge_Zarzuela

New member
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, despues de leer muchos de los post he decidido registrarme, porque veo q me podreis ayudar... a ver, a mi me encanta el flamenco desde pequeño y siempre quise tocar la guitarra y ahora q tengo la oportunidad no la quiero dejar pasar, con todo esto os quiero decir de estoy verde, verdisimo en el el tema de la guitarra con lo cual me gustaria que me ayudarais con la eleccion de esta, con la marca, precios, medidas, que me recomendais para empezar?, seria mejor flamenca o clasica que diferencias hay, no se ayuda por favooooor!!
Bueno muchas gracias de antemano :amigos:
 
Re: Elección de mi primere guitarra

¡Hola Jorge! Saludos y bienvenido al foro.En primer lugar decirte que la compra de una guitarra está siempre condicionada a lo que desees gartarte en ella, y siendo la primera, imagino que no querrás tirar la casa por la ventana...Si es así, pues te recomiendo marcas como Alhambra o Admira, que tienen guitarras desde 200 o 300 Euros, que para una primera toma de contacto con el instrumento no estaría mal, siempre en relación calidad-precio.Claro, que la cosa mejora sustancialmente a medida que incrementamos el presupuesto...Otra opción sería alguna guitarra usada, aunque para eso te recomiendo el asesoramiento de alguien que se desenvuelva en la materia, ya conoces el dicho de "gato por liebre".-Espero que aportes más datos,tales como el presupuesto con el que podrías contar, con el objeto de que los usuarios de este foro puedan asesorarte de un modo más objetivo.
Respecto a lo de las diferencias entre guitarra clásica y flamenca en el foro podrás encontrar opiniones diversas al respecto de los que creen que son muchos y los que piensas que no es tanto.Básicamente una guitarra flamenca es más estrecha de caja; y la acciòn de las cuerdas,osea la altura de las mismas, es más baja en la guitarra flamenca que en la clásica.Por no mencionarte los materiales de construcción, ya que antiguamente el ciprés se utilizaba para el flamenco (fondo y aros) y el palosanto para el clásico, en la actualidad verás que estos criterios ya no se siguen a rajatabla.Un saludo y bienvenido al foro!
 
Re: Elección de mi primere guitarra

Bueno yo empezé con azahar en relación calidad y precio esta estupendamente, despues me compre otra que es de raimundo, que tambien esta bastante bien, la azahara me costó unos 150€ y la de raimundo que valía unos 350€, pero es ya es como dice Titeiro, ya es dependiendo que lo que quieras, yo te aconsejo que para una primera toma de contacto te compres una baratilla y despues dependiendo como sigas, la utilidad que le des, pues te compras otra mas buena, pero seguro que te enganchas a la guitarra cuando te vayan saliendos las cosas, asi que ve pensando en ahorrar! :p

Un Saludo
 
Re: Elección de mi primere guitarra

yo te aconsejo que para una primera toma de contacto te compres una baratilla y despues dependiendo como sigas, la utilidad que le des, pues te compras otra mas buena,

Un Saludo

Baratilla pero no una caja de zapatos, mi profesor me dió un muy buen consejo y es que siempre hay que comprarse una guitarra un poco por encima de nuestras posibilidades como guitarristas para que no se nos quede pequeña en poco tiempo. Si estás empezando de cero y te compras una "guitarra" de 50 euros es imposible que suene bien y las frustraciones van a llegar mucho más rápido. Yo creo que como primera guitarra nunca hay que bajar de una gama de unos 200-300 euros, el nivel de una Alhambra 4p o 5p (por ejemplo). Si la quieres para flamenco le bajas la acción de las cuerdas y lista!! ya con el tiempo verás seguro que necesitas algo más.
 
Re: Elección de mi primere guitarra

Hola muchisimas gracias por esta acogida y por vuestros consejos :) no esperaba la respuesta tan rapido jejeje pues bueno lo que parece q esta claro es q el precio entre 200y300 no? despues lo de clasica o flamenca ya depende de gustos... esque vereis: a mi lo que realmente me gusta es el flamenco pero no quiero empezar ya cerrando puertas entonces lo suyo seria una clasica no? q podria usarla ``de las dos formas´´ bueno pues voy a mirar esos modelos q me decis... sobre donde comprarla y demas me podriais ayudar? soy de sevilla pero tambien podria comprarla por internet ;) jeje bueno compañeros un saludooo:amigos:
 
Re: Elección de mi primere guitarra

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, despues de leer muchos de los post he decidido registrarme, porque veo q me podreis ayudar... a ver, a mi me encanta el flamenco desde pequeño y siempre quise tocar la guitarra y ahora q tengo la oportunidad no la quiero dejar pasar, con todo esto os quiero decir de estoy verde, verdisimo en el el tema de la guitarra con lo cual me gustaria que me ayudarais con la eleccion de esta, con la marca, precios, medidas, que me recomendais para empezar?, seria mejor flamenca o clasica que diferencias hay, no se ayuda por favooooor!!
Bueno muchas gracias de antemano :amigos:

Hola... si te lo puedes permitir, ve a comprarla con alguien que entienda... cuando compre mi primera guitarra, probamos 15, y del modelo que escoji prove 3, todas sonaban diferente, sobretodo con guitarras economicas es importante que vallas con alguien que entienda si quieres pillar lo mejor en relacion al dinero que te quieras gastar...

Como TIENE que ser la guitarra?, tiene que sostener desentemente las notas, te tiene que gustar a ti, tiene que afinar... yo te recomiendo que te gastes unos 300 euros, si compras una guitarra de pena entonces hasta que compres la siguiente no prestaras atencion al sonido, cosa importante..

Espero averte ayudado...
 
Re: Elección de mi primere guitarra

pues si q me has ayudado Jesús muchas gracias, ahora tendre q buescar a alguien q entienda jajaja y me qiera acompañar, he estado viendo los modelos q me recomendaron (solo por internet no he ido a ningua tienda) Alhambra 4p o 5p no las veo mal de precio lo que si he encontrado que segun q paginas de internet pueden estar con 100€ de diferencia, pero claro si me decir q la vea y q vaya con laguien que entienda... lo de la compra por internet no se aconseja no? bueno si teneis algun lugar o marca y modelo aconsejables a parte de estas... Y bueno muchas gracias por vuestro tiempo amigos q la verdad estoy en un foro de acuariofilia q es mi otro joby (carisimo jajaja) y ahi la gente no responde tanto a los post... muchas gracias otra vez!!! :) un saludoo
 
Re: Elección de mi primere guitarra

olé!! un paisano!! jeje bueno pues una tienda que hay llamada el mundo del trueque en triana, esta en pages del corro 104, es como un cash converter pero al dependiente de alli le dices que quieres las guitarras nuevas, que las hay acusticas y flamencas, y las que tienen nuevas estan muy pero que muy bien, yo me enamoré de una que costaba creo que era 350€, de raimundo...ooohg que maravilla! jajaja a darlee cañaa :guitarris

Un saludo!!
 
Re: Elección de mi primere guitarra

jajajaja hola paisanooo jajaja como estas?? llevas mucho tiempo tocando??? gracias por esos animos ehhhh!!! un saludo tio
 
Re: Elección de mi primere guitarra

hola, si vives en madrid yo te recomiendo por el precio y el acabado que te pases por la guitarreria de pedro de miguel , esta en la calle amor de dios numero 9 , por unos 300 y pico euros tienes las guitarras
de estudio flamencas que estan muy bien y muy equilibradas y que para empezar te va a funcionar muy bien y estan bien acabadas y puedes probar varias de esa gama, te atienden bien y si tienes algun problema vuelves a pasar a la tienda y para mi son los mejores tanto en gama baja de estudio como en guitarras de primera
 
Re: Elección de mi primere guitarra

hola, si vives en madrid yo te recomiendo por el precio y el acabado que te pases por la guitarreria de pedro de miguel , esta en la calle amor de dios numero 9 , por unos 300 y pico euros tienes las guitarras
de estudio flamencas que estan muy bien y muy equilibradas y que para empezar te va a funcionar muy bien y estan bien acabadas y puedes probar varias de esa gama, te atienden bien y si tienes algun problema vuelves a pasar a la tienda y para mi son los mejores tanto en gama baja de estudio como en guitarras de primera
Holaaaa pues muchisimas gracias por tu contestacion... pero soy de sevilla y para colmo ya me la he comprado jejejee:smile: pues nda q gracias de nuevo a todoooos!!! a ver como siguen las clases chaooo
 
Acabo de leer esto! jaja hace tiempecillo que no entro, pues yo llevo unos 6 añitos tocando la guitarra ya cada cosita nueva que aprendes mas te engancha!! y ya cuando vas a las fiestecillas flamencas es increible! jeje un saludo!!:guitarris
 
Re: Elección de mi primere guitarra

Hola!. Yo como le recomende a otro compañero hace poco, te recomiendo una guitarra flamenca de Valeriano Bernal. Son lo mejor en relacion calidad-precio, y las hay precios variados. Yo probe ua de 450 € y estab abastante bien. Las guitarras de este hombre cunado se las enseñas a alguien y le dices que estime un precion siempre tiran para arriba, por que son muy buenas. Y teniendo en cuantan que con el tiempo suenan mejor... En sevilla hay una tienda, cerca de un El Corte Ingles, epro no recuerdo el barrio, si quieres te puedo dar la direccion o el telefono. Saludos y suerte con la compra.
 
Atrás
Arriba